fbpx

Tarta de Manzana

Tan fácil que hasta el sastre de Tarzán podría hacerla. Y está pa´ lanzarse de liana en liana por ella.

Ajá. En mi empeño porque te metas en la cocina a toda costa, esté o no Mercurio retrógrado, te traigo esta Tarta de Manzana que es Facil(ísima). Solo necesitarás una licuadora o una batidora de mano, se mezcla todo juntito en un solo paso y en media hora tienes una tarta elegante, rica, rica, y con fundamento, que diría Arguiñano.

Tarta de Manzana Facilísima La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Se me olvidaba que junto con actuar y cocinar, dibujar es una de MIS GRANDES PASIONES. Ok. Y comer palomitas. Vale, comer palomitas viendo series en bucle con Mr. X. He dicho. Recuerdo que de pequeña, pero te digo, muy pequeña, dibujaba planos de casas. No me preguntes por qué, me alucinaba. Imagino que mis padres estarían felices pensando que les iba a salir arquitecto. Jiji…

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE TARTA DE MANZANA

SABOR: dulce, fresco, evocador, hogareño.

TEXTURA: bizcocho esponjoso y húmedo, manzana jugosa, aromática y suave.

DIFICULTAD: por si no te quedó claro mi paralelismo anterior con el sastre de Tarzán o con el título de la receta, te lo repito: fa-ci-lí-si-ma.

CURIOSIDADES: existen más de 7.500 variedades de manzanas en el mundo. ¿No flipas mogollón? Las más conocidas son la golden, la reineta, la gala, fuji, grano smith y pare usted de contar.

En fin, el tiempo pasó y mi inclinación siguió hacia las tablas, pero no las de la obra de un edificio, sino a las de un escenario. Mis padres siguen siendo felices con esa decisión y la de cocinar. La verdad es que son unos incondicionales y su Amor está por encima de todo. ♡Gracias, aitas, sois los mejores♡ Peeeero, nunca olvidé mi afición por los lápices y de vez en cuando dreno por ahí algunas recetas.

Tarta de Manzana La Carañola Receta Ilustrada

Existen muchos TIPOS DE TARTAS Y PASTELES DE MANZANA, como archirequetefamosa francesa Tarte Tatín, el apfeslstrudel de Alemania, el cinematográfico apple pie anglosajón o esta versión en bizcocho súper típica en España. Creo que todos los españoles, al menos los nacidos antes de los 90, hemos ido a un cumpleaños o celebración en la que estaba esta tarta de manzana. Las generaciones posteriores tienen papás modernillos, como imagino que seré yo, y hacen fiestas de cumple con brownies veganos y cosas así que a mi abuela se le hubiera saltado una peineta del moño.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER TARTA DE MANZANA

Podrías hacer OTRAS VERSIONES con melocotones, peras o piña. Súper rico también, ¿verdad? Lo que te digo siempre, experimenta, mola mucho. Además, sale del horno decorada y preciosa por las rodajas de manzana que le habremos puesto encima. Ve a la receta de abajo y nota, que en menos de una hora tienes un postre con el que vas a quedar FETÉN. Cómo me gusta esa palabra, oye.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER TARTA DE MANZANA

Escoge las manzanas que más te gusten. A mí siempre me han gustado más las ácidas, pero por ejemplo para la hacer una Tatín prefiero una más suave y porosa, como la reineta. Pero esta receta te va a quedar brutal con la que quieras, vaya.

Puedes usar un molde desmontable para no tener que invertirla sobre un plato y correr el riesgo de dañar las manzanitas de arriba. El típico molde de las tartas de queso, que tiene como un cierre lateral, es perfecto. Sino no te preocupes, hazlo en un molde redondo normal y ten cuidado al sacarla, nada más. Antes deja que atempere.

Al salir del horno, aún calentita, pincela las manzanas con un poco de mermelada de color claro. Se suele utilizar de melocotón, pero también puede ser de ciruela. Si está muy espesa, pon una cucharada en un cuenquito con unas gotitas de agua para que al pintar las manzanas no tengas que apretar.

Tarta de Manzana La Carañola Mordisco Inminente
Tarta de Manzana Facilísima La Carañola Ilustración

Tarta de Manzana Fácil

Yield: 12 porciones
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 40 minutes
Total Time: 50 minutes

Tan fácil que hasta el sastre de Tarzán podría hacerla. Y está pa´ lanzarse de liana en liana por ella.

Ingredients

  • 4 manzanas (a mí me gusta con verdes ácidas)
  • 180 gr harina de trigo
  • 2 cdtas polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 100 gr azúcar moreno
  • 175 ml leche
  • 1 cdta canela, opcional
  • Mermelada de color claro para pincelar
  • Mantequilla y harina para el molde

Instructions

    1. Tritura en un vaso batidor todos los ingredientes, reservando 2 de las manzanas.
    2. Vierte la mezcla en un molde de unos 20-25 cm de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado. Pela y lamina las 2 manzanas restantes y decora la superficie con ellas.
    3. Hornea unos 40-45 minutos en el horno precalentado a 180°C.
    4. Pincela la superficie con mermelada de melocotón u otro color claro. Deja atemperar antes de desmoldar.

Notes

Puedes acompañarla con crema inglesa, crema pastelera, o chantillí y unos frutos rojos. Aunque así solita ya es ma-ra-vi-llo-sa.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe