fbpx

Frosting de Queso Crema

Hay muchos tipos de coberturas, pero él es irresistible con cualquier receta que le pongas por delante. OLE.

Este Frosting de Queso Crema es un básico que vas a atesorar como Gollum con su anillo. Hazme caso, he probado infinidad de combinaciones y esta receta infalible funciona hasta en climas cálidos y húmedos. La creé cuando vivía en Venezuela, el Caribe es testigo de lo que digo. También lo es Jon Snow, como verás en la video-receta. No te digo más. Sigue bien las instrucciones y triunfa como la Coca Cola.

Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Pero antes, hagamos una paradita para ver los TIPOS BÁSICOS DE COBERTURAS DULCES. Encontramos el clásico y más sencillo glaseado básico, que esencialmente es azúcar impalpable con agua o leche y que sirve para bañar, por ejemplo donuts, hojaldres o frutas. Por otra parte, tenemos las cremas para cubrir pasteles a base de mantequilla, las conocidas como buttercream, mantequilla montada con azúcar glass, aromatizadas y colorizadas al gusto. Un sub-apartado de las cremas de mantequilla sería aquellas que se elaboran a base de diferentes tipos de merengue. También se utilizan como cobertura diferentes tipos de ganache, chantillí, pasta de fondant y los frostings (en Estados Unidos) o icings (en Inglaterra), sinónimo y/o similar a las buttercream, categoría en la cual me gusta encuadrar las elaboraciones con queso crema. Este es un resumen del extenso mundo de las cremas decorativas. Ole.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE FROSTING DE QUESO CREMA

SABOR: un equilibrio sorprendente, dulce, profundo, multidimensional, con su toque salado. Una locura.

TEXTURA: nada graso, fundente. Aporta equilibrio al dulzor de todos los tipos de bizcochos.

DIFICULTAD: sigue bien las instrucciones y ayúdate con una buena batidora. Te va a quedar de lujo.

CURIOSIDADES: Diría que funciona con prácticamente todos los sabores que quieras. Ponlo a prueba y me cuentas.

Oye, oye, te cuento que lo podríamos elaborar con mantequilla tostada, también conocido como néctar de los dioses, que puedes ver cómo preparar súper sencillamente pinchando aquí. Esta combinación es ya como un sueño. ¿Qué sería tan increíble como Brad? Su hermano gemelo.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER FROSTING DE QUESO CREMA

Ya te digo que esta crema funciona con casi cualquier tipo de bizcocho. Pruébalo con un pastel de chocolate, rellenando un bizcocho sencillo de vainilla, con la clásica carrot cake, o una layer cake de limón, con mascarpone para darle otro toque o en su versión con la mantequilla tostada en un banana bread. Es más versátil que Meryl Streep, asegurado.

POSTRES QUE PUEDES HACER CON ESTA RECETA

Aquí te dejo los enlaces directos a cada una de las recetas que tienes en la galería de arriba. Haz click sobre el nombre de la que quieras visitar: PASTEL DE LIMÓN, CUPCAKES DE ZANAHORIA, PASTEL DE ELOTE, CUPCAKES DE VAINILLA, PASTEL RED VELVET, PASTEL DE ZANAHORIA, CUPCAKES RED VELVET y PASTEL DE CORAZÓN.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER FROSTING DE QUESO CREMA

Puedes utilizar mantequilla con o sin sal, la que prefieras o tengas más a mano. No la sustituyas por margarina y escoge siempre de la mejor calidad posible, el sabor y textura siempre serán superiores.

Utiliza un queso crema de consistencia firme. Me preguntan mucho por esto y sí, es mejor el típico tipo Philadelphia, pero no escojas por la marca sino por su textura. De hecho, casi siempre que puedo utilizo ingredientes artesanales. Suelen tener más sabor y es más ecológico al utilizar menos empaques.

La leche en polvo estabiliza esta crema, que por lo general tiene una textura más blanda que otras. No la omitas. Otro dato guay para decora con ella es que la utilices fría, batiéndola para retomar su punto aireado siempre al sacarla de la nevera.

NOTAS GUAYS PARA DUDAS RAZONABLES

MANTEQUILLA, no margarina, con o sin sal. De la mejor calidad posible, siempre. Llevo poco tiempo en México y estoy probando Gloria Gourmet, de Venezuela me gustan Maracay y Torondoy, en España las artesanales de la zona del Cantábrico.

La CANTIDAD de la receta da para rellenar y cubrir una torta/pastel de tamaño pequeñ@ de unos 15 cm de diámetro, o median@ de 20/23 cm de diámetro menos cargad@ o estilo nude cake, como la de la primera foto.

QUESO CREMA de consistencia firme, tipo Philadelphia, que se encuentra en todas partes. En México aún estoy probando marcas. De momento me gusta Great Value, pero quiero encontrar un proveedor artesano, también para la mantequilla y así consumir menos empaques. En Venezuela usaba uno artesanal bastante firme de la Quesería Aurora en Los Dos Caminos.

Para decorar, TRABAJA CON ELLA FRÍA, batiéndola recién salida de la nevera. El postre para el que la uses debes conservarlo siempre en la nevera. A mi me gusta dejar que repose toda la noche en la nevera, la bato y decoro.

La LECHE EN POLVO ayuda a estabilizar esta crema, que por lo general es más blanda que otras, y por supuesto aporta un sabor inigualable. No la omitas. Entera, semi o desnatada, la que prefieras. En México estoy usando Svelty (Nestlé) pero la marca no es lo importante. Sí que sea de la mejor calidad y con la menor cantidad posible de ingredientes.

Si algo funciona por qué vas a cambiarlo.
Sobre todo si tardaste tanto en lograrlo.
Hacer galletas, amar, montar en bicicleta.
Cagarla y seguir, esa es la receta.
Cambios extraordinarios, nos hacen sabios.

FROSTING DE QUESO CREMA | El mejor de los Siete Reinos | La Carañola
Frosting de Queso Crema

Frosting de Queso Crema

Yield: Para cubrir pastel pequeño o mediano
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 10 minutes
Additional Time: 30 minutes
Total Time: 50 minutes

Hay muchos tipos de coberturas, pero este Frosting de Queso Crema es irresistible con cualquier bizcocho que le pongas por delante. OLE.

Ingredients

  • Mantequilla con o sin sal, 1 tz, 250 g
  • Queso crema, 1 tz, 250 g
  • Azúcar glass, 2 y 1/2 tz, 350 g
  • Leche en polvo, 2/3 tz, 100 g

Instructions

    1. En una batidora de pie o con varillas eléctricas, bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y se esponje. Unos 2 minutos.

    2. Añade el queso crema frío y mezcla muy bien 1 minuto más.


    3. Incorpora la mitad del azúcar glass y la leche en polvo tamizadas. Empieza a batir despacito. Puede salir volando y que la tormenta de azúcar sea épica. 2 minutos.


    4. Añade y mezcla 2 minutos más la otra mitad del azúcar.


    5. Ya podrías utilizarla para cubrir pasteles y cupcakes, pero yo te recomiendo que la dejes enfriar media hora o una hora y la vuelvas a batir. Estará más sedosa y se aireará más y mejor.

Notes

Revisa la sección de NOTAS GUAYS para dudas razonables que te he dejado un poquito más arriba.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

2 comentarios en “Frosting de Queso Crema”

    1. Qué ilusión que te guste, Olinda!!! De verdad que es de las recetas de las que más orgullosa estoy ❤️ Me hace FELIZ que la vayas a probar!! Lee muy bien el paso a paso y si tienes dudas, aquí estaré!! Un gran abrazo y muchas gracias por tu confianza!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe