fbpx

El Brownie Perfecto

Esta loca-freak se ha encargado de dar con la receta infalible. Y, buena noticia, solo necesitas un bowl.

Soy Virgo ascendente Virgo, aunque la perfección no existe, gracias a todos los dioses, siempre me empeño en buscarla. Soy vasca, en España somos considerados los más testarudos, además de forzudos, por cierto. Me apellido Cabeza, esto hace honor, además de a mi familia, a mi máximo defecto a la par que estupenda virtud. SOY UNA TESTARUDA. Así que, deja de buscar porque, obviamente, ya me he encargado yo de dar con la receta para hacer El Brownie Perfecto.

El Brownie Perfecto La Receta Favorita de La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Ojo, te estoy confiando una de mis recetas estrella. Con ella conquisté el corazón, digo… el estómago, de Mr. X, no te digo más. Todo el mundo que lo ha probado lo aclama. Y además es muy sencillo. INCREÍBLE. Sí te digo que revises El Truco del Almendruco más abajo porque son esos detallitos los que marcan la diferencia. Este brownie enamoró a mogollón de comilones cuando la Carañola, además de la antibloguera que es a día de hoy, también vendía sus dulces. Qué felicidad tan profunda me ha dado siempre amar a los demás a través de la comida. Es otra de mis herencias vascas. Alimentar, cocinar es Amar. Para amar sin medida también te recomiendo este PASTEL DE ZANAHORIA y este BIZCOCHO DE LIMÓN. Brutales por si tienes un extraño ser querido al que no le va el choco.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL BROWNIE PERFECTO

SABOR: chocolate, pero chocolate, chocolate, no esas “mierders” (con perdón) que tratan de colarnos a veces.

TEXTURA: este es mi tipo de brownie. Si eres de esas personas a las que les gusta aireado y abizcochado, este no es el tuyo. Un brownie debe ser denso, pero no un mazacote, fundente en boca, algo chicloso, pero en su justa y exacta medida.

DIFICULTAD: es tan fácil que no pararás de hacerlo. Te lo juro por la Virgen de la Almudena y San Espedito.

CURIOSIDADES: como muchos grandes platos, la historia cuenta que el brownie es producto de un error. Parece que alguien olvidó ponerle polvo de hornear a un bizcocho y, boom, acierto al canto. Densito y delicioso.

Creo que llegados a este punto lo más importante es determinar si tu tipo de brownie es húmedo o esponjoso. Si eres del segundo grupo, sal corriendo de aquí, no mires atrás y ve a mi receta de PASTEL DE CHOCOLATE. Este no es tu sitio. Te queremos igual, pero aquí somos intensos como Marlon, contundentes como Meryl y sexys como Brad. No entendemos demasiado a los que prefieren los brownies esponjosos, pero los respetamos. Un poquito, al menos. Resumiendo, esa división es la clave para determinar el tipo de receta que debes seguir. Continúa leyendo si eres amantes de chocolate a tope, a quemarropa.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER EL BROWNIE PERFECTO

Por cierto, y esto es súper útil, este Señor Brownie se puede congelar perfectamente. Envuélvelo muy bien y ajustadito con papel film o de aluminio en porciones individuales y guárdalas en una bolsa con cierre zip o en un envase hermético. Simplemente saca a temperatura ambiente y desenvuelve las raciones que necesites y en menos de una hora podrás hincarles el diente. Para cortarlo lo mejor es utilizar un cuchillo con el filo caliente. Sumerge la cuchilla en un bote con agua cliente y sécala, corta, limpia la cuchilla, sumerge de nuevo y repite. Así los cortes serán más pulcros. Recuerda que es más denso que un bizcocho normal y es algo más complicadillo de cortar.

Un buen brownie es como un buen amante. Debe dejarte satisfecha, pero queriendo comértelo de nuevo.

Carañola, sin pelos en la lengua.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER EL BROWNIE PERFECTO

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de El Detalle Es Lo Que Cuenta!

CHOCOLATE: mi consejo es que lo utilices oscuro, preferiblemente del 70% de cacao y de la mejor calidad posible. Podría bajar hasta el 50%, pero jamás utilices chocolate con leche en la mezcla. Puede tener un pase que en los trocitos de chocolate que añades al final le pongas parte de chocolate oscuro, del porcentaje que quieras, y parte de chocolate con leche. Pero con leche en la mezcla es pecado mortal.

AZÚCAR BLANCO: en mi exhaustiva y por momentos delirante investigación para dar con esta receta probé variaciones y combinaciones con otros tipos de azúcar. Si bien puede funcionar una mezcla con azúcar moreno, el punto acaramelado y chicloso no me termina de convencer. Y esa maravillosa parte superior craquelada es propia del azúcar blanco. Hazme caso, un día es un día, pruébalo.

HARINA DE TRIGO: la común, la de toda la vida y en la medida exacta que te propongo. El truco para el Brownie Perfecto es usar la justa, justita y mínima harina necesaria. Sin ningún tipo de polvo de hornear ni leudantes. Obviamente. La duda ofende.

MANTEQUILLA: con o sin sal, la que prefieras. La diferencia no va a ser a penas apreciable. Pero Jamás de los jamases utilices margarina o mantequillas reducidas en NADA. También es pecado mortal.

HUEVOS: grandes y cuanto mejores, evidentemente, mejor. Como en todo. Estoy a punto de decir cualquier guarradilla, saben que soy débil. Paso al siguiente punto.

CACAO: puro en polvo, de la mejor calidad posible, yo estoy utilizando alcalino, pero puede ser natural.

PESA LOS INGREDIENTES: mucho mejor que medirlos en tazas. 10 o 20 gramos pueden ser la diferencia entre un brownie normalito y un brownie exquisito. Esto aplica a todas tipo de recetas. Cómprate una báscula y tu vida cambiará. A mejor. Como si de repente George te sirviera el café de la mañana.

CONOCE TU HORNO: cada uno es un mundo y la temperatura que marcha la ruleta exterior no suele corresponderse con la que tiene en el interior. Te recomiendo que te pilles un termómetro interno de horno para que sepas exactamente el calorcito que hace ahí adentro. Así podrás determinar el tiempo exacto que necesitará tu brownie en tu casa.

El Brownie Perfecto Receta Infalible de La Carañola Trucos

¿TE ACUERDAS DE DIRTY DANCING?
Qué pregunta…
¿Recuerdas cuando Baby está sobre el escenario y Johnny, desde el patio de butacas,
de pie entre el público, le hace un gesto para que se lance a sus brazos?
¿Sabes cuando ella coge carrerilla y se precipita hacia él?
¿Imaginas la adrenalina al tomar impulso y saltar?
Estar en el aire sostenida por Johnny es lo más parecido a morder este Brownie.
UNA FLIPADA.

EL BROWNIE PERFECTO | Mi mejor y favorita receta | La Carañola #Shorts
El Brownie Perfecto Receta Infalible de La Carañola Trucos Paso a Paso

El Brownie Perfecto

Yield: 16 porciones
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 35 minutes
Total Time: 45 minutes

Denso en su justa medida, jugoso y fundente. Esta loca-freak ha dado con la receta para El Brownie Perfecto.

Ingredients

  • 170 g de chocolate de entre *50-70% de cacao
  • 115 g, 1/2 tz, mantequilla con o sin sal
  • 300 g, 1 y 1/4 tzs, azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 110 g, 3/4 tz, harina de trigo común
  • 30 g, 1/4 tz, cacao en polvo
  • 1/4 cdta sal
  • 150 g más de chocolate troceado *50-70%

Instructions

    1. Precalienta el horno a 175°C.
    2. En un bowl mediano-grande derrite juntos los primeros 170 g de chocolate y la mantequilla. Al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada tanda. Solo hasta que el chocolate esté casi derretido, el calor residual hará que termine de disolverse. Remueve con unas varillas manuales. También puedes hacerlo al baño María.
    3. Añade el azúcar y remueve enérgicamente durante un minuto más o menos. Este paso hará que se cree esa preciosa capa crujiente superior después de horneado y también atemperaremos la mezcla para no añadir los huevos estando aun mezcla caliente.
    4. Incorpora los huevos de uno en uno.
    5. Tamiza con un colador e incorpora la sal y el cacao.
    6. Tamiza la harina y mezcla lo justo para que se integre.
    7. Añade los otros 150 g de chocolate troceado en pedacitos de diferente tamaño. A mi me gustan medianos.
    8. Vierte y esparce uniformemente la mezcla en un molde cuadrado de 20x20 cm forrado con papel de hornear y un poco de spray antiadherente** y hornea entre 35 y 45 minutos. Chequea con un palillo en el centro a los 35 min. Si sale mojado déjalo 5 min más y comprueba de nuevo. Si sale solo un poco húmedo, con algunas migas, está listo.
    9. Deja el molde en una rejilla para que se atempere. Desmolda cuando haya perdido el calor. Conserva a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

Notes

Revisa arriba la sección El Truco del Almendruco, donde te hablo de la importancia de cada ingrediente.

* Yo utilizo un chocolate de entre el 60 y el 70% de cacao, es mi recomendación. Pero si te gusta menos intenso, o no tienes acceso a uno de ese porcentaje, utiliza uno mínimo del 50%. Jamás utilices chocolate con leche. Al menos en la crema. Sí podrías ponerle chocolate con leche en el momento de los trocitos al final. Igualmente yo sigo prefiriendo que todo el chocolate en esta receta sea oscuro. Es brutal, simplemente brutal.

** Para la preparación del molde también puedes ponerle mantequilla y espolvorear cacao para que no se pegue, aunque se quedará más ocurrito por fuera, por el cacao. Yo prefiero el spray. Si sabes que tu molde no se pega y no quieres utilizar papel, usa solo spray o mantequilla.

Podrías añadirle 100 g de nueces, de Castilla como las llaman en México, troceadas. Me encantan, pero siempre prefiero mi Brownie Like a Virgin, sin nada más que chocolate.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

4 comentarios en “El Brownie Perfecto”

  1. Hola Ruth. Un placer saludarte desde Venezuela.
    Te confieso que para mi y muchos que han comido mi Brownie era el mejor de la vida… Pero vienes tú con esta receta que me despertó la curiosidad porque me encanta todo lo que haces y la manera de presentarlo. Y… resulta que aunque mi receta es muy buena esta me llevo de la traición al abandono ja ja ja. Es super buena y especial. No pude tomar ni una foto del resultado pero prometo hacerlo en la próxima. Seguiré probando tus recetas. Gracias miles!! Un fuerte abrazo venezolano.

    1. Thaiiiis!! No sabes lo feliz que me hace que te guste!! Estoy segura de que tu receta es increíble también!! Lo más bonito de todo es dejarnos sorprender y seguir descubriendo! Muchas gracias por tu confianza y cariño!! Estoy aquí para cualquier duda que tengas sobre cualquier receta, qué emoción que quieras probar más! Un abrazo grande para ti y para mi querida Venezuela, Thais!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe