fbpx

Cobbler de durazno

Para amantes de lo exquisito, lo elegante y lo fácil.

El cobbler es el primo del cumble y no es más que una deliciosa y sencilla manera de disfrutar de prácticamente cualquier fruta que imagines. Este Cobbler de Durazno es un postre con una base jugosísima de suaves melocotones y una parte superior de masa crujiente y fundente que los acompaña a la perfección. Para comértelo todo tú y no compartir con nadie. ¡Jijijijiji!

Cobbler de Durazno Peach Melocotón Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Hace poco estuve en la presentación del preciosísimo nuevo color de Le Creuset, la icónica marca francesa de cacerolas de hierro colado nacida en 1925. Pêche, en francés, melocotón o durazno, es un tono coralino hermoso hasta decir basta, del que lo quiero todo, tazas, cocottes, sartenes, to-do, s’il vous plait. El caso es que se me prendió la cabeza, o más bien el estómago, ok, y dije “durazno YA”. ¡Y aquí estamos, dispuestas a deleitarnos!

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL COBBLER DE DURAZNO

SABOR: fresco y dulce a la vez, nada empalagoso, paraíso de durazno elevado al cielo gracias a la masita de arriba, que recuerda a una galleta y que no podrás parar de comer.

TEXTURA: increíblemente jugosa y aterciopelada base de duraznos, crujiente y fundente cobbler. ¡Un delirio de combinación!

DIFICULTAD: de esos postres que entre que lo piensas y te lo estás zampando no ha pasado ni media hora.

CURIOSIDADES: el cobbler es típico tanto en la gastronomía norteamericana como en la británica, pero difieren mucho entre sí. En Estados Unidos es un postre de frutas que se ponen en una bandeja grande de horno y se recubren con una masa; en el Reino Unido, normalmente es un plato salado, generalmente de carne, en vez de fruta, con una especie de scones en la parte superior.

Si estás aquí por los melocotones, guiño, guiño, te recomiendo que le eches un vistazo a este infalible PASTEL DE DURAZNO Y QUESO CREMA, vas a flipar. Si quieres un postre del estilo de un cobbler, es decir, frutal y fácil, ve corriendo a probar este CRUMBLE DE ARÁNDANOS, y no te pierdas, hazme el favor, aserejé ja dejé dejebe tu de jévere se vi yu nou va, este DUMP CAKE DE MANGO.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER COBBLER DE DURAZNO

Dicen que se come por los ojos,
que existe el Amor a primera vista.
Y, sin embargo, te amo más cada día, cuanto más te conozco.
Lo nuestro es un flechazo delicioso, sí, y deliberado y eterno.
Hazme el favor de alimentarme para siempre.

Postre Cobbler de Durazno Peach Melocotón Receta de La Carañola Le Creuset

Cobbler de durazno

Yield: para un recipiente de unos 200 ml
Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 20 minutes
Total Time: 25 minutes

Una base jugosísima de suaves melocotones y una parte superior de masa crujiente y fundente. ¡Este Cobbler de Durazno es el postre ideal para una sola persona!

Ingredients

PARA LOS DURAZNOS

  • 1 durazno/melocotón grande o 1´5 medianos (más o menos 1 tz ya, pelado y troceado)
  • 22 g (1 y 1/2 cdas) azúcar moreno (si no tienes, utiliza blanco)
  • 8 g (3/4 cda) fécula de maíz / maizena
  • 1 pizca sal
  • 1/4 cdta canela
  • 1/2 cda agua
  • 1/2 cdta vainilla

PARA LA MASA

  • 22 g (1 y 1/2 cdas) azúcar blanco
  • 30 g (3 cdas) harina de trigo común
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca canela
  • 22 g (1 y 1/2 cdas) mantequilla

Instructions

    1. Precalienta tu horno a 200ºC.

    2. Lava y seca muy bien el durazno, pélalo y trocéalo en pedazos medianos-pequeños, como ves en las imágenes. Dependiendo del tamaño de tu molde, mi ramekin de Le Creuset tiene 200 ml de capacidad, necesitarás un poco más o menos cantidad. Mis duraznos eran medianos, ligeramente pequeños y utilicé uno y medio. Tienes que poner lo necesario para llegar a llenar dos tercios de la capacidad de tu molde.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #1: podrías no pelar tus melocotones, el relleno tendrá algo más de textura, pero estará igual de rico.

    3. Pon en un bowl mediano todos los ingredientes que te indico para la mezcla de los duraznos: los duraznos troceados, el azúcar moreno, la maizena, la pizca de sal, la canela, la vainilla y el agua. Combínalos hasta que la maizena se haya disuelto bien y los duraznos estén cubiertos de una mezcla homogénea, aromática y sedosa. Pasa la mezcla al ramekin donde vas a hornear tu cobbler y resérvalo un momento.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #2: recuerda que tienes que poner lo necesario para llegar a llenar dos tercios de la capacidad de tu molde. Si lo llenas en exceso no habrá espacio para la masita de galleta deliciosa de arriba.

    4. En otro bowl mediano combina los ingredientes secos de la masa y después añade la mantequilla ligeramente fresca. No tiene que estar tan fría que esté excesivamente dura, que te cueste una barbaridad integrarla con los dedos, ni a temperatura ambiente, que se forme una masa demasiado pegajosa. Mézclala con los dedos hasta conseguir una mezcla entre arenosa y pastosa. Distribuye sobre la mezcla de durazno de tu molde. Rellena bien con la masa, durante el horneado está bajará un poco.

    5. Hornea en tu horno precalentado a 200ºC por unos 15 a 20 minutos o hasta que tu cobbler tenga un doradito medio que te pida a gritos ser devorado. ¡Jujujuju! Espera unos minutos para no quemarte al comerlo. Puedes disfrutarlo calentito, tibio o a temperatura ambiente, solito sin más (con los propios jugos del durazno está sufientemente cremoso y exquisito) o con un poco de crema batida o helado de vainilla. ¡¡A gozaaaar!!

Notes

1. Puedes probar a hacer tu cobbler con cualquier otra fruta: manzana, pera, cerezas, fresas, moras, frambuesas, plátano, piña, deja volar tu imaginación y acertarás.

2. Si te sobra un poco (lo tengo que decir por si acaso, aunque sé que no va a pasar), cúbrelo con film transparente y déjalo a temperatura ambiente un día más. Si vas a esperar a terminártelo más de un día, guárdalo igual, pero en el refrigerador.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe