fbpx

Barritas maní y chocolate

Mi Amor por este binomio es comparable con el que profeso por la Gaga y Beyoncé compartiendo un bollo en la Pussy Wagon. ¡Ahí es na!

Nunca he sido muy fan de la mantequilla de maní / cacahuete. Es más, te diría que hasta que me fui en 2016 a Venezuela no le pillé el gustillo. Allí están más cerca de los “esteits” y, seamos francos, la moda del peanut butter nos viene por ellos. Además, para hacer estas barritas de maní y chocolate ni vas a encender el horno. Olé.

Barritas de Chocolate y Maní Cacahuete Sin Horno La Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

A ver, te lo dice la misma persona que no pisó un McDonald´s hasta que a los 17 años se mudó de su pequeño Bilbao a la enorme Madrid. Quiero decir que, mi paladar se va abriendo con mis pasos. No sé si incurro en CHINAZO* con esto.

*Alusión erótico-festiva y en tono de guasa que hacen los venezolanos a casi todo lo que escuchan.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE BARRITAS DE MANÍ Y CHOCOLATE

SABOR: una explosión brutal y abrumadoramente deliciosa.

TEXTURA: la base de crackers y mantequilla tiene un equilibrio muy sorprendente, crujiente y fundente, mientras que la crema de chocolate y maní se deshace de forma sedosa.

DIFICULTAD: eh… tardarás más en leer esta frase que en hacerlas.

CURIOSIDADES: puedes hacer fácilmente una versión vegana sustituyendo la mantequilla por aceite de coco.

Retomando. Cuando descubrí la mantequilla de maní se me fue la olla (como diríamos “perdí la cabeza“ en España). Hablo de la natural, de la industrial, de la versión crunchy y la suave. Todas me parecían alucinantes. Esa mezcla dulce-salado, que se te quede la lengua como turuleta pegada con ella durante un rato… No sé, me cambió la vida. Y, por supuesto, decidí mezclarla con chocolate.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER BARRITAS DE MANÍ Y CHOCOLATE

De hecho, tal es mi Amor por esta combinación que de mis investigaciones nació la torta que lleva el nombre de la casa en mi carta: La Carañola. Estas barritas son infinitamente más rápidas de elaborar y te aseguro que vas a saciar tu antojo con creces. Ponte de videoclip de Telephone, que en lo que dura casi que te las haces.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER BARRITAS DE MANÍ Y CHOCOLATE

Tritura lo más finamente que puedas los crackers o galletitas saladas y, una vez mezcladas con las mantequillas derretidas, presiona muy, muy bien la mezcla en el fondo del molde. Así nos aseguramos que no se desmenucen al cortarlas.

Es preferible comerlas frías. A mí me gustan más, vaya, y la consistencia es más crujiente. Ya saben que lo que cruje me pierde…

Yo siempre las tengo bien envueltas individualmente en el congelador y cuando tengo mono-maní saco una. En 10 min, listas para hincarles el diente.

BARRITAS DE MANÍ Y CHOCOLATE | Peanut butter and chocolate squares | Postre Sin Horno | La Carañola
Barritas de Chocolate y Maní Cacahuete Sin Horno La Carañola

Barritas maní y chocolate

Yield: 16 porciones
Prep Time: 15 minutes
Additional Time: 1 hour
Total Time: 1 hour 15 minutes

Mi Amor por el binomio maní / chocolate es comparable al que profeso por la Gaga y Beyoncé compartiendo un bollo en la Pussy Wagon. ¡Ahí es na!

Ingredients

  • 300 g crackers / galletas saladas
  • 120 g, ½ tz, mantequilla
  • 180 g, ¾ tz, mantequilla maní cremosa
  • 200 g chocolate oscuro
  • 75 g, 1/3 tz, mantequilla maní cremosa

Instructions

  1. Combina en un bowl los crackers finamente triturados, la mantequilla de
    maní y la mantequilla derretida.
  2. Engrasa un molde de 20x20 cm y fórralo con papel de horno, dejando que
    sobre por dos de los lados para levantarlo una vez esté listo.
  3. Extiende la mezcla en el molde preparado y presione con el dorso de una
    cuchara para alisar la superficie. Reserva en la nevera.
  4. Derrite el chocolate y 2 cucharadas (30 g) de mantequilla de maní. Al
    baño María o en tandas de 30 segundos en el microondas. Revuelve hasta que quede una crema suavecita. Extiende esta mezcla sobre la capa que ya tienes en el molde. Agrega encima cucharaditas de los 45 g de mantequilla de maní restantes, derretida previamente también, y con un cuchillo crea remolinos en la superficie.
  5. Refrigera 2 horas para que cuaje. Déjalas reposar 10 minutos a
    temperatura ambiente antes de cortarlas en cuadraditos o como más te guste.

Notes

Puedes conservarlas en la nevera más de una semana. A mí me gusta
congelarlas en una bandejita y después de una hora las guardo en una bolsita
con cierre zip.

6 comentarios en “Barritas maní y chocolate”

  1. Me encanta esta receta la voy a preparar mientras escucho el programa de Encarna de Noche todas las mañanas y es que tengo un hijo haciendo la mili. ¿Sabe usted?

    1. No se me ocurre mejor banda sonora de fondo que una mili mientras fríes a Encarna para que coman tus empanadillas, que justo están haciendo las barritas de choco-maní en Móstoles :)

  2. Quiero hacer la receta, pero veo que no hay azúcar en los ingredientes. Eso es porque la mantequilla de maní es con azúcar (yo suelo usarla 100% maní sin nada más). Ya me dices! Mil gracias!

    1. Hola Noemí!!! Qué alegría, te va a encantar!!! Nunca he probado a hacerla con mantequilla natural, suelen ser menos estables, pero te va a funcionar, sin duda. El frío ayudará a que se mantenga firme. Mira, como estás acostumbrada a la no endulzada me da cosita afirmar una cantidad de azúcar concreta. Así que es preferible que primero añadas 50 g de azúcar glass, pruebes la mezcla y si consideras que necesita más, vayas añadiendo a tu gusto, cucharada a cucharada. Me cuentas, por favor!!! Un abrazo!!!

      1. Hola guapa! Finalmente añadí 30 grs de azúcar blanca granulada a la mezcla base, y lo mezclé todo bien en la trituradora y ha quedado muy bueno. A la parte del chocolate no me ha hecho falta añadirle azúcar porque ya lo lleva el chocolate, el mío es del 53% de cacao. Gracias por la receta, nos ha encantado a todos! (También somos fans del binomio chocolate-cacahuete 😆)

        1. Ayyyyyy!!! Qué emoción!! Me hace muy feliz que les haya gustado!! Es que esa mezcla es infalible!!! Muchísimas gracias por tu confianza, Noemí, y abrazos a toda la familia!!! Cuéntame si te animas a hacer otras recetitaaaas ❤️😍❤️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe