fbpx

Natillas de Chocolate con 4 Ingredientes

Cremosas, deliciosas y facilísimas. ¡Mi infancia en un vasito!

Hay postres amorosos y reconfortantes que saben a beso. Este es de los que encabeza la lista. La suavidad y cremosidad de estas Natillas de Chocolate con 4 Ingredientes es extrema. Un dulce tan exquisito que así solito, a cucharadas, es sencillamente espectacular.

Natillas Pudin Budin Crema Pastelera Flan sin huevo de Chocolate Custard Receta La Carañola Sin gluten
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Dependiendo de dónde estés tal vez las llames de una manera diferente. En España y en otros países de Latinoamérica las llamamos natillas, pero he leído que en otros lugares lo llaman pudin o budín, y en los países anglosajones se conoce como custard. Esta que te traigo hoy es una versión sin huevo que puedes adaptar totalmente a una dieta vegana sustituyendo la leche por la bebida vegetal que prefieras. Naturalmente, además, es un postre sin gluten, así que es una manera exquisita de consentir a muchos paladares diferentes.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE CON 4 INGREDIENTES

SABOR: a profundo chocolate. Un postre elegante, adulto y exquisito.

TEXTURA: absoluta cremosidad, suavidad, puro terciopelo.

DIFICULTAD: más fácil que sonreír viendo a Pedro Pascal apapachar a Grogu vestido de Mandalorian.

CURIOSIDADES: los romanos ya experimentaban con recetas con huevo, elaboraban tortillas, y dulces aromatizados con miel y canela. Sin embargo, la mayoría de los historiadores sitúan las recetas de natillas en la Edad Media, en las cocinas de los monasterios y conventos.

Es prima hermana de esta CREMA PASTELERA RÁPIDA, que es de mis primeras y mejores recetas. Una versión al microondas de la clásica crema pastelera de mi abuela, que te recomiendo probar encarecidamente. Estas recetas son básicos impresindibles como un vestido negro o una camisa blanca. Otros esenciales de hoy y de siempre son este PASTEL DE VAINILLA, el BROWNIE PERFECTO, este FONDANT DE CHOCOLATE y este PIE DE LIMÓN.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER NATILLAS DE CHOCOLATE CON 4 INGREDIENTES

Hay algo mágico en las cosas sencillas. Esos postres familiares, cálidos, sin complicaciones, elaborados con ingredientes comunes en todas las casas. Esas cocinas de las abuelas que olían a leche, pan, azúcar, canela, a Amor. Mi abuela Nati hacía natillas, hacía BIZCOCHO DE YOGURT, hacía MERMELADA, hacía ROSQUILLAS, hacía TORRIJAS, hacía todo lo que se le ocurría con lo que estaba a su alcance y todo sabía a estrella Michelín. Gracias abu, cada recuerdo tuyo es una enseñanza.

Natillas Pudin Budin Crema Pastelera Flan sin huevo de Chocolate Custard Receta La Carañola Gluten Free

En mis audios siempre utilizo textos originales de mi autoría, salvo en ocasiones puntuales en que he usado las palabras de solo otras dos personas. El maestro Cortázar y mi amiga del alma Cristina Peregrina, como en la locución de este vídeo:

HIERRO 2

Estamos hechos de sangre.
Hechos de hierro.
Hechos de Fe.
Así que, lo queramos o no, somos imanes.
Y yo, no me puedo separar de ti.

Cristina Peregrina.

Natillas de Chocolate con 4 Ingredientes

Natillas de Chocolate con 4 Ingredientes

Yield: 4 vasitos de unos 200 ml
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

¡Mi infancia en un vasito! Facilísimas, con opción vegana y sin horno. Estas Natillas de Chocolate con 4 ingredientes son deliciosas ♡

Ingredients

  • 720 ml (3 tzs) leche (la que quieras, yo uso entera)
  • 60 ml (1/2 tz) almidón/fécula de maíz (maizena)
  • 45 g (1/3 tz) cacao en polvo (el procesado alcalino le dará un color más oscuro que el natural)
  • De 120 g (1/2 tz) a 150 g (2/3 tz) de azúcar (dependiendo de lo dulce que te guste)

Instructions

    1. En un bol mediano mezcla el azúcar, la fácula de maíz y el cacao con media taza, más o menos, de la leche, hasta que no queden grumos grandes.

    2. Por otra parte, en una olla mediana a fuego medio, pon el resto de la leche, espera a que llegue a hervir suavecito y baja el fuego a medio-bajo.

    3. Vierte la primera mezcla en la cacerola con la leche y remueve constantemente durante 2 o 3 minutos, para deshacer todos los grumitos y ayudar a que se disuelva perfectamente el azúcar.

    4. Cuando la mezcla espese, retira la olla del fuego y pasa la mezcla por un colador para retirar los posibles grumitos que hayan quedado. Aunque no usamos huevo y es menos probable que ocurra, pero así nos aseguramos de que la textura es fina y sedosa.

    5. Divide la mezcla en 4 vasitos de unos 200 ml de capacidad, o 2 más grandes, o 6 más pequeños, lo que tengas a mano. Alisa la superficie, cúbrelos con film transparente (este paso es opcional para que no se forme una telita por encima, aunque siempre puedes espolvorear un poco de cacao al servir si alguna vez te pasa esto y se camufla).

    6. Llévalos a la nevera/refrigerador 3 horas o de un día para otro. Consérvalos en frío. La textura es sedosa, no llega a ponerse firme con un flan, sino como unas natillas. Exquisito. Puedes acompañarlos con una cucharada de mi CHANTILLY DE MASCARPONE favorita.

Notes

Este pudin no lleva huevos y si lo quieres hacer definitivamente vegano, en lugar de leche entera como yo, utiliza la bebida vegetal que prefieras.

Te doy un margen de gramos de azúcar según los dulcera/o que seas. Al mío le puse 120 g, pero puedes subir hasta 150 sin problema y seguirá quedando elegante.

Cubrirlos con film transparente es opcional, para que no haya riesgo de que se forme una telita por encima. Pero si esto te ocurre alguna vez, puedes espolvorear por encima un poco de cacao al servir y se camufla. Rico siempre va a estar.

El cacao procesado alcalino le dará un color más oscuro que el cacao natural, pero estará delicioso uses el que uses.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe