fbpx

Dump cake de Mango

¡El pastel que NO se mezcla! Flipa :0

Este pastel volcado, o dump cake en inglés, en el que todo va “tirado” directamente en un molde y que puede recordarnos a un cobbler, es el más fácil y resultón del mundo. Utilizo su nombre anglosajón porque su origen está en los Estados Unidos, para no confundirlo con un pastel volteado y, oye, porque suena requete guay: DUMP CAKE DE MANGO. ¡¡Ole!!

Dump Cake de Mango Cobbler Crumble Pastel Volcado Tarta Fácil Sin Mezclar Receta de La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Este pastel, postre, dulce (ehhhh, Macarena, aaaay) es de la SERIE: FÁCIL Y RESULTÓN a la que también pertenecen este FONDANT DE CHOCOLATE, esta CHANTILLY DE MASCARPONE, con la perfectamente puedes acompañar el dump cake de mango de hoy, primo-hermano de este CRUMPLE DE ARÁNDANOS o este rápido y sencillísimo PAN CASERO. Todos se hacen prácticamente en un paso y sin complicaciones.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL DUMP CAKE DE MANGO

SABOR: exxxxquisito y dulce mango y una masa que recuerda a una galleta de mantequilla. BRUTAL.

TEXTURA: jugosísima y sedosa capa de mango, suave en el interior y crujiente en la superficie capa de pastel. Si le añades helado y lo comes templado se te va a ir la olla totalmente ya.

DIFICULTAD: ¿qué parte de “todo va tirado en un molde y no tienes ni que remover necesitas que te repita”? Poj eso, gozo extremo.

CURIOSIDADES: las dump cakes aparecieron con el surgimiento de las mezclas preparadas para pastel. Las marcas se dieron cuenta de que decir que solo con esparcir sus mezclas sobre fruta y chorrear mantequilla por encima tendrías un postre exquisito era un efectivo reclamo.

Soy yo poco de incluir palabras en inglés en mi día a día, que seamos honestos, hay gente que está perdiendo la cabeza y ya no hay quién los entienda. Con respeto a esas personas y mucho cariño a Cervantes lo digo. Ajá. La cosa es que este dump cake puede recodarnos a un cobbler. No te entiendo nada, Ruth, hija. A ver, básicamente son postres en cuya base se extiende una capa de fruta aderezada con azúcar, jugo y almidón de maíz para espesar, se cubren con una capa de masa y se hornean. La diferencia es que en el cobbler la masa se mezcla antes y en nuestro dump cake ni siquiera se mezcla. Son todo ventajas, vaya.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER DUMP CAKE DE MANGO

Los historiadores de recetas no están seguros de cuándo apareció por primera vez esta receta. Aunque ya se usó el término “pastel volcado” en la década de 1920, los llamados entonces “pasteles locos”, un tipo de masa sin huevo improvisada que se mezclaba directamente en la bandeja para hornear. Los ahora comunmente concidos como dump cakes surgen con el nacimiento de las mezclas preparadas para pasteles alrededor de 1960 en Estados Unidos. Algunas compañías de premezclas proporcionaban recetas facilísimas y milagrosas de pasteles volcados en sus anuncios impresos como una forma de aumentar las ventas. ¡Y vaya si lo lograron! Dale una oportunidad a esta receta, que te aseguro que después la harás mil veces.

Dump Cake de Mango Cobbler Crumble Pastel Volcado Tarta Fácil Sin Mezclar Receta Carañola

El deseo es irracional, dicen.
Es animal, dicen.

Va más allá de la lógica. El universo no va a conspirar para que te tenga, soy yo la que voy a perseguir, provocar, desafiar, dominar, acariciar al mundo para atesorarte.
M Í O.

Dump Cake de Mango Cobbler Crumble Pastel Volcado Fácil Sin Mezclar Receta de La Carañola

Dump cake de Mango

Yield: 12 raciones
Prep Time: 5 minutes
Total Time: 5 minutes

¡El pastel que no se mezcla! Con poquísimos ingredientes y sin siquiera remover, este pastel fácil o Dump cake de Mango te va a FLIPAR.

Ingredients

PARA LOS MANGOS

  • 1´4 k de mango fresco o congelado (la cantidad es orientativa, puede ser un poco más o menos, a tu gusto)
  • 5 ml (3 cdas) jugo de limón
  • 1 cdta vainilla
  • 30 g (3 cdas) almidón de maíz (maizena)
  • 120 g (1/2 tz) azúcar
  • 1/4 cdta sal

PARA LA MASA

  • 200 g ( 3/4 tz + 1 cda) azúcar
  • 200 g (1 y 1/3 tzs) harina de trigo todo uso
  • 1 cdta polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 180 g (3/4 taza) mantequilla con o sin sal

PARA SERVIR

  • Helado de vainilla o chantilly de mascarpone (receta abajo)

Instructions

    1. Precalienta el horno a 180°C.

    2. Pon el mango en trozos medianos-pequeños, un tamaño que sea agradable para comer a cucharadas, en una bandeja de hornear de unos 28x18. Puedes usar mango congelado sin necesidad de descongelarlo antes de usarlo.

    3. Añade el jugo de limón, la vainilla, la maizena, el azúcar y la sal y combina un poco para que se mezcle. Estira los trozos de mango de manera regular por la superficie del molde.

    4. Para preparar la masa, combina en un bol a parte el azúcar, la harina, el polvo para hornear y la sal. Espárcelo lo más regularmente que puedas sobre la capa de mangos.

    5. En otro bol pequeño, calienta la mantequilla solo hasta que se derrita y espárcela equitativamente sobre la capa de masa que acabas de poner en la bandeja.

    6. Lleva tu dump cake de mango al horno precalentado a 180°C por unos 50 minutos o hasta que esté doradito por arriba. Este tiempo puede variar 5 o 10 minutos, más o menos, según tu tipo de horno, su antigüedad, la humedad, temperatura y altura a la que vives. Es un postre muy amable y siempre quedará jugoso, solo busca que quede un doradito apetitosísimo.

    7. Saca del horno a una rejilla para que pierda un poco de calor antes de meterle mano. Está riquísimo templado y también frío, con helado de vainilla o con esta CHANTILLY DE MASCARPONE. Conserva hasta una semana en un envase hermético en la nevera. A mí los dos primeros días me gusta dejarlo a temperatura ambiente.

Notes

1. Las medidas de tu molde son orientativas, no te preocupes si no es exactamente igual, esta receta es muy concesiva, solo vigilarás el horneado.

2. Este postre no contiene huevos y es muy fácil hacer otras sustituciones alimenticias para que personas con intolerancias puedan probarlo.

SIN GLUTEN: utiliza una premezcla de harina sin gluten, yo suelo usar la Bob´s Red Mill, o haz tu propia combinación de harinas: almendra, maíz, yuca, coco...

SIN LACTOSA y versión VEGANA: puedes cambiar la mantequilla por la misma medida de margarina vegetal, si la sustituyes por aceite usa solo 150 ml (2/3 tz).

3. Sí, puedes hacerlo con la fruta que se te antoje. Te recomiendo que si usas manzana la saltees un poco antes en una sartén para que se haga un pelín antes y quede más suave.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

2 comentarios en “Dump cake de Mango”

  1. Está pendiente ese postre, aquí en Panamá estamos en época de mangos así q dejaré q estén pintones y tumbarlos, de q lo hago lo hago 😋😋🤭🤭🤭🤭🤭

    1. Zelideth!!!! Buah, no me quiero ni imaginar lo riquíiiiisimo que deben estar los mangos allí 🥭😍🥭 Por favor, cuéntame cuando lo hagas!!! Muchísimas gracias por tu confianza y un abrazo inmenso!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe