fbpx

Brownie de Nutella

Al original le llamo El Brownie Perfecto, pero con éste se te va a ir totalmente la cabeza… Yeah.

Recuerdo cuando publiqué mi BROWNIE PERFECTO, mi receta infalible, mi tesorito, el favorito de Mr. X, el que tantas alegrías me dio cuando vendía mis dulces y tantos estómagos consintió. Ese fue un momento glorioso: compartir un secreto tan bien guardado y sentirme FELIZ porque todos ustedes pudieran hacerlo en sus casas. ¡Qué gozada! Bueno, pues ahora llega el Brownie de Nutella, por si el gozo no era suficiente… ¡Toma ya!

Brownie de con Nutella Brownies de Chocolate Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Te tengo un dato súper loco con el que me gustaría ir abriendo boca. Nunca mejor dicho. El origen de la pasta de avellanas con chocolate se sitúa en el año 1807. Según algunos historiadores, con el fin de conquistar toda Europa, el emperador francés Napoleón Bonaparte bloqueó el comercio con los británicos. Esto causó una interrupción de la distribución del cacao y los chocolateros de la ciudad de Turín, Italia, tuvieron que buscar un sustituto para mantener el suministro de sus productos. Una de las soluciones fue usar crema de avellana, lo que más tarde se conocería como gianduia, inspiración de la Nutella moderna. Toma ya. ¡La historia nunca deja de sorprendernos!

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL BROWNIE DE NUTELLA

SABOR: normalmente los postres que llevan Nutella se pasan de dulces. Y es una pena porque esta crema de chocolate y avellanas es deliciosa, pero hay que saber utilizarla. Este brownie tiene un equilibrio perfecto que nos permite apreciar la Nutella, el cacao, la mantequilla. Es un brownie exquisito y adulto, no una chuchería repleta de azúcar.

TEXTURA: crujiente por arriba y por los bordes, jugoso por dentro. No me van los brownies tipo pastel, esponjosos. Este es un bocado sssssuculento. Te va a flipar.

DIFICULTAD: más fácil que escuchar hablar a Morgan Freeman y quedarse embelesado.

CURIOSIDADES: según datos de Ferrero, marca fabricante de la Nutella, se vende un frasco cada 2.5 segundos en todo el mundo. Es decir, unas 30 toneladas al día o lo que es lo mismo. ¡El peso del Empire State Building al año!

Oye, oye, oye, que si estás aquí es porque eres de chocolate en vena, como yo. Vale, entonces no puedo dejar de recomendarte encarecidamente que te des un paseo por estas recetas, que harán tus delicias. Las GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE, son un éxito asegurado y puedes tenerlas congeladas, listas para hornear, cuando las necesites. El PASTEL DE CHOCOLATE que triunfa como Travolta entrando en la pista de baile. El COULANT DE CHOCOLATE más sexy del mundo. Y, cómo no, EL BROWNIE PERFECTO, el clásico y elegante, el infalible, el Cloonie de los postres.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER BROWNIE DE NUTELLA

¡AQUÍ VAN ALGUNAS COSILLAS INTERESANTES QUE TE PUEDEN MOLAR!

Para cortarlo lo mejor es utilizar un cuchillo con el filo caliente. Sumerge la cuchilla en un bote con agua cliente y sécala, corta, limpia la cuchilla, sumerge de nuevo y repite. Así los cortes serán más fáciles y pulcros. Recuerda que es más denso que un bizcocho normal y es algo más complicadillo de cortar.

Puedes congelar tu brownie hasta por un mes y medio, completo o ya en porciones, muy bien envueltito en film transparente y después en una bolsa con cierre hermético. Cuando lo quieras consumir, sácalo a temperatura ambiente y en una horita estará listo.

No soy muy fan de recalentar los brownies para servirlos con helado. Si está caliente que sea porque está recién hecho, si no a temperatura ambiente. Recalentarlos suele sobre cocerlos y puede perderse la jugosidad. Como mucho 20-30 segundos en el microondas, pero no te pases, por favor, o en el cielo llorarán David y Freddy al verte.

Podrías añadirle 100 g de nueces, de Castilla como las llaman en México, troceadas. O aun mejor, como la Nutella contiene avellanas, el fruto seco que puedes añadirle son avellanas troceada. BRUTAL. Me encantan, pero siempre prefiero mi Brownie Like a Virgin sin nada más que chocolate.

Brownie de con Nutella Brownies de Chocolate Receta La Carañola Close Up

A los padres más dulces del mundo.
Quiero daros las gracias. Por estar a mi lado incondicionalmente.
Por acompañarme siempre, sea cual sea mi rumbo.
Por darle significado a la palabra hogar.
Gracias por darme la vida y la mano en cada paso.

Brownie de con Nutella Brownies de Chocolate Receta La Carañola Ficha

Brownie de Nutella

Yield: 16 porciones
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 40 minutes
Total Time: 50 minutes

Al original le llamo El Perfecto, pero con éste se te va a ir totalmente la cabeza... Brownie de Nutella, nada puede salir mal. ¡Yeah!

Ingredients

  • 115 g, 1/2 tz, mantequilla con o sin sal
  • 360 g Nutella para la mezcla
  • 200 g Nutella para la superficie (cantidad al gusto)
  • 120 g, 1/2 tzs, azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 110 g, 3/4 tz, harina de trigo común
  • 30 g, 1/4 tz, cacao en polvo
  • 1/4 cdta sal
  • 150 g chocolate oscuro troceado (opcional, pero muy recomendable, jejeje)

Instructions

    1. Precalienta el horno a 175°C.
    2. En un bowl mediano-grande derrite la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María.
    3. Añade los 360 g de Nutella a temperatura ambiente y mezcla con unas varillas manuales o eléctricas.
    4. Agrega el azúcar y remueve enérgicamente.
    5. Incorpora los huevos de uno en uno, mezclando en cada adición.
    6. Tamiza a través de un colador la sal y el cacao e incorpóralos.
    7. Tamiza la harina y mezcla lo justo para que se integre.
    8. Añade los 150 g de chocolate troceado en pedacitos de diferente tamaño. A mí me gustan medianos. Este chocolate extra es opcional, pero ALTAMENTE recomendable. ¡Ole!
    9. Vierte y esparce la mezcla en un molde cuadrado de 20x20 cm forrado con papel de hornear y un poco de spray antiadherente.
    10. Pon en la parte de arriba del brownie cucharadas de Nutella, de los 200 g que tenemos reservados para este momento, y mezcla un poquitito haciendo algunos remolinos con un palillo o cuchillo. No lo mezcles en exceso para que se perciban después de horneado. La cantidad que añadimos arriba es orientativa, puedes agregar cuanto quieras.
    11. Hornea entre 40 y 45 minutos. Chequea con un palillo en el centro a los 35/40 min, según lo veas de cuajado. Si sale mojado déjalo 5 min más y comprueba de nuevo. Si sale solo un poco húmedo, con algunas migas, está listo. Si aun está muy húmedo, déjalo 5 o 10 minutos más. Cada horno es un mundo. Anota el tiempo según te gustó cómo te quedó para la próxima vez. La textura ideal de un brownie es muy personal. Hay a quien le gusta más hecho y quien lo prefiere jugosito por dentro, como a mí, por ejemplo.
    12. Deja el molde en una rejilla para que se atempere. Desmolda cuando haya perdido el calor. Conserva hasta una semana a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Los dos primeros días está que lo flipas de bueno, después estará algo más firme, pero TE JURO, que igual de delicioso. Seguirá fundiéndose en tu boca.

Notes

    1. Para que no se pegue al molde, úntalo con spray o líquido antiadherente, fórralo con papel de hornear y un poco de antiadherente más sobre el papel. Si no tienes antiadherente, también puedes ponerle mantequilla y espolvorear cacao. El brownie quedará más oscurito por fuera, por el cacao. Yo prefiero el spray. Si sabes que tu molde no se pega y no quieres utilizar papel, usa solo spray o mantequilla.
    2. Para cortarlo lo mejor es utilizar un cuchillo con el filo caliente. Sumerge la cuchilla en un bote con agua cliente y sécala, corta, limpia la cuchilla, sumerge de nuevo y repite. Así los cortes serán más fáciles y pulcros. Recuerda que es más denso que un bizcocho normal y es algo más complicadillo de cortar.
    3. Puedes congelar tu brownie hasta por un mes y medio, completo o ya en porciones, muy bien envueltito en film transparente y después en una bolsa con cierre hermético. Cuando lo quieras consumir, sácalo a temperatura ambiente y en una horita estará listo.
    4. No soy muy fan de recalentar los brownies para servirnos con helado. Si está caliente que sea porque está recién hecho, si no a temperatura ambiente. Recalentarlos suele sobrecocerlos y puede perderse la jugosidad. Como mucho 20-30 segundos en el microondas, pero no te pases, por favor, o en el cielo llorarán David y Freddy al verte.
    5. Podrías añadirle 100 g de nueces, de Castilla como las llaman en México, troceadas. O aun mejor, como la Nutella contiene avellanas, el fruto seco que puedes añadirle son avellanas troceada. BRUTAL. Me encantan, pero siempre prefiero mi Brownie Like a Virgin sin nada más que chocolate.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

8 comentarios en “Brownie de Nutella”

    1. Jaaaajajaja! No te creas, prima, que si te fijas este lleva 1/3 del azúcar que el otro!! Si no sería incomible de dulce por la Nutella!! De verdad, tenéis que probarlo, está súper equilibrado y delicioso!! Pero te acepto que seas del clásico ❤️🤭❤️ Un abrazo gigante a todos!!!!!

  1. Madre mía!! Qué buena cara tiene!!! Lo tengo que hacer!! Muchas gracias por compartirlo!! Y enhorabuena por tu trabajo, se nota que te lo curras mucho, es un post súper completo y bien hecho!! Me ha encantado!!

    1. Ohhhhh! Muchísimas gracias, Blanca!!! Me hace feliiiiz que te guste el Brownie y mi trabajo!! Lo hago con mucho Amor y dedicación!! GRACIAS SIEMPRE Y MUCHOS ABRAZOS!!

  2. Esta receta es indudablemente, la mejor receta de brownies que he comido en mi vida, postre con éxito asegurado si tienes gente chocolatera de visita, o para hacer un regalo, haz feliz a alguien haciendo esta maravilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe