fbpx

Pie de Chocolate Sin Horno

Elegantísimo, delicioso y con galletas Charmy. Lo tiene todo y tú con él… ¡Ole!

He hecho un montón de recetas junto a mi querida marca de galletas venezolana, Caledonia. Fueron los primeros en confiar en mi para trabajar en colaboración y debo decir que ya son parte de mi familia elegida. Gracias por permitirme deleitarme con este Pie de Chocolate sin horno hecho con las exquisitas Charmy de Chocolate. ¡El resultado es delicioso y facilísimo!

Pay Pie de Chocolate Sin Horno Tarta Ganache Base Galleta Caledonia Receta de La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Hay pocos postres tan increíbles, que puedas hacer en tan poco tiempo y con los que quedes tan bien donde sea que lo lleves. Se lo puedes servir en bandeja de plata a la mismísima Reina de Inglaterra y será ella quien te haga una reverencia. Siempre te digo que utilices los ingredientes de mejor calidad que encuentres y/o te puedas permitir. Sobre todo cuando se trata de recetas con poco ingredientes, como esta. Escoge un buen chocolate para la ganache y una buena mantequilla para la base. Marcarán la diferencia.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL PIE DE CHOCOLATE

SABOR: elegantísima combinación de chocolate, galleta y mantequilla. Recalco la elegancia porque no es común que un postre tan sencillo destaque por esta cualidad.

TEXTURA: base crujiente, ganache fundente, sedosa y aterciopelada. Un contraste delicioso.

DIFICULTAD: más fácil que trabajar con Papá Noél en agosto.

CURIOSIDADES: al parecer el «pie o pay» surgió en la Antigua Grecia y fue perfeccionado más adelante por los romanos. Ha evolucionado muchísimo a lo largo de la historia hasta encontrarlo como la conocemos ahora. Aunque hay una barbaridad de tipos, esta es una de las versiones más fáciles y deliciosas que vas a encontrar.

Quiero aprovechar este momento, porque me da la gana ponerme nostálgica y romanticona y sé que me entiendes y compartes estas cualidades, ok, sigo, para recordar algunas de las recetas que he tenido el gusto de hacer junto a Galletas Caledonia. Además son vídeos de más de un minuto, conmigo dando la chapa, la cara y mucho frikerío divertido, que son un gusto también de vez en cuando. Todos están en MI CANAL DE YOUTUBE. ¡Pasen y vean las delicias galletiles que les presento a continuación!

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER PIE DE CHOCOLATE SIN HORNO

La primera receta que hice con Caledonia fue este brutal CHEESECAKE SIN HORNO. Seguimos con este delicioso PASTEL DE GALLETAS MARÍA Y TURRÓN. Llegó el turno de la inigualable TORTA NEGRA VENEZOLANA. Apareció en mi corazón este PIE DE LIMÓN DEFINITIVO. Mi alma se enterneció con este COULANT DE CHOCOLATE. Todo cobró sentido con esta PANNA COTTA CON FRESAS. Recordé mi infancia con el CHOCOLATE A LA TAZA DE MI ABUELA. Flipé en colores con este SALAMI DE CHOCOLATE. Y no te quiero contar con estos DIPS DE GALLETA súper versátiles. Y ahora este PIE DE CHOCOLATE SIN HORNO. In love total. O como diríamos en España: enamorada hasta las trancas.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER PIE DE CHOCOLATE

Las Galletas Charmy de Chocolate son un manjar original de Venezuela. Si no las encuentras en tu país utiliza otras similares, como las Príncipe, las Elorriaga u otra de vainilla con relleno de chocolate. Si utilizas la clásica María, reduce su peso a 200 g.

Tritura lo más finamente que puedas las galletas para la base, así lograrás que después sea más fácil adaptar la mezcla al molde. Si no tienes un molde desmontable utiliza uno redondo estándar tipo Pyrex, te quedará precioso también.

Es muy importante que no calientes en exceso la ganache o los ingredientes podrían separarse. Todo en la vida, con suavidad, como bailar pegados por Sergio Dalma. La ganache se estabiliza bastante rápido, después de un par de horas en la nevera podrás disfrutar el esta delicada tarta.

Pay Pie de Chocolate Sin Horno Tarta Ganache Caledonia Receta de La Carañola Bocado

Imagínate disfrutar de las cosas como si siguiéramos siendo niños. Como un juego. Con esa ligereza, esa sorpresa, esa franqueza. Sin miedo a saltar sobre los charcos, a mancharse la ropa, ni al futuro. Qué bonito sería todo, cuánto más bonito sería todo si lo apreciásemos como la primera vez. Como el primer bocado. Pfff, te acuerdas de la primera vez que comiste chocolate. Buah. Así, así hay que vivir, como si todo supiera a chocolate.

PIE DE CHOCOLATE | Sin horno, elegante y delicioso | La Carañola #Shorts
Pay Pie de Chocolate Sin Horno Tarta Ganache Caledonia Receta de La Carañola

Pie de Chocolate

Yield: 10-12 porciones
Prep Time: 20 minutes
Additional Time: 2 hours
Total Time: 2 hours 20 minutes

Elegantísimo, delicioso y sin horno. Podrías servirle este Pie de Chocolate sin horno a la mismísima Reina de Inglaterra. Ahí es na.

Ingredients

BASE DE GALLETA

  • 250 g de galletas Charmy de Chocolate, incluido su relleno (si no hay en tu país, utiliza otras tipo sandwich rellenas de chocolate o solo 200 g de las clásicas María)
  • 100 g, 1/3 tz + 1 cda, mantequilla con o sin sal

GANACHE DE CHOCOLATE

  • 320 g de chocolate oscuro (entre el 50 y el 70% de cacao)
  • 300 ml, 1 y 1/4 tzs, nata / crema para batir
  • 60 g, 1/4 tz, mantequilla con o sin sal
  • 1 cdta vainilla
  • 1/4 cdta sal

Instructions

    1. En un procesador de alimentos o licuadora, tritura muy finamente las galletas, incluyendo su relleno y combínalas muy bien en un bol pequeño-mediano con la mantequilla derretida.
    2. Compacta esta mezcla en el fondo y los lados de un molde redondo de unos 20-23 cm de diámetro, preferiblemente con el fondo desmontable para que te sea más sencillo desmoldarlo después.
    3. Lleva la base de galleta al congelador o la nevera mientras preparas la ganache.
    4. Pon en un molde mediano todos los ingredientes para la ganache y fúndelos juntos al baño María o en tandas de 30 en 30 segundos en el microondas. No te pases de calor porque la mezcla podría cortarse. Si lo calientas poquito a poco quedará una textura divina y aterciopelada en la que querrás sumergirte. Ggggrrr....
    5. Echa la ganache sobre la base de galleta y alisa suavemente con una espátula para llevarla bien a todos los bordes. Puedes zarandear un poquito el molde para que se asiente. Guarda en la nevera de 2 horas en adelante para que la ganache se solidifique.
    6. Desmolda si así lo deseas. Para ello, coloca una mano (en mi caso la izquierda porque soy diestra) en la base del molde de fondo desmontable. Y después, con la derecha, vas haciendo poco a poco presión a lo largo de la circunferencia y en algún momento... ¡Clack! El aro exterior cae. Si no quieres desmoldar usa un molde redondo estándar de cristal, te quedará precioso también.
    7. Decora a tu gusto. Puedes ponerle encima la Crema Batida de Mascarpone de este PIE DE CALABAZA o unas simples lascas de chocolate. Consérvalo en la nevera hasta una semana o 10 días.

Notes

  1. Las Galletas Charmy de Chocolate son un manjar, originales de Venezuela, a las que tengo muchísimo cariño. Si no las encuentras en tu país utiliza otras similares, como las Príncipe, las Elorriaga u otra típica de vainilla con relleno de chocolate. Si utilizas la clásica María, reduce su peso a 200 g.
  2. Tritura lo más finamente que puedas las galletas para la base, así lograrás que después sea más fácil adaptar la mezcla al molde.
  3. Es muy importante que no calientes en exceso la ganache o los ingredientes podrías separarse. Todo en la vida, con suavidad, como bailar pegados por Sergio Dalma.
  4. Si no tienes un molde desmontable utiliza uno redondo estándar tipo Pyrex, te quedará precioso también.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

2 comentarios en “Pie de Chocolate Sin Horno”

  1. Me encanto ver esta delicia, mañana me dedico un rato para lograr hacerla tal como se ve 🤷‍♀️, me gusta hacer galletas y cosas sabrosas, no soy profesional, me guío mucho por las recetas de YouTube. Soy Venezolana, estoy en Venezuela y Dios bendiga tus manos todo se ve delicioso. @pelagia_zabala Dulcelagia

    1. Querida Pelagia!!
      Me emociona mucho que te guste mi trabajo y que vaya a hacer este pie de chocolate con Charmy!! No te vas a arrepentir! Es una delicia y facilísimo!! Aquí estaré si tienes cualquier duda! Tengo un canal en Youtube, busca La Carañola. Allí tengo tanto videos cortos como videos largos con el paso a paso más desarrollado ❤️ Te mando un abrazo gigante, a ti y a mi amada Venezuela!!! Gracias por tu confianza!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe