fbpx

Banana Bread de Chocolate

Jugoso, profundo, irresistible. Se te va la olla máximamente.

La primera receta de pan de plátano que te compartí es esta de BANANA BREAD ILUSTRADO. Cómo disfruto dibujando recetas y, aun más, probándolas. Yeah. La versión clásica es todo un éxito y me hace feliz que os guste tanto. No tengo ninguna duda de que este Banana Bread de Chocolate va a tener la misma acogida. Es una auténtica delicia.

Banana Bread de Chocolate Pan Panqué Ponqué Pastel de Plátano Cambur Banano Mejor Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Si te gustan este tipo de bizcochos, por favor, no te pierdas el BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO y, si estás aquí por el chocolate, prueba el BROWNIE PERFECTO o este PASTEL DE CHOCOLATE, que además tiene una buttercream brutal con la que puedes acompañar también éste nuestro pan de plátano y chocolate. Qué loco la cantidad de nombres que tiene: banana, plátano, cambur, guineo, banano, gualele… Con esta receta también puedes hacer muffins o cupcakes. Pruébalos con mi FROSTING DE QUESO INFALIBLE.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL BANANA BREAD DE CHOCOLATE

SABOR: el equilibrio perfecto entre chocolate y banana, es increíble como bailan pegados y al compás, como Fred y Ginger, no se roban protagonismo, se elevan mutuamente.

TEXTURA: uffff, jugoso, esponjoso, con la densidad ideal y esos trocitos de chocolate derretidos entre la masa y algunas partes de plátano que quedan por haberlo machacado a mano. Te lo repito: se te va la olla.

DIFICULTAD: más fácil que sonreír con las locuritas de Michael Scott en The Office.

CURIOSIDADES: el plátano es la fruta con menos porcentaje de agua, cerca de un 74%. Por eso no podemos hacer jugo de plátano, sino batidos o smoothies con él. Oye, que riquísimos también, ¿eh?

Siempre tengo plátanos congelados. Enteros ya pelados o en trozos. Directamente del congelados los licúo para hacer batidos fresquitos y también los guardo de reserva para hacer Banana Bread en cualquier momento. Aquí te dejo algunos TRUCOS BANANEROS: 1) Si usas plátanos/bananas congelados, deja que se descongelen completamente antes de agregarlos a la masa. Suelen ser más húmedos que los no congelados, pero está bien. 2) Si solo los tienes de color amarillo verdoso, hornéelos con cáscara en una bandeja para hornear a 180°C durante 15-20 minutos. Deben salir completamente marrones. Déjalos enfriar y luego pélalos y úsalos como marca la receta.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER BANANA BREAD DE CHOCOLATE

Nah, no creo en las dietas. Ya he sido bastante malvadilla
conmigo misma en la mi vida, por decirlo divertidamente.
Creo en el equilibrio, en comer bien a diario y moverme por diversión.
Un día hacer yoga, otro pesas como si Schwarzenegger me respirase en la nuca,
a veces correr y a veces ir más despacio.
Siempre escucharme, endulzarme y serme amable.

Banana Bread de Chocolate Pan Panqué Ponqué Pastel de Plátano Cambur Banano Receta Perfecta La Carañola

Banana Bread de Chocolate

Yield: 10 raciones
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 1 hour
Total Time: 1 hour 15 minutes

Jugoso, profundo, irresistible. Se te va la olla. A ver si eres capaz de comerte un solo pedazo de este Banana Bread de Chocolate... ¡Jijiji!

Ingredients

  • 300 g (1 y 1/4 tzs) plátano / banana
  • 90 g (1/3 tz + 1 cda) azúcar blanco
  • 90 g (1/2 tz) azúcar moreno
  • 60 ml (1/4 tz) aceite*
  • 100 g (1/3 tz + 2 cdas) mantequilla con o sin sal
  • 2 huevos L o 3 M
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • 90 g (1/3 tz) yogurt griego sin azúcar
  • 45 g (1/3 tz) cacao en polvo
  • 170 g (1 tz + 1 cda) harina de trigo común
  • 1/2 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta polvo de hornear
  • 1/2 cdta sal
  • 200 g chocolate oscuro
  • Versión vegana en Notas

Instructions

    1. Precalienta el horno a 180°C y asegúrate de que todos tus ingredientes están a temperatura ambiente.
    2. En un bowl amplio machaca con un tenedor el plátano/banana hasta lograr una papilla más o menos homogénea. Pueden quedar algunos grumos o trocitos sin problema. Escoge plátanos/bananas que estén maduros, es decir, que ya se vean con manchas marrones en el exterior, cuanto más maduros mejor. Lee la Nota de abajo sobre los plátanos.
    3. Añade y mezcla bien los huevos, el aceite, la mantequilla derretida (si está muy caliente después de disolverla, espera a que esté a temperatura ambiente, ¡no queremos hacer una tortilla con los huevos! ¡Jejeje!), la vainilla y el yogurt.
    4. Agrega los azúcares.
    5. Después incorpora, a través de un colador para tamizarlos bien, la harina el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Mezcla solo hasta que estén integrados, no hace falta que batas en exceso.
    6. Por último añade el chocolate troceadito, reservando unos 50 gramos para ponerle por encima antes de hornear.
    7. Prepara un molde rectangular de unos 21x12 centímetros con spray antiadherente, papel de hornear y de nuevo un poco más de spray o con mantequilla y cacao, sacudiendo el exceso. Llena el molde con la mezcla hasta los 2/3 o 3/4 de su capacidad. Te digo esta referencia porque tu molde puede ser un poco diferente al mío y lo importante es que no sobrepases ese límite para dejar que crezca y no se desborde.
    8. Lleva al horno a 180°C durante unos 60 minutos. Chequea con un palillo en el centro y si sale húmedo deja otro 10 minutos más. Saca del horno y déjalo reposar sobre una rejilla para que pierda el calor necesario que te permita sacarlo del molde y dejarlo sobre la rejilla de nuevo para que pierda el calor completamente. Es tentador, pero es mejor no cortarlo caliente porque perdería humedad.
    9. ¡A comeeeeer! Es una auténtica delicia y deseo que te guste tanto como a mi, es decir, ¡un huevoooo!

Notes

  1. Consérvalo en un envase hermético hasta 5 días a temperatura ambiente o una semana en la nevera. Puedes congelarlo completo o en porciones, bien envuelto, hasta 3 meses. Sólo sácalo a temperatura ambiente y en una o dos horas estará listo para hincarle el diente.
  2. *Utiliza el aceite que prefieras. Normalmente utilizamos uno de sabor suave, como el de girasol, canola o soya, pero puedes usar un aceite de oliva virgen extra, si es lo que tienes a mano, y va a quedar increíble también.
  3. Trucos bananeros: 1) Si usas plátanos/bananas congelados, deja que se descongelen completamente antes de agregarlos a la masa. Suelen ser más húmedos que los no congelados, pero está bien. 2) Si solo los tienes de color amarillo verdoso, hornéelos con cáscara en una bandeja para hornear a 180°C durante 15-20 minutos. Deben salir completamente marrones. Déjalos enfriar y luego pélalos y úsalos como marca la receta.
  4. Versión vegana: 1) Reemplaza los huevos con una mezcla de 2 cucharadas de lino molido con 5 cucharadas de agua. Deja que repose durante 10 minutos para que gelifique y espese antes de usarla. 2) Sustituye el yogurt con crema de coco (la crema espesa que se queda en la parte superior de una lata de leche de coco entera), o con yogurt de almendras, soya o coco. 3) Sustituye la mantequilla por margarina vegana o por más aceite. 4) Asegúrate de utilizar un buen chocolate oscuro que no contenga trazas de lácteos ni grasas animales. El resultado final de tu Banana Bread de Chocolate Vegano será un poco más denso, pero igual de delicioso.
  5. Puedes usar esta mezcla para hacer unos 12 muffins o cupcakes. Combínalos con mi FROSTING DE QUESO INFALIBLE, con este FROSTING DE MANTEQUILLA TOSTADA o mi BUTTERCREAM CLÁSICO DE VAINILLA o este DE CHOCOLATE. Brutales.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

8 comentarios en “Banana Bread de Chocolate”

    1. Sandra, no sabes lo feliz que me hace tenerte aquí y que aprecies mi trabajo con el mismo Amor con que lo hago!! Gracias de todo corazón!! Un abrazo gigante!!!

  1. Que excelentes tu recetas y tú forma de compartirlas, me encantaron, espero que siempre compartas tus suculentas recetas, voy a probar la de banana bread de chocolate, luego te cuento cómo me fue ❤️

    1. Qué feliz me hace que te gusten mis recetas, Keyla!!! Y siiii, por favor, cuéntame cuando hagas el Banana Bread, es deliciosísimo!! Un abrazo grande y muchas gracias, Keyla!!!

      1. holis hoy haré esta receta la vi hace un tiempito y se ve exquisita, espero me quede igual a la tuya y también quiero hacer esas naranjas confitadas que se ven riquísimas 😋🤗.

        1. Gemmaaaaa! Qué emoción!!!! Cuéntame, lo hiciste!? Si aun no y tienes alguna duda, dime, por favor!! Disculpa que no te respondiera ayer! Un abrazo grande y muchas gracias por tu confianza!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe