fbpx

Cupcakes Red Velvet

Elegantes, románticos, eternos. Los Clooney de los postres.

¿Sabes qué? Lo voy a decir con la cabeza y la voz bien altas. Soy una romántica. Sí, me gusta regalar flores, encender velitas, caminar de la mano, los besos de Hollywood en blanco y negro, cocinar durante horas para cuando llegues, imaginarlo todo en versión musical de Broadway, mirarte a los ojos y decirte que te quiero. No tengo remedio y me importa un bledo. Sea o no San Valentín, hagamos Cupcakes Red Velvet.

Cupcakes Red Velvet con Frosting de Queso Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Lo sé, parece que estos pequeñines son unos milenials, pero son más bien unos viejunos. La primera receta de cupcake data de 1796 y se encuentra en el libro “American Cookery”, de Amelia Simmons, la primera obra escrita y publicada dedicada a la cocina en Estados Unidos. Pero no íbamos desencaminados con las moderneces, su resurgimiento fue gracias a algo bastante “instagrameable”… La responsable de esta la época de esplendor que atraviesan nuestros amados cupcakecitos es la serie de televisión “Sex and the City”.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LOS CUPCAKES RED VELVET

SABOR: vainilla, mantequilla y un sutil toque de cacao, equilibrados a la perfección por el frosting de queso.

TEXTURA: son unos bocaditos jugosos, sabrosos y esponjosos. El frosting es aterciopelado, nada empalagoso y deliciosamente fundente.

DIFICULTAD: la mezcla para los cupcakes es facilísima, solo hay que tener precaución con el colorante para no salpicarte, por si te manchas. Nadita de nada más. La cobertura no es nada compleja, sigue el paso a paso en el enlace de la receta.

CURIOSIDADES: al parecer, durante la Segunda Guerra Mundial y ante la escasez de alimentos, para darle ese color tan atractivo a los pasteles, comenzó a usarse remolacha/betabel para teñir la mezcla. Así surgió el pastel de terciopelo rojo.

No recuerdo la temporada, pero debía ser de las primeras por la lozanía de mis queridas Carrie y Miranda, protagonistas de la escena. Resulta que nuestras amigas del alma, aunque ellas no nos conozcan, visitaban la famosa pastelería Magnolia Bakery y se comían en un banquito de la entrada unos muy cuquis, decorados con una buttercream de color rosa. De un día para otro se transformaron en un símbolo de la cultura pop. También fue una mega publicidad para Magnolia, que a día de hoy es todo un emporio.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER CUPCAKES RED VELVET

Siempre está abierta la polémica de su diferencia con las clásicas magdalenas. La particularidad, belleza y suculencia de los cupcakes estriba en su decoración, que sería imposible, o muy complicada, sobre una magdalena con su característica montañita. Los cupcakes suelen ser más dulces que las magdalenas y, efectivamente, deben ser más bien planos para permitirnos hacerle un copete bien bonito arriba.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER CUPCAKES RED VELVET

Es muy importante que escojas un buen colorante alimenticio. No solo por la calidad de los ingredientes, sino también por su textura. Los mejores son aquellos en gel o pasta. Son más espesos, cunden mucho más y no aguan la mezcla. Los líquidos tampoco me gustan para las coberturas.

Cada horno es un mundo, por su tipo, eléctrico o de gas, por su estado y antigüedad, incluso la altura y humedad del lugar en el que vives influyen en el horneado. Puede que tus cupcakes necesiten uno o dos minutos más o menos. Verás que siempre le doy mucha importancia al tema de los hornos, y no es para menos. Es la guinda del pastel. Y nunca mejor dicho. Jejeje.

Te recomiendo que llenes los capacillos solo hasta la mitad porque crecen en el horno y lo que queremos es que queden al borde de la cavidad y no se desborden, para que luego los podamos decorar sin problemas. Puedes hornear una primera tanda de prueba con 6 cupcakes para comprobar que te gusta la altura a la que salen. Recuerda la cantidad y el tiempo que necesitaron y esa será tu marca.

Cupcakes Red Velvet con Frosting de Queso La Carañola Sex and the City Magnolia Bakery

En resumen: da igual lo que diga el calendario, el 14 de febrero es una excusa. El Amor se demuestra, se cultiva, se saborea cada día. Da igual si estás enamorado, si lo que estás es enchochado, de alguien o simple y maravillosamente de ti. Viva el Amor, viva el auto amor y ser romántico o cursi. Lo dice el refrán, con vergüenza ni se come ni se almuerza. Así que tú, con toda tu cara dura, deja hueco siempre para el postre.

CUPCAKES RED VELVET con Frosting de Queso | Los Clooney de los postres | La Carañola #Shorts
Cupcakes Red Velvet con Frosting de Queso Receta Infalible de La Carañola

Cupcakes Red Velvet

Yield: 18 cupcakes
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 20 minutes
Additional Time: 15 minutes
Total Time: 50 minutes

Elegantes, poderosos, románticos. Así son estos Cupcakes Red Velvet con Frosting de Queso. Los Clooney de los postres.

Ingredients

  • 250 g, 1 y 1/2 tz, harina
  • 240 g, 1 tz, azúcar
  • 1 y 1/2 cdas cacao en polvo
  • 3/4 cdta bicarbonato
  • 1 y 1/4 polvo de hornear
  • 1/4 cdta sal
  • 60 g, 1/4 tz, mantequilla con o sin sal
  • 240 ml, 1 tz, suero de leche o leche + 1 cda limón
  • 1 y 1/2 cdta vainilla
  • 60 ml, 1/4 tz, aceite
  • 2 huevos M
  • 2 o 3 cdtas colorante rojo*
  • Media receta de mi Frosting de Queso (enlace en Instrucciones)

Instructions

    1. Precalienta el horno a 175°C.
    2. Para hacer la mezcla de tus cupcakes sigue las mismas instrucciones que para hacer mi PASTEL RED VELVET, pincha para ir a la receta.
    3. Prepara tu bandeja para cupcakes con sus capacillos de papel y rellénalos ayudándote con una cuchara heladera como yo en el vídeo o una normal o dividiendo la masa con ayuda de una jarra y hornearlos 20-21 minutos. Pincha el centro con un palillito para ver que sale sin grumos.
    4. Llena las cavidades solo hasta la mitad porque crecen en el horno y lo que queremos es que queden al borde del capacillo y no se desborden. Puedes hornear una primera tanda de prueba con 6 cupcakes para comprobar que te gusta la altura a la que salen.
    5. Déjalos enfriar totalmente y decora con mi FROSTING DE QUESO CREMA, pincha para ir a la receta. Para los del vídeo utilicé la boquilla 4B de Wilton, también me encanta la 1M. Una vez decorados consérvalos, preferiblemente cubiertos, en la nevera hasta una semana. Si todavía no los has decorado pueden estar a temperatura ambiente en un envase.

Notes

  1. Dependiendo de la marca de colorante alimenticio que utilices, preferiblemente en pasta o gel, como te he explicado en el Truco del Almendruco, necesitarás entre 2 y 4 cucharaditas. Empieza con 2 y añade según el color que vayas obteniendo.
  2. Cada horno es un mundo, por su tipo, eléctrico o de gas, por su estado y antigüedad, incluso hasta la altura y humedad del lugar en el que vives influye en el horneado. Puede que tus cupcakes necesiten uno o dos minutos más o menos.
  3. Llena las cavidades solo hasta la mitad porque crecen en el horno y lo que queremos es que queden al borde del capacillo y no se desborden. Puedes hornear una primera tanda de prueba con 6 cupcakes para comprobar que te gusta la altura a la que salen.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe