fbpx

Nutella saludable con 2 ingredientes

Además, es vegana, una delicia y no te hará sentir ningún remordimiento ♡

Todo es cuestión de equilibrio. Es lo que siempre respondo cuando me preguntan cómo hago para hacer tantos postres y mantenerme sana. No se puede comer a diario Nutella, pero sí puedes comerte una cucharada de esta NUTELLA SALUDABLE CON 2 INGREDIENTES con tu avena para desayunar o con una manzana para merendar y el fin de semana comerte este BROWNIE DE NUTELLA de la de verdad verdadera, ¡jejeje! Todo es cuestión de equilibrio. Y Amor. Y autoamor.

Nutella Casera Saludable 2 dos ingredientes vegana fit sin gluten Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Este capricho que amará tu barriguita y también tu corazón es tan sencillo de hacer que no voy a darte demasiados rodeos más allá de la receta que te dejo siempre abajo. Lo que sí quiero es recordarte algunas recetas que puedes visitar con regularidad. Como estas exquisitas BOLITAS DE ALMENDRA, este PAN INTEGRAL CON SEMILLAS delicioso, el BIZCOCHO DE LA ABUELA o estos PANCAKES, que son un desayuno maravilloso.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LA NUTELLA SALUDABLE CON 2 INGREDIENTES

SABOR: a pura avellana y chocolate. Una combinación excelente. Una nutella adulta, elegante y exquisita.

TEXTURA: aterciopelada y fluida según la temperatura a la que la consumas. Cuando más caliente más fluida, cuanto más fría, más firme. Una delicia de todas, todas. El granito que quede de la avellana depende de tu gusto y/o de la potencia de tu procesador de alimentos.

DIFICULTAD: na´ de na´.

CURIOSIDADES: las avellanas tienen un alto contenido en triptófano, el aminoácido que favorece la somnolencia. El triptófano produce melatonina, que nos ayuda a tener una noche de sueño profundo y reparador.

Tenemos que ser conscientes de que no debemos consumir azúcar a diario y que los postres que te traigo normalmente son regalos para el alma. Según tu naturaleza y tus necesidades, dependiendo de si tienes intolerancias o alguna dolencia que requiera una dieta especial, puedes comerlos 2 o 3 veces a la semana, manteniendo el resto de tu alimentación equilibrada y haciendo ejercicio con regularidad. Ni siquiera las cosas que se venden como saludables, como la Nutella casera que te traigo hoy, debe consumirse sin medida. Mi abuela decía, lo poco gusta y lo mucho cansa. Abuelita sabia, te quiero.

GALERÍA BRICOMANÍA NUTELLA SALUDABLE CON 2 INGREDIENTES

Normalmente en esta parte de mis post, te transcribo la locución del audio de la vídeo-receta. Pero en éste se me ha ido la olla con el sonido de la mini impresora de etiquetas y me he marcado un rap flamenco mezclando su sonido. Así que presta atención. Totalmente permitido reírte un ratito de y con esta servidora.
¡¡Eres la leche!!

Nutella Casera Saludable con 2 dos ingredientes vegana fit sin gluten Receta La Carañola

Nutella saludable con 2 ingredientes

Yield: 400 g
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

Esta Nutella saludable con 2 ingredientes, además de ser fit y vegana es una delicia que no te hará sentir ningún remordimiento ♡

Ingredients

  • 300 g avellanas tostadas y peladas (te explico cómo abajo)
  • 100 g chocolate oscuro (yo uso del 70% de cacao)
  • 1/8 cdta sal (opcional)
  • Stevia u otro edulcorante al gusto (opcional)

Instructions

    1. Precalienta el horno a 180°C.

    2. Pon en una bandeja de horno las avellanas y hornéalas de unos 15 a 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Remuévalas un poco a los 10 minutos y a partir de entonces estate pendiente para que no se quemen.

    3. Saca la bandeja del horno y echa las avellanas sobre un paño limpio de cocina. Puedes esperar a que pierdan un poco el calor antes de continuar. Cierra el paño sobre sí mismo como haciendo un saquito para que las avellanas no se salgan y amásalas, frotándolas entre sí para quitarles la mayor parte de las cáscaras.

    4. Pasa las avellanas, ya sin las pieles, a un procesador de alimentos o a una licuadora y procesa por uno o dos minutos (depende de la potencia de tu máquina) o hasta que comience a formarse una pasta medio líquida. Para, rebaña los bordes del procesador para bajar la mezcla y vuelve a procesar uno o dos minutos o hasta que ya tengas una pasta lisa y homogénea deliciosísima.

    5. Añade el chocolate picado y, si lo deseas también en este momento una pizca de sal y edulcorante al gusto. Yo solo añado la sal, para mí está bien sin endulzar. Es una Nutella saludable y adulta, no excesivamente dulce, elegante y súper rica en su sencillez. En este licuado con el chocolate también puedes repasar los bordes del procesador con una espátula para bajar la mezcla de las paredes y asegurarte que todo queda bien incorporado. El licuado con el chocolate es más corto que el primero.

    6. Conserva tu Nutella en un bote de cristal o envase hermético a temperatura ambiente hasta un mes. Se asentará y la consistencia se volverá más densa que recién hecha, que todavía estará calentita y por eso es más fluida. También la puedes guardar en la nevera hasta tres meses. Si la guardas así en frío se volverá más firme, pero no te preocupes unos segundos en el microondas o unos minutos a temperatura ambiente y estará perfectamente untable.

Notes

1. es importante utilizar un buen procesador de alimentos o licuadora. No te agobies y te apresures a añadir aceite o mucho menos agua para aligerar la mezcla en el primer triturado. Tarda un poquito, pero en cuanto las avellanas empiezan a soltar sus aceites éstos ayudan al licuado y la mezcla empieza a fluir. Es tiempo y rebañar para bajar la mezcla de vez en cuando. Cuando ya esté fluida es que debes añadir el chocolate.

2. La consistencia depende de la temperatura. A temperatura ambiente suave, fría más firme, caliente fluida.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe