fbpx

Spooky Sangría

La versión terrorífica llegó… ¡Qué cague, tía!

Llega Halloween y los amantes del tradicional cóctel español están de enhorabuena con esta terrorífica versión: SPOOKY SANGRÍA, ¡¡¡qué cague tía!!! Si te gustó la clásica SANGRÍA que te compartí hace poco, prepárate para flipar con esta. Escalofriante, sobrenatural y, sobre todo, deliciosa. ¡¡¡Que suene Thriller que no me aguanto más!!!

Spooky Sangría Halloween Cocktail Licor Saint Germain Flor de Saúco Receta de La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 3.000 años llamado Samhain. Tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares. Son muchas las culturas que comparten en estas fechas el culto a sus difuntos, como en México en el Día de Muertos o en España y otros países católicos con el Día de Todos los Santos.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LA SPOOKY SANGRÍA

SABOR: equilibrio perfecto entre el fondo frutal y floral. El vino tinto junto con el licor Saint Germain son la pareja perfecta. Juntos son exquisitos y distinguidos.

TEXTURA: no te voy a hablar de la textura, como acostumbro cuando te hablo de un postre, sino de cómo definiría este cóctel. Es elegante, profundo y sorprendente por el bocado final en forma de deliciosa fruta macerada.

DIFICULTAD: más fácil que apagar la luz de noche después de ver El Exorcista y que suene de golpe Tubular Bells en tu cabeza. Ok, y que Reegan se te aparezca en sueños, también.

CURIOSIDADES: si no has probado nunca el licor Saint Germain ésta es la señal que estabas esperando. El bellíiiisimo diseño de la botella está inspirado en el París de los años 20, una época en la que las mujeres empezaban a salir y a beber alcohol en público, y en el barrio de Saint-Germain-des-Prés en el IV distrito, la zona bohemia conocida que fue punto de encuentro de los poetas, músicos, filósofos, actores y escritores más carismáticos de la época.

Con la conquista del territorio celta por parte del Imperio romano, esta fiesta se mezcló con la Fiesta de la Cosecha. Así, la víspera del Samhain, continuó celebrándose con hogueras, disfraces y desfiles, pero comenzó a llamarse la “Víspera de Todos los Santos”, en inglés All Hallow´s Eve, que terminó derivando en «Halloween». En 1840 los inmigrantes europeos llevaron su tradición a Estados Unidos y Canadá, pero la internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 gracias al cine y a la televisión, cuando en 1979 se estrenó Halloween, de John Carpenter. ¡¡Que alguien ponga ya Thriller que se me van los pies!!

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER SPOOKY SANGRÍA

¡¡Cómo me enrollo con las historietas!! Ya sabes que la cultura pop me vuelve loca. En fin, ¿por qué es tan especial esta Sangría Escalofriante? La sangría es un cóctel que, en esencia, combina vino con cognac o brandy, frutas de la temporada estival y refresco de limón o naranja. En esta ocasión usaremos moras, naranja, pomelo (también llamado naranja sanguina, que es bastante spooky), el jugo de estos cítricos y como licor emplearemos Saint Germain, un licor francés elaborado con flores de saúco, delicado y sutil, con notas de durazno, pera y pomelo. El toque de la miel-sangre del borde del vaso y el humo del hielo seco, son más efectos especiales que aportes de sabor, pero hay que ponerle un poco de dramatismo a la fecha. Michael, allá voy… ¡¡Que empiece a sonar Thriller!!

Spooky Sangría Halloween Cocktail Licor Saint Germain Flor de Saúco Receta La Carañola

Cuenta una leyenda,
narra la profecía,
que solo a los elegidos,
con ella fliparían.

Spooky Sangría,
¡qué miedo, madre mía!
Spooky Sangría,
¡qué-cague-tía!

Yo te hago un conjuro,
un hechizo to rico.
De los buenos, te lo juro.
El Amor te triplico.

Lo del abracadabra,
es una tontería,
lo que se lleva ahora,
es la Spooky Sangría.

Spooky Sangría Halloween Cocktail Licor Saint Germain Flor de Saúco Receta Carañola

Spooky Sangría

Yield: para 1 persona
Prep Time: 5 minutes
Total Time: 5 minutes

Llega Halloween y los amantes del tradicional cóctel español están de enhorabuena con esta terrorífica versión: Spooky Sangría, ¡¡¡qué cague tía!!!

Ingredients

  • 75 ml (1 y 1/2 medidas de coctelería) licor Saint Germain *Lee Notas para ver sustituciones
  • 75 ml (1 y 1/2 medidas) vino tinto
  • 50 ml (1 medida) jugo de naranja, más algunas rodajas para decorar
  • 50 ml (1 medida) jugo de toronja/pomelo, más algunas rodajas para decorar
  • 50 g moras / zarzamoras
  • 2 rodajas de naranja
  • 2 rodajas de totonja / pomelo
  • Hielo
  • Para el humo, opcional: hielo seco
  • Para la sangre, opcional: miel y colorante alimenticio rojo

Instructions

    1. En una jarrita, o recipiente para hacer la mezcla inicial, por la mitad de las moras, las rodajas de naranja y de toronja cortadas por la mitad y el licor Saint Germain y remueve suavemente.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO: reserva media rodaja de naranja, media rodaja de toronja y algunas moras para decorar el cóctel al final.

    2. Añade el jugo de naranja, el jugo de toronja y el vino, y remueve.

    3. Este paso es opcional si vas a decorar tu copa o vaso con la sangre de mentirijilla deliciosa. Para ello, en un platito, pon la miel y mézclala con el colorate rojo. Te recomiendo que sea un colorante en pasta, no líquido, para que no quede demasiado líquido. Puedes añadir más colorante si lo quieres más intenso. Una vez obtengas un color uniforme, voltea tu copa/vaso y posa el borde sobre el plato con la "sangre", vuelve a ponerlo vertical y poco a poco se irá derramando por los bordes.

    4. Pon unos cubos de hielo dentro de la copa/vaso y vierte la mezcla que has elaborado.

    5. Añade la fruta que has reservado, estratégicamente para que quede bonito, si lo ves necesario.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO: para que salga humo del vaso tenemos que utilizar hielo seco. Hay que tener precaución, como te he explicado arriba en el post, y poner un pequeñísimo trocito junto con el hielo normal dentro de la copa antes de derramar el líquido. Al entrar en contacto con el líquido se genera el humo, que no es otra cosa que el fruto del vapor de agua muy frío que se produce al arrastrar el CO2 sublimado. Ahora es cuando me arrepiento de no haber prestado más atención en la clase de química... ¡Jejejeje!

Notes

1. Si utilizas hielo seco, lee bien las instrucciones del fabricante y nunca excedas la dosis recomendada para este tipo de uso en coctelería. En estas proporciones no es tóxico, pero de todas formas, hay que prestar atención.

2. St Germain es un licor francés, elaborado con flores de saúco. Es delicado y sutil, con notas de durazno, pera y pomelo. Si no encuentras licor Saint Germain puedes sustituirlo por ginebra o vodka de flor de saúco, licor de saúco o ginebra o vodka simples con una cucharadita de agua de rosas, por ejemplo. Que, si no tienes, tampoco le pongas. Quedará una sangría menos aromática, pero igualmente deliciosa.

3. Si no encuentras toronjas/pomelos, utiliza solo naranjas. Y si no encuentras moras, utiliza frambuesas y/o arándanos.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe