fbpx

Lemon Curd o Crema de Limón inglesa

Seductora, inolvidable, inigualable y…
¡¡Multiusos!!

¿Sabes esos dulces que gustan hasta a los más acérrimos del chocolate, esos que no salen de ahí ni aunque les ofrezcas el oro y el moro? Ajá. Este es el que encabeza la lista. No conozco a nadie que se resista a esta Lemon Curd o Crema de Limón inglesa. ¡¡God save The Queen y a esta maravilla!!

Lemon Curd Crema de Limón Inglesa Receta Original La Carañola Bridgerton Tea Time
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Esta preparación es originaria de Inglaterra, donde se popularizó a principios del siglo XIX. Tradicionalmente se servía acompañando scones, galletas, pastelitos y demás exquisiteces propias de la famosa hora del té británica, que se extiende hasta nuestros días. Thank God. Mi fantasía más victoriana, además de montar a caballo con Anthony Bridgerton.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN INGLESA

SABOR: deliciosamente cítrico sin llegar a ser apabullante gracias a un perfecto balance con el azúcar y la mantequilla.

TEXTURA: sedosa, fundente, adictiva.

DIFICULTAD: más fácil que menear la cadera en cuanto suena Ricky.

CURIOSIDADES: la puedes preparar con cualquier cítrico que se te ocurra. Lo más.

La increíble cremosidad del lemon curd es perfecta para el relleno de tartas, pasteles, como este PASTEL DE VAINILLA, cupcakes, como estos CUPCAKES DE VAINILLA, tartaletas, PROFITEROLES y pare usted de contar. Incluso hay quien lo disfruta simplemente untada en una rebanada de pan, como si de una mermelada se tratase. La palabra curd significa flan o cuajada, mientras que custard se refiere a la CREMA PASTELERA. Su elaboración es muy similar, solo que se sustituye la leche por zumo. Te va a flipar. Es una joyita que debes incluir en tu recetario repostero.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN INGLESA

La Lemon Curd me hace reflexionar sobre varias cosas: cómo lo más sencillo es muchas veces lo más sabroso (aplica en gastronomía y en la vida); qué feliz sería yo de paseo por Londres con mis papis, porque mi padre es el quinto Beatle; y cuánto me costaría organizar mi próximo cumpleaños con temática Bridgerton, con bien de postres Royal Palace style y un Anthony a tamaño natural en cartón-piedra recibiendo a los invitados.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN INGLESA

Puedes hacer esta crema con cualquier otro cítrico, como lima verde, naranja, mandarina, pomelo o toronja, kumquat, satsuma… Estás flipando con éstos últimos, ¿eh? Cada vez tenemos a nuestro alcance frutas de este tipo que son una delicia. Toda una inspiración para elaborar un montón de postres.

Podrías hacer tu Lemon Curd en el microondas. Para ello utiliza un bol apto para el mismo y, de la misma manera que a la forma tradicional, pon todos los ingredientes salvo la mantequilla en el. Remueve la mezcla e introdúcela en el micro en tandas de 1 minuto y medio, removiendo muy bien entre cada una. A mi me suele “pedir” 3 o 4 tandas para conseguir la textura ideal. Espesita, cuajada, pero sedosa, no firme, digamos. Como ves en el vídeo. A continuación añade la mantequilla y cuela.

No omitas el paso de pasar por un colador la mezcla. Esto hará que la mezcla sea mucho más aterciopelada. Rellena con esta crema cupcakes, pasteles, tartaletas, o simplemente unta con ella pan tostado o galletas, como harías con una mermelada. Es increíblemente deliciosa y tan fácil que te preguntarás cómo no la has hecho antes.

El color amarillo de esta crema es natural, propio de las yemas, el jugo y la ralladura de los limones amarillos. Pero si estás utilizando limas verdes y quieres ese tono amarillo, añade una o dos gotitas de colorante amarillo en pasta o gel. No te pases que enseguida pilla color.

Lemon Curd Crema de Limón Inglesa Receta Original de La Carañola Bridgerton Tea Time

Poema para un goloso idilio

En el pecho llevo el deseo
por hacerte esta lemon curd.
No creas que es un devaneo,
mi amor es para ti, eres tú.

No te asustes, ¿por qué esa cara?
Crema inglesa de limón es.
Y bien rica además, ya ves.
Sin duda mejor no la hallaras.

Ni regalos, ni perreo,
ni siquiera un tiramisú.
Con los postres no bromeo.
Es mi favorito menú.

LEMON CURD o Crema de Limón inglesa | Bridgerton tea time | La Carañola #Shorts
Lemon Curd Crema de Limón Inglesa Receta La Carañola Custard Creme Bridgerton Tea Time

Lemon Curd o Crema de Limón inglesa

Yield: Unos 450 gramos
Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 10 minutes
Total Time: 15 minutes

Esta Lemon Curd o Crema de Limón inglesa no solo es seductora, inolvidable e inigualable, sino que además es... ¡¡Multiusos!!

Ingredients

  • 100 g de yemas de huevo, unas 6 yemas
  • 2 huevos completos L
  • 110 g (casi 1/2 tz) de azúcar blanco normal
  • 110 ml (casi 1/2 tz) de jugo de limón
  • 1 y 1/2 cdas de ralladura de limón
  • 60 g (1/4 tz) mantequilla con o sin sal

Instructions

    1. Pon a hervir un poco de agua en un cazo pequeño. Lee las NOTAS para hacer tu Lemon Curd en el microondas.
    2. Mientras alcanza la temperatura, echa todos los ingredientes, menos la mantequilla, en un bol mediano resistente al calor. De vidrio o metal, por ejemplo. Combínalos ligeramente.
    3. Una vez hierva el agua baja a fuego medio y pon el bol con los ingredientes sobre el cazo de agua para hacer el baño María. El agua no debe tocar el fondo del bol de los ingredientes. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese como ves en el vídeo.
    4. Aparta del fuego e incorpora muy bien la mantequilla a temperatura ambiente a esta mezcla.
    5. Pasa la mezcla a otro bol limpio a través de un colador para quitar la ralladura de limón y los pequeños grumitos de huevo que se hayan podido formar. Así obtendremos una textura lisa. Tapa con un film transparente "a piel", es decir, en contacto directo con la crema para que no se forme una capa encima. Deja que se enfríe y llévala a la nevera.
    6. Se volverá más firme después de un par de horas, perfecta para usar con manga, para rellenar y decorar con ella. Consérvala en un bote hermético en la nevera hasta 10 días. También puedes congelarla hasta dos meses, dejando que se descongele paulatinamente en la nevera antes de usar de nuevo.

Notes

  • Puedes hacer esta crema con cualquier otro cítrico, como lima verde, naranja, mandarina, pomelo o toronja, kumquat, satsuma... Cada vez tenemos a nuestro alcance frutas de este tipo que son una delicia. Toda una inspiración para elaborar un montón de postres.
  • Podrías hacer tu Lemon Curd en el microondas. Para ello utiliza un bol apto para el mismo y, de la misma manera que a la forma tradicional, pon todos los ingredientes salvo la mantequilla en el. Remueve la mezcla e introdúcela en el micro en tandas de 1 minuto y medio, removiendo muy bien entre cada una. A mi me suele "pedir" 3 o 4 tandas para conseguir la textura ideal. Espesita, cuajada, pero sedosa, no firme, digamos. Como ves en el vídeo. A continuación procede igual, cuela y añade la mantequilla.
  • No omitas el paso de pasar por un colador la mezcla. Esto hará que la mezcla sea mucho más aterciopelada. Rellena con esta crema cupcakes, pasteles, tartaletas, o simplemente unta con ella tostadas o galletas, como harías con una mermelada. Es increíblemente deliciosa y tan fácil que te preguntarás cómo no la has hecho antes.
  • El color amarillo de esta crema es natural, propio de las yemas, el jugo y la ralladura de los limones amarillos. Pero si estás utilizando limas verdes y quieres ese tono amarillo, puedes añadir una o dos gotitas de colorante amarillo en pasta o gel. No te pases que enseguida pilla color.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe