fbpx

Pastel de Limón relleno de Crema de Limón

¡Y Frosting de Queso Infalible! Lo que yo llamo La Triunfada Máxima.

La delicia que tenemos frente a nosotros aúna tres de mis recetas favoritas. Todas están aquí y era cuestión de tiempo que se unieran para conformar el postre perfecto: las capas de este pastel están hechas con mi BIZCOCHO DE LIMÓN, el relleno es este espectacular LEMON CURD y la cobertura es el ya clásico para mis carañolit@s FROSTING DE QUESO INFALIBLE. El resultado: este Pastel de Limón con Crema de Limón. Inolvidable.

Pastel Tarta de Limón Lemon Layer Cake Relleno de Lemon Curd Crema de Limón Inglesa y Frosting de Queso Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

El olor a limón me recuerda a mi madre. Es mi primer recuerdo en la cocina. Ella haciendo el bizcocho de la abuela, rallando limón y yo ayudándola. Recuerdo perfectamente que mi nariz a penas llegaba al mármol de la encimera. Me acuerdo que rebañábamos con el dedo los restos de masa del bol. Recuerdo sentarme frente al horno para ver cómo crecía el bizcocho. Era magia. Y ese olor a limón, mamá. Ese olor, siempre me lleva a ti, nos separen los miles de kilómetros que nos separen.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL PASTEL DE LIMÓN RELLENO DE CREMA DE LIMÓN

SABOR: intensísimo a limón, pero nada apabullante, es adictivo, profundo, evocador, en perfecto equilibrio con el Frosting de Queso que, simplemente, es perfecto.

TEXTURA: uffff, me das donde me duele. La textura es insólita, no has probado algo así. El bizcocho es denso y esponjoso a la vez y muy, muy jugoso. La crema de limón es terciopelo puro y el frosting suave y fresco.

DIFICULTAD: requiere algo de paciencia porque son varias elaboraciones, pero la recompensa es tan alta, que merece la alegría de principio a fin. Así es el Amor.

CURIOSIDADES: Europa es el primer productor mundial de limón y el 60% se concentra en España, en concreto en Murcia, Alicante, Almería y Málaga. ¡¡¡Ole y ole!!!

Sé que no soy muy objetiva con el limón. Me flipa. Me ha flipado toda la vida. Cuando era pequeña todos los niños pedían helado de chocolate y me miraban raro porque yo sieeeempre lo pedía de limón. Aburrida, me llamaban. Aunque para raro mi hermano que siempre pedía de café. ¡¡Te adoro con tus frikeces, tatito!! Aquí te dejo la receta del HELADO DE CAFÉ, por cierto. No pierdo una para endulzarte, ¿eh? Mi hermano, por cierto también, mega fan del TIRAMISÚ que, adivina, ahí te he dejado enlazado. Yeah.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER PASTEL DE LIMÓN RELLENO

Tengo algunas cosas claras en esta vida: 1) Cocinar es Amar; 2) Harry Styles es el ejemplo perfecto para aquellos hombres que todavía dudan si el rosa o los lazos no pueden ser sexys; 3) La constancia y la dedicación en algún momento dan sus frutos; y 4) Este Pastel de Limón relleno de LEMON CURD cubierto con FROSTING DE QUESO gusta hasta a los más chocolateros y a los aburridos anti frutis. Ponlos a prueba. Hazme caso.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER PASTEL DE LIMÓN RELLENO DE CREMA DE LIMÓN

Puedes hacer este pastel con cualquier otro cítrico, como lima verde, naranja, mandarina, pomelo o toronja, kumquat, satsuma… Estás flipando con éstos últimos, ¿eh? Cada vez tenemos a nuestro alcance frutas de este tipo que son una delicia. Toda una inspiración para elaborar un montón de postres.

Si no encuentras buttermilk o suero de leche, puedes utilizar crema agria, también conocida como crème fraîche, o yogurt griego o normal, cualquiera de ellos sin azúcar. La cuestión es emplear un lácteo cremoso sin azucarar.

Para las tres elaboraciones te aconsejo utilizar mantequilla, con o sin sal, de buena calidad. No me gusta utilizar margarina, a no ser que tenga que servir un postre a alguien con intolerancia a la lactosa. La margarina NO sabe ni tiene la misma consistencia ni reacción al batido y horneado que la mantequilla.

En el frosting no omitas la leche en polvo. Es la clave de la receta. Si no la encuentras o no te gusta, por el motivo que sea, sigue otra receta. Para mi esta funciona a la perfección siguiendo el paso a paso y no modificando los ingredientes. Es la bomba, vas a flipar.

Pastel Tarta de Limón Lemon Layer Cake Relleno de Lemon Curd Crema de Limón Inglesa y Frosting de Queso Infalible Receta de La Carañola

Cuántas veces he dudado de mí. Cuántas veces he pensado que todos lo hacían.

Cuál es la competición. Con quién es realmente. De verdad el objetivo es ganar. Cada vez tengo más claro que la vida solo tiene sentido si tú creces y me dejas crecer contigo. El camino es tuyo, a quién le importa tu velocidad, si vas cantando o te paras a oler flores.

Mejor dame la mano y así saltamos más alto.

PASTEL DE LIMÓN relleno de Crema de Limón con Frosting de Queso | La Carañola #Shorts
Pastel Tarta de Limón Lemon Layer Cake Relleno de Lemon Curd Crema de Limón Inglesa y Frosting de Queso Receta de La Carañola

Pastel de Limón relleno de Crema de Limón con Frosting de Queso

Prep Time: 30 minutes
Cook Time: 40 minutes
Additional Time: 1 hour
Total Time: 2 hours 10 minutes

Estamos ante lo que yo llamo "La Triunfada Máxima": un Pastel de Limón relleno de Crema de Limón con Frosting de Queso. ¡LA BOMBA TOTAL!

Ingredients

BIZCOCHO DE LIMÓN

  • 240 g (1 tz) mantequilla con o sin sal
  • 360 g (1 y 1/2 tz) azúcar blanco
  • 2 cdas de ralladura de limón amarillo
  • 5 huevos
  • 90 ml (1/3 tz) buttermilk / suero de leche / crema agria / yogurt griego sin azúcar
  • 1 y 1/2 cdta vainilla
  • 195 g (1 y 1/3 tz) harina
  • 30 g (2 cdas) fécula de maíz
  • 1/4 cdta sal
  • 60 ml (1/4 tz) jugo de limón
  • 3 cdas agua
  • 40 g (2 cdas) azúcar blanco

CREMA DE LIMÓN

  • 100 g de yemas de huevo, unas 6 yemas
  • 2 huevos completos L
  • 110 g (1/2 tz - 1 cda) de azúcar blanco normal
  • 110 ml (1/2 tz - 1 cda) de jugo de limón
  • 1 y 1/2 cdas de ralladura de limón
  • 60 g (1/4 tz) mantequilla con o sin sal

FROSTING DE QUESO

  • Mantequilla (1 tz) 250 gr
  • Queso crema (1 tz) 250 gr
  • Azúcar glass (2 y 1/2 tz) 350 gr
  • Leche en polvo (2/3 tz) 100 gr

Instructions

PARA EL BIZCOCHO

  1. Aquí tienes el enlace a la RECETA ORIGINAL para que puedas ver el vídeo y más detalles.
  2. Precalienta el horno a 175°C y prepara 2 o 3 moldes de 15 cm de diámetro con spray antiadherente o mantequilla y harina espolvoreada. Pon papel de hornear en el fondo también si sabes que se te suelen pegar. Si lo haces un un solo molde y después lo lamias, el horneado tardará uno 20 o 25 minutos más.
  3. En un bowl mediano o grande bate muy bien la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la ralladura de limón amarillo. Puedes hacerlo a mano con una espátula o con unas varillas de mano eléctricas o en un robot de cocina. Que quede lo más aireado que puedas, te tomará más o menos tiempo dependiendo del método que utilices.
  4. Incorpora en dos tandas los huevos batidos hasta integrar perfectamente. Si lo haces a mano, en la segunda tanta puedes cambiar la espátula por unas varillas manuales.
  5. Añade e integra el buttermilk y la vainilla.
  6. Incorpora en dos tandas la harina y la sal tamizadas. Este bizcocho NO lleva ningún tipo de leudante como polvo de hornear o bicarbonato.
  7. Reparte la mezcla entre los molde, iguala la superficie y dales dos o tres golpes con confianza sobre tu mesa de trabajo para que salgan posibles burbujas de aire. Lleva al horno alrededor de 40 minutos. Cada horno es un mundo, siempre te lo digo. Pincha en el centro con un palillo y si todavía sale húmedo ve añadiendo 5-10 min. Si lo haces un un solo molde y después lo lamias, el horneado tardará uno 20 o 25 minutos más.
  8. Mientras se hornea, prepara un almíbar en un cazo con los 60 ml de jugo de limón, las 3 cucharadas de agua y los 40 gramos de azúcar. Lleva a un hervor, solo para que el azúcar se deshaga y reserva.
  9. Nada más sacarlos del horno ponlos, todavía en su molde, sobre una rejilla y ve derramando poco a poco el almíbar para que se vaya absorbiendo despacito. Yo no le hago agujeros con un palillo, no lo veo necesario. Deja que terminen de enfriar sobre la rejilla.
  10. A mí me gusta desmoldarlos, envolverlos muy bien una vez fríos, guardarlos en la nevera y seguir el proceso al día siguiente. Estarán más estables para manejarlos. Puedes cortar un poquito las montañitas de los bizcochos.


PARA LA CREMA DE LIMÓN

  1. Aquí tienes el enlace a la RECETA ORIGINAL para que puedas ver el vídeo y más detalles.
  2. Echa todos los ingredientes, menos la mantequilla, en un bol mediano resistente al calor. De vidrio o metal, por ejemplo. Combínalos ligeramente.
  3. Pon a hervir un poco de agua en un cazo pequeño, una ver rompa a hervir, baja a fuego medio y pon el bol con los ingredientes sobre el cazo para hacer el baño María. El agua no debe tocar el fondo del bol de los ingredientes. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese como ves en el vídeo. También puedes hacerlo en el microondas en tandas de 1 minuto y medio, removiendo muy bien entre cada una. A mi me suele "pedir" 3 o 4 tandas para conseguir la textura ideal.
  4. Aparta del fuego e incorpora muy bien la mantequilla a temperatura ambiente a esta mezcla.
  5. Pasa la mezcla a otro bowl limpio a través de un colador para quitar la ralladura de limón y los pequeños grumitos de huevo que se hayan podido formar. Así obtendremos una textura lisa. Tapa con un film transparente "a piel", es decir, en contacto directo con la crema para que no se forme una capa encima. Deja que se enfríe y llévala a la nevera.
  6. Se volverá algo más firme después de un par de horas, perfecta para usar con manga, para rellenar y decorar con ella. Consérvala en un bote hermético en la nevera hasta 10 días.


PARA EL FROSTING DE QUESO

  1. Aquí tienes el enlace a la RECETA ORIGINAL para que puedas ver el vídeo y más detalles.
  2. En una batidora de pie o con varillas eléctricas, bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y se esponje. Unos 2 minutos.

  3. Añade el queso crema frío y mezcla muy bien 1 minuto más.

    Incorpora la mitad del azúcar glass y la leche en polvo tamizadas. Empieza a batir despacito. Puede salir volando y que la tormenta de azúcar sea épica. 2 minutos.

  4. Añade y mezcla 2 minutos más la otra mitad del azúcar y leche en polvo.

  5. Ya podrías utilizarla, pero yo te recomiendo que la dejes enfriar media hora o una hora y la vuelvas a batir. Estará más sedosa y se aireará más y mejor. De hecho, yo prefiero tenerla del día anterior y batirla recién salida de la nevera y decorar así, lo más firme posible.


MONTAJE FINAL

  1. Pon la primera capa de bizcocho sobre un plato con un poquito de crema en el centro para que se adhiera. Echa un par de buenas cucharadas de frosting, alisa y elimina parte de la crema del centro.
  2. Rellena ese espacio central con tu crema de limón. Pon encima otra lámina de bizcocho y ve haciendo lo mismo con el resto capas.
  3. Una vez tengas las capas de tu pastel montadas, aplica una primera capa recoge-migas y lleva a la nevera 1 hora o 30 minutos al congelador.
  4. Si lo quieres así sencillo, tipo nude cake o pastel desnudo, sólo decora por arriba. Si lo quieres como en el vídeo, ponle otra capa de crema, alisa los laterales con una respuesta y pon más Lemon Curd en la parte de arriba.
  5. Para asegurarte que esté bien firme y estable déjalo toda la noche en la nevera o un mínimo de 3 horas. También puedes darle un baño exprés de frío metiéndolo una hora en el congelador. Consérvalo hasta 7 días en la nevera, mejor cubierto.

Notes

  1. Revisa las recetas por separado para más notas. Te las dejo aquí: BIZCOCHO DE LIMÓN, LEMON CURD y FROSTING DE QUESO.
  2. Puedes hacer este pastel con cualquier otro cítrico, como lima verde, naranja, mandarina, pomelo o toronja, kumquat, satsuma... Estás flipando con éstos últimos, ¿eh? Cada vez tenemos a nuestro alcance frutas de este tipo que son una delicia. Toda una inspiración para elaborar un montón de postres.
  3. Si no encuentras buttermilk o suero de leche, puedes utilizar crema agria, también conocida como crème fraîche, o yogurt griego o normal, cualquiera de ellos sin azúcar. La cuestión es emplear un lácteo cremoso sin azucarar.
  4. Para las tres elaboraciones te aconsejo utilizar mantequilla, con o sin sal, de buena calidad. No me gusta utilizar margarina, a no ser que tenga que servir un postre a alguien con intolerancia a la lactosa. La margarina NO sabe ni tiene la misma consistencia ni reacción al batido y horneado que la mantequilla.
  5. En el frosting no omitas la leche en polvo. Es LA CLAVE de la receta. Si no la encuentras o no te gusta, por el motivo que sea, sigue otra receta. Para mi esta funciona a la perfección siguiendo el paso a paso y no modificando los ingredientes. Es la bomba, vas a flipar. Decora con él lo más frío que puedas, bien batido, aireado y frío.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

9 comentarios en “Pastel de Limón relleno de Crema de Limón”

    1. Carolinaaaaaa!! Qué alegría me da que te guste mi forma de presentarles las recetas!!!! Muchas gracias, de todo corazón!!! Ustedes son mi inspiración!!! Un abrazo gigante!!!

    1. Paolaaaa! Qué hermosas tus palabras y buenos deseos!!! Muchísimas gracias, de todo corazón!! Un abrazo gigante!! Estoy para lo que necesites ❤️

    1. OLEEEEE!! No sabes cuánto me alegra que les gustara y los acompañara el una noche tan especial!!! Muchísimas gracias, muchos abrazos y feliz año, Victoria!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe