fbpx

Bolitas de Almendra

Sin azúcar, sin gluten, sin lácteos, veganas, saludables… ¡y deliciosas!

Mucha gente me pregunta si me como todo lo que hago. Obviamente NO o no estaría escribiendo esto, sino mirándoos desde una nube junto a Freddy y David. Eso sí, lo pruebo todo y regalo lo que Mr. X no se zampa. La vida es cuestión de equilibrio y estas Bolitas de Almendra son un dulce saludable que sí podemos consumir con moderación a diario. ¡Una exquisitez sana-sana-culito-de-rana!

Trufas Bolitas de Almendra y Chocolate Saludables Sin gluten sin azucar sin lactosa lacteos sin horno veganas proteicas proteina Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

No te voy a decir que no me gusta un buen dulce “con todo”, como dicen en mi querida Venezuela, pero es verdad que los guardo para momentos especiales o para los fines de semana. Me vuelve loca un buen BROWNIE, un PASTEL DE ZANAHORIA o un jugoso BIZCOCHO DE LIMÓN, pero si a diario me entran ganas de dulce lo que más me gusta es comer fruta, o picar uno o dos dátiles, o echarme al gaznate y al corazón una de estas Bolitas maravillosas.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LAS BOLITAS DE ALMENDRA

SABOR: a almendra, ggggggrrrr, sutilmente dulces y con una fina capa de chocolate oscuro que aporta un balance perfecto.

TEXTURA: fundente con toques crujientes, su firmeza depende de si nos las comemos directamente de la nevera, que estarían más duritas. Así me encantan, pero hay a quien le gustan más a temperatura ambiente.

DIFICULTAD: cero patatero.

CURIOSIDADES: el almendro florece antes que la mayoría de los árboles, a menudo al final del invierno y es una autentica belleza.

Además, este es un postre perfecto para elaborar con los peques. Les va a encantar meter las manos en la masa. ¡Es súper divertido! También será mejor darles estas bolitas que cualquier otra chuchería industrial. Ni que decir tiene que además no contienen azúcar refinada, ni gluten, ni lactosa y que si llevas una dieta vegana, libre de ingredientes de origen animal, son ideales para ti. Vamos, ¡un dechadito de virtudes son!

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER BOLITAS DE ALMENDRA

Y, por si esto fuera poco, ¡SIN HORNO! ¡Ole, ole y ole!
Si lo piensas, las cosas más sencillas en la vida requieren poco tiempo.
Dar un beso, aceptar un helado, estirarse en la cama, soltarte un piropo, sonreír con la mirada.
Complicarse menos es gratis y, sobre todo, mucho más guay.

BOLITAS DE ALMENDRA | Sin azúcar, sin gluten, sin lácteos, veganas, saludables | La Carañola #Shorts
Trufas Bolitas de Almendra y Chocolate Saludables Sin gluten sin azucar sin lactosa lacteos sin horno veganas proteicas proteina Receta de La Carañola

Bolitas de Almendra

Yield: 12
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

Sin azúcar, sin gluten, sin lácteos, veganas, saludables... ¡y deliciosas! Estas Bolitas de Almendra son el postre perfecto para el día a día. ¡OLE!

Ingredients

  • 140 g (1/2 tz) mantequilla de almendras
  • 1/2 cdta esencia de vainilla o almendra
  • 3-4 cdas sirope o miel de agave, abeja, maple
  • 45 g (1/3 tz) harina de almendras / almendras finamente molidas
  • 30 g (1/4 tz) linaza molida
  • Unos 100 g de chocolate oscuro para bañarlas (sobrará, pero debemos poder sumergirlas)

Instructions

    1. En un bowl mediano pon todos los ingredientes salvo el chocolate, que lo usaremos al final, y mezcla hasta conseguir una pasta uniforme.
    2. Si vives en un lugar frío y tu mantequilla de almendras está muy dura, llévala antes que nada al microondas unos segundos hasta que se vuelva más suave y líquida.
    3. Necesitamos que nuestra pasta tenga una consistencia semifirme para poder darle forma de bolita. Si sientes que está demasiado dura, añade un poco más de sirope o de mantequilla de almendras. Si está muy blanda, añade un poquito más de harina de almendras o de linaza molida. La marca de los ingredientes y hasta la temperatura y humedad del sitio en el que estás puede afectar a la textura, por eso te doy estas opciones. ¡Te van a quedar de vicio de todas todas!
    4. Porciona las bolitas y darles forma entre las palmas de tus manos y con los dedos. Yo utilizo una cuchara heladera pequeña para que todas me salgan iguales. Ve reservándolas en un plato. Puedes untarte las manos con aceite para que rueden mejor. Podrías dejarlas así ya y conservarlas en la nevera, pero... Vayamos por el chocolate, ¡yeah!
    5. Derrite 100 o 150 gramos de chocolate en un bowl más pequeño que el anterior. Solo necesitamos una cantidad que nos permita sumergir por completo las bolitas de una en una. No calientes en exceso el chocolate. Si lo haces al microondas, ve fundiéndolo de 30 en 30 segundos removiendo entre cada tanda. Podríamos atemperar el chocolate, pero como vamos a guardarlas en la nevera, nos ahorramos ese paso. También puedes utilizar chocolate especial de cobertura, que endurece fácilmente.
    6. Ve pasando las bolitas por el chocolate, que esté a temperatura ambiente, no caliente porque si no la capa que quede sobre ellas será muy fina. Déjalas en una bandeja con papel de hornear y cuando estén algo más secas (puedes llevarlas a la nevera para acelerar ese proceso) puedes decorarlas con unos chorritos de chocolate por encima, como yo en el vídeo.
    7. ¡A gozaaaaaaaar!

Notes

  1. Me gusta conservarlas en la nevera/refrigerador porque duran más tiempo y fresquitas son una delicia, pero puedes tenerlas a temperatura ambiente el rato que sea cuando las sirvas a tus invitados. Sus ingredientes no son tan perecederos como en otros postres, así que puedes guardarlas hasta un mes sin problema. Tal vez se pongan un poco más duritas, pero estarán deliciosas igualmente.
  2. También puedes cubrirlas con virutas de coco, harina de almendra, chocolate blanco... ¡Experimenta y hazlas tuyas!

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe