fbpx

¡Hola! Soy Ruth, repostera, actriz, española y una apasionada de la creación audiovisual. Veo películas, hago teatro y escucho música desde que tengo uso de razón. Cocino por Amor y para Amar. Así me enseñó mi abuela Nati y así lo hago cada día. Por lo que, tenía que pasar… Un día vi la luz. Era la del horno, ok. Pero también se me encendió una en la cabeza. Decidí conjugar todas mis pasiones y mi creatividad a través de la repostería.

Vivo en Ciudad de México desde 2021, por una de esas vueltas que da la vida, que no deja de sorprenderme y regalarme oportunidades de explorar y seguir creciendo. Desde entonces me han pasado cosas increíbles: gané junto a mi amiga y colega Rubí “Sugar Rush: Pasteleros Contra el Tiempo” en Netflix, formo parte de la Comunidad de Creadores de Pinterest, colaboro con medios como Tastemade, imparto cursos, comparto contenido y recetas y tengo varios proyectos que me emocionan mucho y de los que pronto te hablaré.

“CARA(queña y espa)ÑOLA“ porque en Venezuela, donde viví 5 años antes de mudarme a México, por otra de esas vueltas que da la vida y porque una no planifica dónde se va a enamorar, es donde empecé a dar rienda suelta a mi Amor por lo dulce y comencé a vender mis postres. Sea donde sea, el ingrediente más importante es el Amor. Con su toquecito de buen gusto y de locura, claro.

Ruth Cabeza - La Carañola

Como me es imposible aplacar mi frenesí por las artes, verás en mis referencias una clara influencia de todas ellas. Destaca en mi desempeño un depurado gusto por la estética, la iluminación natural, el balance de texturas y colores, una minuciosa, rápida y obsesiva edición, así como el uso del sonido, locuciones originales y música con un propósito emotivo y muchas veces cargado de humor. Todos los detalles cuentan y marcan la diferencia. Gastronómicamente me caracterizo por crear recetas cercanas, familiares, cálidas, pero a la vez elegantes, cosmopolitas y eclécticas. Porque aunque la perfección no existe, disfrutar mientras la buscamos hace el camino mucho más delicioso.

Gracias por estar aquí. ¡¡A gozar se ha dicho!!

Sea donde sea, el ingrediente más importante es el Amor.
Con su toquecito de buen gusto y de locura, claro.

Listo, suficiente comeflorismo por hoy.


Date un paseo por mis recetas y desvaríos:

Date un paseo por mis recetas y desvaríos:

Carrito de compra