fbpx

Mousse de Cacahuete

Con galletas saladas Ritz y ganache de chocolate. ¡Ay, papá!

¿Has sentido mariposas en el estómago? Cosquillitas… El Amor tiene muchas formas. No te juzgo. ¿Qué te pone a mil? ¿Es una persona, una canción o es un postre, como a mi esta Mousse de Cacahuete? Confiesa. Si estás aquí por los dulces fáciles y sin horno, como los VASITOS DE PIE LIMÓN, la PANNA COTTA o las TRUFAS, este es tu sitio.

Mousse de Cacahuete Cacahuate Maní y queso crema con Ganache de Chocolate y galletas saladas Ritz Receta de La Carañola Flor de Sal
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

La mousse es un postre de origen francés cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, que le dan su característica consistencia esponjosa. El término es traducido al español por la Real Academia Española como espuma, aunque en francés no signifique literalmente eso. Las espumas o aires, en terminología culinaria, son emulsiones creadas por el cocinero Ferran Adrià (padre de la gastronomía molecular al que amo profundamente) dulces o saladas, frías o calientes, que se elaboran utilizando el sifón. Por otra parte cabe decir que hay muchísimos tipos de mousses y que estamos ante la Piedra Rosetta de la sencillez de las mismas. Ya corto el rollo cultureta, ¡¡ole!!

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LA MOUSSE DE CACAHUETE

SABOR: a cacahuete, chocolate y un toque salado que te hará mirar al cielo y clamar a Thor, el del martillo, un puesto en el Valhalla para este postre.

TEXTURA: ufff, sedosa, untuosa, por momentos crujiente por la galleta. Una auténtica delicia.

DIFICULTAD: más fácil que, precisamente, imaginarse a Chris Hemsworth reinando en el firmamento vikingo.

CURIOSIDADES: el primer registro que hay de una mousse es en el recetario “Les soupers de la cour” del cocinero francés Menon, en 1755. La hacía con nata batida a la que se añadía clara de huevo y mencionaba tres sabores: chocolate, café y azafrán.

Más allá del origen de la mousse y por qué está presente en casi cualquier restaurante del mundo, te voy a decir por qué me mola tanto personalmente. Es fácil, rápida y nos da la posibilidad de tener un postre elegante, delicioso y de muchísimos sabores sin necesidad de encender el horno. Además, es un básico de la repostería, tanto en su versión con claras montadas, como en ésta que les traigo con crema batida. Añádelo a tu recetario multiusos junto a la CREMA PASTELERA, la MERMELADA CASERA y el CHANTILLY DE MASCARPONE.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER MOUSSE DE CACAHUETE

Te advierto que este es el comienzo de una serie de postres sencillos y resultones para cualquier ocasión. Quiero seguir dándote dulces más elaborados, como pasteles de capas con frostings riquísimos, pero también otros fáciles que te ayuden a consentir a quienes más quieres en un abrir y cerrar de ojos. Porque la cocina, como la vida, está llena de sorpresas. Te quiero. Gracias por estar aquí. Molas un huevo.

Mousse de Cacahuete con galletas Ritz y ganache de chocolate | La Carañola #Shorts
Mousse de Cacahuete Cacahuate Maní y queso crema con Ganache de Chocolate y galletas saladas Ritz Receta La Carañola Flor de Sal

Mousse de Cacahuete

Yield: 6 porciones
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

Con galletas saladas Ritz y una sedosa ganache de chocolate, esta Mousse de Cacahuete es un vicio difícil de superar, ¡¡y es facilísima!!

Ingredients

MOUSSE DE CACAHUETE

  • 150 g queso crema
  • 150 g mantequilla de cacahuete
  • 75 g, 2/3 tz, azúcar glass
  • 120 ml, 1/2 tz, crema para batir
  • 1/4 cdta sal

GANACHE DE CHOCOLATE

  • 100 g chocolate
  • 100 ml, 1/3 + 1 cda, crema para batir

EXTRAS DELICIOSOS

  • 100 g galletas Ritz u otras galletas saladas
  • Flor de sal, sal en lascas o gruesa, al gusto

Instructions

MOUSSE DE CACAHUETE

  1. Mezcla en un bowl mediano con una batidora eléctrica de varillas de mano, o en una batidora de pie tipo Kitchenaid, el queso crema, la mantequilla de cacahuete, el azúcar glass y la pizca de sal. Se mezclarán mejor si están a temperatura ambiente.
  2. Una vez esté todo bien incorporado, añade la crema para batir y mezcla hasta que blanquee y esponje, resultando en la crema más suave sedosa y deliciosa del mundo.
  3. Pasa la mezcla a una manga pastelera y divide en vasitos. También puedes porcionarlo con una cuchara, como te sea más cómodo. Llévalos a la nevera mientras preparas la ganache o hasta que los vayas a decorar y servir para que esté súper fresquito.


GANACHE DE CHOCOLATE

  1. Derrite juntos el chocolate y la crema para batir en el microondas, en tandas de 30 en 30 segundos removiendo entre cada una, o al baño María. Reserva.


DECORACIÓN

  1. Saca los vasitos de la nevera y esparce por encima de cada uno un puñadito de galletas Ritz troceadas en pedacitos irregulares. Después derrama un poco de ganache y un puntito de sal sobre ellos.
  2. Consérvalos hasta 5 días en la nevera. Puedes congelarlos bien cubiertos hasta un mes y medio.

Notes

  1. Pese a que me encanta y siempre tengo en casa mantequilla de cacahuete natural sin azúcar, esta mousse queda más rica y consistente con una comercial endulzada del estilo de la JIF o la Skippy. Recuerda que los postres son caprichos puntuales y, manteniendo una alimentación diaria saludable, está bien consentirnos de vez en cuando.
  2. Para la ganache no me importa utilizar crema para batir con un porcentaje de grasa bajo, sin embargo para la mousse u ptras elaboraciones en que debe ser montada, si me es posible, prefiero utilizar una crema del 35% o más de grasa.
  3. Las galletas saladas aportan un equilibrio genial a esta combinación, pero también podrías utilizar galletas María o unas tipo Digestive.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe