fbpx

Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema

¿El Brad de Troya o el de Fight Club? ¡No tienes que elegir! Este Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema pasa a engrosar nuestra lista de rellenos y coberturas favoritos.

Este Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema es, INEXPLICABLEMENTE, aún mejor que el básico que también puedes encontrar entre mis recetas.

El Mejor Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Para esta exquisitez antes debemos elaborar la mantequilla tostada, también conocido como néctar de los dioses y la dejaremos enfriar hasta conseguir una textura pomada medio firme. Puedes ver cómo prepararla súper sencillamente pinchando aquí. Esto es más sencillo que rascarse la nariz, así que no hagas pereza. Aquí tienes la receta al detalle de la MANTEQUILLA TOSTADA.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE FROSTING DE MANTEQUILLA TOSTADA Y QUESO CREMA

SABOR: un equilibrio sorprendente, dulce, profundo, multidimensional, con su toque salado. Una locura.

TEXTURA: nada graso, fundente y con el plus de las pequeñitas partículas tostadas, que le aportan carácter.

DIFICULTAD: igualito que la crema de queso normal. Sin duda, más fácil que elegir un Brad.

CURIOSIDADES: no sé si tiene mucho que ver, pero el mayor productor de mantequilla del mundo es la India. Dedica la mitad de su producción de leche a la elaboración de la misma. Me caen guay.

Pero antes, hagamos una paradita para ver los TIPOS BÁSICOS DE COBERTURAS DULCES. Encontramos el clásico y más sencillo glaseado básico, que esencialmente es azúcar impalpable con agua o leche y que sirve para bañar, por ejemplo donuts, hojaldres o frutas. Por otra parte, tenemos las cremas para cubrir pasteles a base de mantequilla, las conocidas como buttercream, mantequilla montada con azúcar glass, aromatizadas y colorizadas al gusto. Y los frostings (en Estados Unidos) o icings (en Inglaterra), sinónimo y/o similar a la anterior, categoría en la cual me gusta encuadrar las elaboraciones con queso crema.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER FROSTING DE MANTEQUILLA TOSTADA Y QUESO CREMA

Como esta que ahora nos reúne y que además contiene el exquisito matiz tostado de esta singular mantequilla. Por no hablar de lo requetebonita que es, con sus motitas doradas. Ajá, dale que no viene carro, como aprendí a decir en Venezuela.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER FROSTING DE MANTEQUILLA TOSTADA Y QUESO CREMA

En este caso es preferible utilizar mantequilla sin sal puesto que es más apropiada para el proceso de tostado. No la sustituyas por margarina y escoge siempre de la mejor calidad posible, el sabor y textura siempre serán superiores.

Utiliza un queso crema de consistencia firme. Me preguntan mucho por esto y sí, es mejor el típico tipo Philadelphia, pero no escojas por la marca sino por su textura. De hecho, casi siempre que puedo utilizo ingredientes artesanales. Suelen tener más sabor y es más ecológico al utilizar menos empaques.

La leche en polvo estabiliza esta crema, que por lo general tiene una textura más blanda que otras. No la omitas. Otro dato guay para decora con ella es que la utilices fría, batiéndola para retomar su punto aireado siempre al sacarla de la nevera.

Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema Textura La Carañola

NOTAS GUAYS PARA DUDAS RAZONABLES

MANTEQUILLA, no margarina, con o sin sal. De la mejor calidad posible, siempre. Llevo poco tiempo en México y estoy probando Gloria Gourmet, de Venezuela me gustan Maracay y Torondoy, en España las artesanales de la zona del Cantábrico.


La CANTIDAD de la receta da para rellenar y cubrir una torta/pastel de TAMAÑO pequeñ@ de unos 15 cm de diámetro, o median@ de 20/23 cm de diámetro menos cargad@ o estilo nude cake, como la de la primera foto.


QUESO CREMA de consistencia firme, tipo Philadelphia, que se encuentra en todas partes. En México aún estoy probando marcas. De momento me gusta Great Value, pero quiero encontrar un proveedor artesano, también para la mantequilla y así consumir menos empaques. En Venezuela usaba uno artesanal bastante firme de la Quesería Aurora en Los Dos Caminos.


La LECHE EN POLVO ayuda a estabilizar esta crema, que por lo general es más blanda que otras, y por supuesto aporta un sabor inigualable. No la omitas. Entera, semi o desnatada, la que prefieras. En México estoy usando Svelty (es Nestlé, también se encuentra en otros países) pero la marca no es lo importante. Sí que sea de la mejor calidad posible y con la menor cantidad posible de ingredientes.


Para decorar, TRABAJA CON ELLA FRÍA, batiéndola recién salida de la nevera. El postre para el que la uses debes conservarlo siempre en la nevera. A mi me gusta dejar que repose toda la noche en la nevera, la bato y decoro.

Aquí te dejo el video del Frosting de Queso Crema Infalible. La preparación es exactamente igual, solo que en este caso habremos tostado previamente la mantequilla como hemos visto en la receta, la habremos dejado enfriar y después la utilizaremos de la misma forma que si fuese mantequilla normal.

FROSTING DE QUESO CREMA | El mejor de los Siete Reinos | La Carañola
Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema

Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema

Yield: Para cubrir un pastel pequeño o mediano
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 10 minutes
Additional Time: 30 minutes
Total Time: 50 minutes

¿El Brad de Troya o el de Fight Club? ¡No tienes que elegir! Este Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema pasa a engrosar nuestra lista de rellenos y coberturas favoritos.

Ingredients

  • MANTEQUILLA TOSTADA, 1 tz, 250 g *Revisa la receta para hacerla en el link de las instrucciones de abajo
  • QUESO CREMA, 1 tz, 250 g
  • AZÚCAR GLASS, 2 y 1/2 tz, 350 g
  • LECHE EN POLVO, 2/3 tz, 100 g

Instructions

    1. En una batidora de pie o con varillas eléctricas, bate la *MANTEQUILLA TOSTADA* (pincha para ver cómo hacerla) a temperatura ambiente hasta que blanquee y se esponje. Unos 2 minutos.


    2. Añade el queso crema frío y mezcla muy bien 1 minuto más.


    3. Incorpora la mitad del azúcar glass y la leche en polvo tamizadas. Empieza a batir despacito. Puede salir volando y que la tormenta de azúcar sea épica. 2 minutos.


    4. Añade y mezcla 2 minutos más la otra mitad del azúcar.


    5. Ya podrías utilizarla para cubrir pasteles y cupcakes, pero yo te recomiendo que la dejes enfriar media hora o una hora y la vuelvas a batir. Estará más sedosa y se aireará más y mejor.

Notes

Revisa la sección de NOTAS GUAYS para dudas razonables que te he dejado un poquito más arriba.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

4 comentarios en “Frosting de Mantequilla Tostada y Queso Crema”

    1. Hola Daniela!! Aquí en México solo he probado la Svelty de Nestlé. Me ha pasado que hay personas que compran leche de fórmula de bebé, pero no debemos usar esas, ok? Leche completa o descremada, pero pura, sin aditivos como las de los peques. Me cuentas, por favor!! Un abrazo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe