fbpx

Pastel de Fresa con Frosting de Queso Mascarpone

Si quieres tocar el cielo frutal este es tu boleto al firmamento.

Soy una chocolatera empedernida, lo reconozco. Pero tengo un alter ego frutal muy dominante que equilibra mi cacao-dicción. Me vuelven loca el BIZCOCHO DE LIMÓN, el PASTEL DE ZANAHORIA o un buen BANANA BREAD DE CHOCOLATE, pero tengo que reconocer que éste Pastel de Fresa con Frosting de Queso Mascarpone me tiene robado el paladar y el corazón. Anda, déjame inducirte a pecar inocentemente…

Pastel Tarta Torta Bizcocho Pan Panque de Fresa mermelada Strawberry Cake Frosting de queso mascarpone y fresas deshidratadas Receta de La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Oye, te iba yo a decir antes de que empiece a enrollarme, que ya sabes que tengo tendencia a contarte movidas paralelas… Si eres mega fan de las fresas tienes que probar la MERMELADA DE FRESA DE MI MADRE, que es la que uso en la receta para nuestro pastel de hoy, este BRAZO DE GITANO DE FRESA y este NEW YORK CHEESECAKE, que no puede estar más bueno con mermelada de fresa por encima. Pues venga, ya me explayo en otro orden de cosas.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL PASTEL DE FRESA Y FROSTING DE QUESO MASCARPONE

SABOR: a fresas, obviamente, perfectamente equilibrado, nada pesado y endulzado en su justa medida para que la protagonista sea la fruta, no el azúcar. La crema de mascarpone y fresas deshidratadas te va a flipar, lo sé. Se la vas a querer poner hasta a la pizza. He dicho.

TEXTURA: bizcocho jugosísimo, esponjoso, pero contundente y sin embargo, nada pesado. Pareja perfecta con la, otra vez, crema de mascarpone y fresas deshidratadas que te va a flipar. Aviso doble ya.

DIFICULTAD: más sencillo que quedarte con la musiquilla de Watermelon Sugar de mi Harry de mis entretelas en la cabeza. Que empieza con “sabe a fresas”. Lo que él quiere decir con eso, ni idea…

CURIOSIDADES: ¡Las fresas forman parte de la familia de las rosas! Puede resultar extraño, pero ambas pertenecen a la familia de las rosáceas, plantas dicotiledóneas del orden rosales. En este grupo se incluyen también otras especies de frutas como las cerezas, las manzanas o las frambuesas.

Hey, además de lo buenísima que está, ESTA RECETA ES SÚPER VERSÁTIL. Si no tienes un molde para pastel cuadrado de 20×20 cm, ¡no hay problema!

1) También puedes usar un molde redondo de 20 cm de diámetro. Puede que tarde un poquito más en hornearse. Ve añadiendo 5 minutos más si al pinchar con un palillo, este aún sale húmedo.

2) Puedes hacer un pastel de capas dividiendo la mezcla en 3 moldes de 15 cm de diámetro. Tardarán menos tiempo en hornearse, comprueba si están listos a los 20-25 minutos.

3) En un molde para pan de unos 20×12 cm. Es probable que el tiempo de horneado sea más largo.

4) ¡Puedes hacer cupcakes! Saldrán unos 10 o 12 y el tiempo de horneado será más corto. Comprueba si están listos a los 15 minutos y deja otros 5 minutos si el palito sale húmedo.

GALERÍA BRICOMANÍA: PASTEL DE FRESA Y FROSTING DE MASCARPONE

El que por la fresa su Amor profesa
amplía sus fauces sin temor,
no da crédito a tanta sorpresa
y con rubor se vuelve la presa
por tan exultante sabor.

Pastel Tarta Torta Bizcocho Pan Panque de Fresa mermelada Strawberry Cake Frosting de queso mascarpone y fresas deshidratadas Receta La Carañola

Por cierto, tal vez esto no tenga nada que ver, pero… ¿Qué es lo que para ti hace que todo merezca la alegría? No la pena. Si merece la pena no sirve. Algo que merezca totalmente la alegría. Tu alegría. Mmmm. Que no es una cosa, ¿no? Es una persona. Venga, pues ve a decírselo.

Pastel Tarta Torta Bizcocho Pan Panque de Fresa con mermelada Strawberry Cake Frosting de queso mascarpone y fresas deshidratadas Receta de La Carañola Portada

Pastel de Fresa con Frosting de Queso Mascarpone

Yield: 10 raciones
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 40 minutes
Additional Time: 1 hour
Total Time: 1 hour 55 minutes

Si quieres tocar el cielo frutal, este Pastel jugosísimo de Fresa con Frosting irresistible de Queso Mascarpone y Fresa es tu boleto al firmamento. ¡Toda una delicia!

Ingredients

PARA EL BIZCOCHO DE FRESA

  • 225 g, 1 y 1/2 tz, harina de trigo todo uso
  • 130 g, 1/2 tz y 1 cda, azúcar blanco
  • 1 y 1/2 cdta polvo de hornear
  • 1/4 cdta sal
  • 75 g, 1/3 tz, mantequilla con o sin sal
  • 1 huevo L
  • 180 ml, 3/4 tz, leche
  • 75 ml, 1/4 tz y 1 cda, aceite suave
  • 1 cda yogurt griego o normal sin azúcar u otro lácteo cremoso
  • 1 cdta vainilla
  • 1/2 tz mermelada de fresa
  • 1 o 2 gotitas de colorante en gel rosa* (opcional al gusto)

PARA EL FROSTING DE MASCARPONE Y FRESA

  • 225 g, 1 tz, queso mascarpone
  • 360 ml, 1 y 1/2 tz, nata o crema para batir
  • 4 cdas, o al gusto, azúcar glass
  • 45 g, al rededor de 1/2 tz, fresas deshidratadas Capriccio pulverizadas ***OTRAS OPCIONES EN NOTAS
  • 1 o 2 gotitas de colorante en gel rosa* (opcional al gusto)

PARA DECORAR, opcional

  • Fresas frescas y deshidratadas

Instructions

PARA EL BIZCOCHO DE FRESA

  1. Precalienta el horno a 175°C y prepara un molde cuadrado de 20x20 cm o uno circular de unos 20 cm de diámetro. Duplica las cantidades si quieres un pastel más grande o de pisos. Enmantequilla y enharina o échale spray anti adherente y/o papel de hornear en el fondo.
  2. En un bol grande con unas varillas manuales o eléctricas o en una batidora o robot de cocina con las varillas de globo, mezcla un poco los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear y sal.
  3. Añade el resto de los ingredientes, todos a temperatura ambiente: huevo, leche, aceite, mantequilla derretida, yogurt, vainilla y mermelada de fresa (PINCHA AQUÍ para ver mi receta). Combina justo hasta que todo esté integrado, asegurándote de que no queden ingredientes secos en el fondo. La mermelada le aportará un tono rosado, pero si lo quieres más intenso puedes añadir una o dos gotitas de colorante rosa en gel.
  4. Pon la mezcla en el molde y hornea unos 40 minutos a 175°C. Chequea con un palillo en el centro hasta que salga seco y si no, ve añadiendo tandas de 5 a 10 minutos. Cada horno es un mundo.
  5. Sácalo a enfriar en una rejilla y desmolda cuando ya no te vayas a quemar al voltearlo. Déjalo enfriar y ve preparando el frosting de mascarpone y fresa.


PARA EL FROSTING DE MASCARPONE Y FRESA

  1. Pon todos los ingredientes en un bol grande con unas varillas eléctricas o en una batidora o robot de cocina con las varillas de globo y monta la crema hasta que se formen picos medios-firmes. También puedes hacerlo con unas varillas manuales, solo te tomará un poquito más de tiempo y energía. ¡Dale ahí!
  2. Decora la superficie de tu pastel con el frosting una vez haya perdido totalmente el calor. Puedes adornarlo con unas fresitas cortadas y otras deshidratadas.

Notes

    1. ***El polvito de fresas para el Frosting de Mascarpone se consigue al pulverizar en un procesador de alimentos o licuadora fresas deshidratadas Pero si no encuentras, puedes utilizar mermelada de fresa. Lo rico de las fresas deshidratadas es que le aportan una acidez que la mermelada no. También podrías hervir fresas sin azúcar hasta conseguir una pasta, para que aporten el sabor, pero no tanto dulzor como la mermelada 
    2. *Si quieres que tu pastel y el frosting se vean más rosas, utiliza colorante en gel hasta obtener el tono que desees. Mucho mejor uno en gel que uno líquido porque aporta más intensidad si aguar la mezcla.
    3. Una vez decorado, puesto que la cobertura contiene lácteos, debes conservarlo en un envase hermético en la nevera hasta una semana. Si solo haces el pastel puedes mantenerlo a temperatura ambiente en un envase hermético o en un plato cubierto con film transparente. Si vives en un lugar seco no te recomiendo taparlo únicamente con un paño de tela porque cualquier bizcocho se secará.
    4. Puedes envolver muy bien el bizcocho solito con film transparente o tu envoltura ecológica favorita y conservarlos en la nevera hasta tres días y decorarlos más adelante. Puedes tenerlo hasta un mes y medio en el congelador perfectamente.
    5. Para hacer un almíbar simple para humedecer un poquito el pastel y que te dure más tiempo jugoso, lleva justo a un hervor la misma cantidad de agua que de azúcar, solo hasta que ésta se deshaga y humedece con este sirope el pan, una vez están ambos fríos o a temperatura ambiente. Conserva en la nevera hasta 10 días.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe