fbpx

El mejor jugo verde

Al menos mi favorito y te cuento por qué.

Se ha convertido en una pasión, en mi gran aliado por las mañanas. Me da un chute tremendo de energía y te juro que me pone de buen humor. Este es para mi el mejor jugo verde, antioxidante, antiinflamatorio y de-li-cio-so y me encantaría que también te enamores de él.

El mejor jugo verde detox jengibre apio espinaca kiwi manzana limón Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Sabes que la repostería es mi pasión y que cocino desde que tengo uso de razón, pero quiero aclarar que no soy nutricionista/nutrióloga ni tecnóloga de alimentos. Pero también sabes que a friki no me gana nadie y he leído un montón de estudios científicos para poder darte mi opinión fundada sobre ciertos temas importantes. A pesar de que me encanta tomar este jugo, es muy, muy, muy importante, que no dejes de comer frutas y verduras completas. La digestión comienza al masticar y, aunque los jugos y smoothies son riquísimos, no debemos sustituir totalmente con ellos la ingesta de alimentos completos.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE “EL MEJOR” JUGO VERDE

SABOR: fresco, cítrico, ligeramente picante por el jengibre, acidito, pero balanceado.

TEXTURA: me gusta licuarlo muy bien para que sea aterciopelado.

DIFICULTAD: más fácil que andar pa´lante.

CURIOSIDADES: además de su uso culinario, el jengibre se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas digestivos, náuseas y síntomas de resfriados y gripe, entre otros usos medicinales. ¡Es la bomba, vaya!

Por otra parte, me gusta preparar este jugo en una licuadora convencional de vaso, de las que trituran, porque se conserva la pulpa y pieles, la fibra, de los alimentos. Hay algunas licuadoras de extracción que retiran la pulpa y con ella se pierden muchas propiedades. También hay mucha controversia en cuanto a la pérdida de las vitaminas y propiedades de los zumos y licuados con el paso del tiempo e incluso con las temperaturas de pasteurización de los comerciales. Sin embargo, según un artículo del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, basado en estudios realizados en diferentes universidades europeas y de Estados Unidos, la pérdida de vitaminas en los jugos conservados en frío es “solo” del 25%.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER EL MEJOR JUGO VERDE

Si me da tiempo hago este jugo reciente cada mañana, pero tampoco me vuelvo loca si preparo un poco más de cantidad y lo guardo en el refrigerador. Creo que debemos mantener el equilibrio entre lo ideal y la comodidad. Mi conclusión es que en la alimentación, como en la vida, hay que regirse por el sentido común. No creo en los extremismos de ningún tipo. Debemos nutrirnos, sí, pero también alimentarnos y alimentar el alma, el paladar y, con ellos, el corazón y la sonrisa.

Jugo verde detox jengibre apio espinaca kiwi manzana limón Receta La Carañola

Ya me conoces y sabes que no solo quiero hablarte de esto, ¿verdad? Lo que quiero pedirte es que no te ocultes detrás de nada ni de nadie. Yo me escondí mucho tiempo, por miedos, por defectos, que veía o que me dijeron y acabé creyendo. Me costó y quizá todavía me cuesta no ocultarme a veces. Pero si yo veo lo increíble que eres, lo que me inspiras, y tú dices lo mismo de mi, a lo mejor es el momento de descubrir nuestros velos y mostrarnos y disfrutarnos como somos. Disfrutar nuestra pasión y si aun no la hemos descubierto, jugar hasta encontrarla. Si te hace sentir bien, si merece la alegría, no la pena, es ahí.

Jugo verde detox jengibre apio espinaca kiwi manzana limón Receta Carañola

El mejor jugo verde

Yield: 1´5 litros o 4 vasos grandes
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

¡¡Al menos es mi favorito!! Este es el mejor jugo verde que deberías tomar todas las mañanas.

Ingredients

Las cantidades son orientativas y puedes ajustarlas según tus gustos:

  • 3 o 4 ramas de apio
  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde grande o 2 pequeñas (me encanta la frescura y acidez de la Granny Smith)
  • 2 o 3 raíces de jengibre (yo le pongo tres porque me ennnncanta)
  • El jugo de 2 o 3 limones (a tu gusto)
  • 100 g (3 puñados grandes) de espinacas
  • 1 litro de agua embotellada

También te podría gustar con:

  • Hojas de kale o acelga
  • Pepino
  • Piña
  • Naranja
  • Canela
  • Agua de coco

Instructions

    1. Separa las ramas de apio de su ramillete y lávalas muy bien para eliminar cualquier resto de tierra. Corta y deshecha el extremo del final y pica las ramas en trozos de unos 3 cm para que entre todo bien en la licuadora. Ponlo en la misma.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #1: como te he contado arriba en el post, prefiero utilizar una licuadora de vaso o jarra que una de las que eliminan la pulpa porque con ella se pierden muchas propiedades y, sobre todo, fibra que es muy beneficiosa para nuestro organismo.

    2. Lava la manzana y córtala también en trozos, yo le dejo la piel. Pela y lava el kiwi. Pela y lava el jengibre. Añádelos a la licuadora.

    3. Exprime el jugo de los limones y agrégalo también al vaso de la licuadora junto con la mitad del agua, las espinacas lavadas y unas gotas de stevia, si quieres utilizarla, o tu endulzante natural de preferencia.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #2: las cantidades de todos los ingredientes son orientativas, si no te gusta el jengibre, por ejemplo, ponle menos cantidad. Sí te recomiendo que lo utilices (y te hablo en concreto de este ingrediente porque es el que tiene un sabor más impactante, pero aplica a cualquiera) porque sus atributos son excepcionales y te seguro que acabas apreciándolo y hasta enganchándote a él como yo.

    4. Licúa muy bien durante un par de minutos a máxima potencia. No añado desde el principio todo el agua porque siento que se tritura mucho mejor así. Después añade la otra mitad del agua y licúa durante uno o dos minutos más o hasta que el jugo ya esté fino y homogéneo. Añade más stevia si lo consideras necesario. El tiempo dependerá de la potencia de tu licuadora. En general las licuadoras calientan el contenido, puedes llevarlo a la nevera un ratito antes de tomarlo.

Notes

Lee el post de arriba para saber más sobre la conservación de los jugos y sobre la pérdida de las vitaminas por su preparación con antelación.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe