fbpx

Cómo hacer un pastel en forma de corazón

El Amor tiene muchas formas, una de ellas es el corazón, aunque a veces es una patata y también mola.

El Amor se demuestra, se disfruta y se cultiva cada día. No tiene por qué ser San Valentín, ni tiene que tener forma de corazón. Pero si, aunque sea 21 de agosto y no 14 de febrero, tu ilusión de princesa Disney vestida de rosa, o de guerrera Princesa Leia con sable láser, la que te de la gana, ha sido ésta: aquí te cuento cómo hacer un pastel en forma de corazón sin tener que comprar un molde especial.

Cómo hacer un pastel en forma de corazón Red Velvet con Frosting de Queso Crema La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

No porque lo diga el calendario, ni porque estés enamorada/o. Hazlo porque te amas mucho. Mucho, mucho, mucho. Coño, tenemos que auto amarnos más. Para quién mejor que para ti este pastelazo tan bonito, del sabor que tú quieras. Ahora te doy algunas sugerencias. Pero también te digo que si eres muy del romanticismo como yo, NO TE AVERGÜENCES, y haz tu pastelito en forma de corazón y pon velas y a Sade de fondo y toda la parafernalia que se te ocurra para quien te de la gana. VIVA EL AMOR DESMEDIDO Y GENEROSO.

GALERÍA BRICOMANÍA: CÓMO HACER UN PASTEL EN FORMA DE CORAZÓN

Ajá, para hacer tu pastel en forma de órgano vital puedes utilizar EL BIZCOCHO QUE PREFIERAS. Es buen momento para hacer un Pastel Red Velvet, pincha para ir directamente a la receta. Pero también es maravilloso si lo haces con este Pastel de Chocolate, este Pastel de Calabaza o incluso este Bizcocho de la Abuela tan sencillo, para el que no necesitas ni una báscula de repostería, te puede funcionar a las mil maravillas.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER UN PASTEL EN FORMA DE CORAZÓN

Abajo, en la receta, te dejo más detalles dependiendo del sabor de bizcocho que quieras hacer, el tamaño de pastel que necesites elaborar y algunas sugerencias de coberturas tan deliciosas que te lo voy a poner muy pero que muy difícil. Jejeje.

Lo principal es que debes escoger dos moldes, uno cuadrado y uno circular, que tengan los mismos centímetros. Los mismos de lado del cuadrado que de diámetro el circular. El diámetro, por si te costaban las matemáticas como a mí, es la línea recta que pasa justo por el centro del círculo y que lo divide en dos semi circunferencias iguales.

Como ves en el dibujito que te dejo arriba, lo único que tendrás que hacer es hornear tanto en cuadrado como el circular y, una vez fríos, cortar por la mitad el círculo y situarlas pegadas al cuadrado para formar el corazón. Tachaaaaán, así de sencillo. En la receta te explico cómo rellenarlo y decorarlo con más calma. Pero no tiene más misterio y te ahorras tener que comprar un molde especial.

Cómo hacer un pastel en forma de corazón Red Velvet La Carañola Ingredientes Red Velvet

PARA UNIR LAS PIEZAS Y TAMBIÉN PARA RELLENAR, si decides hacerlo de varios pisos de altura, y decorar tu pastel puedes utilizar la crema que prefieras. Si haces el Red Velvet te recomiendo este Frosting de Queso Crema, si haces el de chocolate, este Buttercream de Chocolate y si te lanzas con el de la abuela o el de calabaza, que es brutal, este Frosting de Mantequilla Tostada o este Buttercream Clásico de Vainilla les quedan increíblemente deliciosos.

Que se nos vaya de las manos el Amor,
que sea desmedido y generoso,
contigo, conmigo, con un oso.

(Eh… Rimaba, ¿ok?)

RED VELVET con FROSTING DE QUESO | Siéntete como la O'Hara | La Carañola #shorts
Cómo hacer un pastel en forma de corazón Red Velvet con Frosting de Queso Crema Receta La Carañola

Cómo hacer un pastel en forma de corazón

Yield: 10 porciones
Prep Time: 30 minutes
Cook Time: 30 minutes
Additional Time: 1 hour
Total Time: 2 hours

Me da igual si eres más princesa Disney o más guerrera princesa Leia: aquí te cuento cómo hacer un pastel en forma de corazón requete fácil, sin utilizar ningún molde especial.

Ingredients

  • PARA UN PASTEL SENCILLO:
  • 1 receta de Red Velvet (enlace en Instrucciones)
  • 1 receta de Pastel de Chocolate (enlace en Instrucciones)
  • 1 receta del Bizcocho de la Abuela (enlace en Instrucciones)
  • PARA UN PASTEL DE 2 o 3 CAPAS o SENCILLO PERO DE MÁS GRANDE:
  • Duplica las cantidades de cualquiera de las recetas.

Instructions

  1. Vas a necesitar DOS MOLDES: UNO CUADRADO y UNO CIRCULAR. Ambos deben tener los mismos centímetros. Por ejemplo, uno cuadrado de 15 x 15 cm de lado y uno circular de 15 cm de diámetro.
  2. Si escoges este tamaño y quieres hacer un PASTEL DE UNA SOLA CAPA O PISO, haz la masa de 1 receta de mi PASTEL RED VELVET, o 1 receta de mi PASTEL DE CHOCOLATE, o 1 receta de mi PASTEL DE CALABAZA. Divide la masa a partes iguales entre tu molde cuadrado y tu molde circular. Hornea a la temperatura que marca la receta, pero chequea con un palillo antes del tiempo indicado porque la masa será más fina y estará lista antes.
  3. Si lo necesitas de este tamaño, pero de 2 o 3 CAPAS O PISOS DE ALTURA; O quieres hacer un pastel de 1 SOLA CAPA O PISO, pero de un tamaño MÁS GRANDE, con moldes de 20 cm, por ejemplo, escoge la receta que más te guste duplicando la cantidad. Divide la masa a partes iguales entre tu molde cuadrado y tu molde circular. Hornea según indique la receta, pero ve chequeando si está listo antes de lo que marque la receta.
  4. Una vez horneados y fríos tus bizcochos, CORTA POR LA MITAD EL CIRCULAR. Pon en un plato amplio frente a ti el cuadrado en forma de rombo. Es decir, que una de sus esquinas quede frente a ti como en el dibujo que te dejo arriba. Luego sitúa cada uno de los SEMICÍRCULOS A LOS LADOS DEL CUADRADO más alejados a ti. Rellena y repite el proceso si haces un pastel de varios pisos.
  5. PEGA LAS PIEZAS con la crema que prefieras. Si haces el Red Velvet te recomiendo este FROSTING DE QUESO CREMA, si haces el de chocolate, esta BUTTERCREAM DE CHOCOLATE y si te lanzas con el de calabaza, que es brutal, este FROSTING DE MANTEQUILLA TOSTADA es increíblemente delicioso.
  6. DECORA A TU GUSTO. Podrías ser solo por arriba, pero te animo a que lo cubras por completo para que quede un efecto más pulcro de corazón completito. Conserva hasta una semana cubierto en la nevera.

Notes

Te dejo el video del paso a paso para hacer mi Red Velvet con Frsoting de Queso Crema para que no tengas ni la más remota idea de cuál sería mi elección y sugerencia. Jijijiji...

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe