fbpx

Pie de Chocolate y Banana

No se puede estar más bueno, con el permiso de Patrick… ¡Larga viva a la banana y a los chinazos!

¡Oyeeee, que me he hecho yo aquí mi primer reel! O short, o como lo quieras llamar. ¿Cómo te quedas? Me ha costado sangre y sudor (parece el título de una de Almodóvar) editar este Pie de Chocolate y Banana. Lágrimas no, la verdad, aunque sí algún momento de desesperación, por aquello de mi Virgo ascendente Virgo. ¡Pero aquí está y deseo que les guste! ¡Y que lo hagan y me cuenten!

Pie de Chocolate y Banana La Carañola Receta
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Me voy a poner en Modo Comeflor, aviso. Nah, un poco solo. A mi esta combinación me recuerda a Mr. X, el Amor de mi vida, para los que se enteran ahora que le llamo así secretamente. Resulta que hace un montonero de años había una cafetería en Caracas, de donde es Mr. X y donde nos enamoramos y vivimos nuestros primeros años juntos (avisé que esta parte iba a ser edulcorífica a tope), que hacía un postre llamado Chocobanana que al parecer le encantaba.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE PIE DE CHOCOLATE Y BANANA

SABOR: una de mis combinaciones favoritas: galleta con mantequilla, una ganache riquísima y plátano. Ufff…

TEXTURA: la base es crujiente, la crema fundente y aterciopelada, en contraste con la banana, que aporta un toque jugoso y suavidad.

DIFICULTAD: naaaaahhhh, ponte que en nada lo tienes.

CURIOSIDADES: al parecer el “pie o pay” surgió en la Antigua Grecia y fue perfeccionado más adelante por los romanos. Ha evolucionado muchísimo a lo largo de la historia hasta encontrarlo como la conocemos ahora. Aunque hay una barbaridad de tipos, esta es una de las versiones más fáciles y deliciosas que vas a encontrar.

Era una especie de pie que él trató de recordar y describirme lo mejor que supo. Yo le hice mi versión un año en su cumpleaños. Le encantó aunque no era, evidentemente, exactamente como la de aquella cafetería. El caso es que ahora, siempre que pienso en esta mezcla, me acuerdo de él. Esta es mi versión de aquella mi primera versión. En aquel momento mezclé puré de banana en la propia ganache pero me gusta más así, que se vean y sientan las rodajas.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER PIE DE CHOCOLATE Y BANANA

“Sí, las bananas con chocolate me recuerdan a mi novio. Todo súper sexy y tal.”

Carañola, la reina de los chinazo.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER PIE DE CHOCOLATE Y BANANA

Tritura lo más finamente que puedas la galleta para la base, así te será más fácil compactarla. Enfríala muy bien, puedes incluso llevarla al congelador mientras preparas la ganache, para que no se mueva cuando pongas tus rodajas de banana y luego la crema.

Yo he utilizado un molde desmontable rectangular. Es súper chulo y resultón. Le gusta a todo el mundo, aunque también podrías hacerlo en uno redondo o en uno tipo pyrex y no desmoldarlo.

Un súper truco es picarlo con un cuchillo bien afilado, uno que NO sea de sierra sino liso, sumergido previamente en agua caliente. Sécalo rápido, corta, limpia el filo y repite. Hazlo así con todo tipo de tortas. Al menos jamás olvides limpiarlo entre corte y corte.

Consérvalo en la nevera hasta una semana, hasta un poquito más, y decóralo cuando lo vayas a servir. La nata montada, chantillí, de arriba queda más fresca si la pones en el último momento, así como la tajada de banana y el chocolate picado, rallado o en lascas.

El Mejor Pie de Chocolate y Banana La Carañola Receta
PIE DE CHOCOLATE Y BANANA | Sin horno y más rico que Patrick Swayze | La Carañola #shorts
Pie de Chocolate y Banana La Carañola Receta Infalible

Pie de Chocolate y Banana

Yield: 10 porciones
Prep Time: 25 minutes
Additional Time: 2 hours
Total Time: 2 hours 25 minutes

No se puede estar más bueno. Con el permiso de Patrick... Sin horno, facilísimo e infalible.

Ingredients

  • 𝘽𝙖𝙨𝙚:
  • 200g galletas María
  • 100g mantequilla (con o sin sal)
  • 1 cda, 20g, azúcar
  • 1/4 cdta sal 
  • 𝙂𝙖𝙣𝙖𝙘𝙝𝙚:
  • 300g chocolate oscuro
  • 250ml, 1 tza, nata / crema de leche
  • 60g mantequilla (con o sin sal)
  • 1 cdta vainilla
  • 3 cdas azúcar moreno
  • 1/4 cdta sal 
  • 𝘿𝙚𝙘𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣:
  • 2 bananas
  • 250ml nata para montar
  • 2 o 3 cdas azúcar glass
  • Chocolate picado

Instructions

    1. Mezcla las galletas finamente trituradas con la mantequilla derretida, el azúcar y la sal.
    2. Compacta esta mezcla en la base y las paredes del molde y lleva a la nevera o congelador.
    3. Para la ganache, derrite en un bowl en tandas de 30 segundos en el microondas, el chocolate, la nata (crema para batir), la vainilla, el azúcar moreno y la pizca de sal. Solo hasta que el chocolate esté derretido. El calor residual hará que termine de deshacerse. No queremos que hierva porque puede cortarse la mezcla. También puedes hacerlo al baño María, es más lento, aunque también menos dificil pasarse que con el micro. Reserva a temperatura ambiente.
    4. Corta en lonchas de más o menos medio centímetro dos bananas y colócalas sobre la base de galleta que tenías enfriando.
    5. Esparce la ganache y lleva a la nevera un mínimo de 2 horas.
    6. Sirve con una cucharada grande encima de nata montada con un poquito de azúcar glass, una rodaja de banana y chocolate picadito.

Notes

  • Consérvalo en la nevera hasta una semana en un envase hermético.
  • Guarda como oro en paño la receta de la ganache, que la vamos a usar otras veces y está buenísima la pongas donde la pongas.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe