fbpx

Helado de Café sin máquina

Con dos ingredientes básicos y más sabrosura que Celia Cruz y Lola Flores juntas.

Las cosas llevan su tiempo. Todo pasa y todo llega. Así que calma… Esto me lo digo a mi, eh. A ver qué te piensas. No soy ninguna iluminada. Créeme, soy bastante impaciente y cabezota. Afortunadamente, hay asuntos que, aunque rápidos, son de lo más gratificantes. No me hagas enumerar, que te sabes unos cuantos… Y, sí, este helado de café sin máquina es uno de ellos.

Helado de Café Casero Sin Máquina Heladera Dos Ingredientes Receta de La Carañola Galletas Caledonia
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

El origen del helado es bastante incierto. Su elaboración se ha modificado paralelamente a los avances tecnológicos, motivada también por la generalización de su demanda y las exigencias de los consumidores. A pesar de todo, se especula que su origen tiene que ver con las bebidas enfriadas con nieve o hielo de los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana. También hay referencias en la antigua China, donde ya se combinaba jugos de fruta, leche y hielo 2000 años a.C. ¡Flipa en colores!

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL HELADO DE CAFÉ SIN MÁQUINA

SABOR: dulzura y toque de café perfectamente equilibrados. Se te van a poner los ojos en blanco con cada cucharada.

TEXTURA: sedoso, fundente, aterciopelado, nada graso, con los trocitos de galleta crujientes y sorprendentes. A-dic-ti-vo.

DIFICULTAD: ¿1 + 1? Pues así.

CURIOSIDADES: un estudio concluyó que una de cada diez personas admite lamer el cuenco del helado una vez se lo ha comido. Con éste las otras nueve cambian de bando FIJO.

Hay diferentes tipos de helado y formas de hacerlo, siendo los italianos los maestros en este arte. Esta receta que haremos hoy no es la clásica, que les traeré en otro momento porque es deliciosa. La tradicional lleva un proceso más laborioso, pero la versión que les muestro hoy es un quita antojos maravilloso. Es la forma más fácil de hacer helado en casa y, por si fuera poco, sin máquina heladera.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER HELADO DE CAFÉ SIN MÁQUINA

También te digo que si lo que estás buscando son postres fáciles aquí te tengo otras sugerencias con las que vas a triunfar como la Coca-Cola. Este es un dicho muy español, que no sé si se dice en otras partes, pero creo que pillas el concepto. El BROWNIE PERFECTO es la bomba, rápido y se prepara en un solo bol. Estas GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE, son maravillosas y las puedes tener congeladas en bolitas para hornear en cualquier momento. Por no hablarte de estas TRUFAS DE CHOCOLATE, clásico entre los clásicos que no necesita horno. ¡Dale que no viene carro!

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER HELADO DE CAFÉ SIN MÁQUINA

Es importante que recuerdes meter la crema/nata para batir/montar y la leche condensada la noche anterior en la nevera, o si no, al menos unas 4 horas. Así te será más fácil montar la mezcla. Si quieres y tienes espacio, puedes guardar en frío también el bol que vayas a utilizar.

Utiliza una crema/nata para batir/montar con un porcentaje alto de grasa, de un 35% o más es lo ideal. Por eso las cremas para cocinar no suelen servir, puesto que normalmente tienen menos grasa. Busca una apropiada para su uso en repostería.

Esta es la base perfecta para crear los sabores de helado que se te pasen por la cabeza. Iremos haciendo más, ya verás qué cosas más ricas se nos ocurren. Los cimientos de nuestro helado básico son la mezcla de crema y leche condensada. Deja volar tu imaginación. Trozos de galleta como estas deliciosas Charmy Moka, chispas de chocolate, frutas o mermeladas, mantequillas de frutos secos… ¡Ufff, que me daaaa!

Helado de Café Casero Sin Máquina Heladera Dos Ingredientes de Receta de La Carañola Galletas Caledonia Close Up

Sea porque no tienes máquina heladera, porque tienes un antojo de helado rápido que no puedes con él, porque te flipa el café aunque sean las 3 de la madrugada o porque eres adicto a la nueva Charmy Moka de Caledonia como yo, este es tu momento.
Te quiero. Agur.

HELADO DE CAFÉ SIN MÁQUINA | Casero y con a penas 2 ingredientes | La Carañola #Shorts
Helado de Café Casero Sin Máquina Heladera Dos Ingredientes Receta La Carañola Galletas Caledonia

Helado de Café sin máquina

Yield: 10 raciones
Prep Time: 10 minutes
Additional Time: 4 hours
Total Time: 4 hours 10 minutes

Este helado de café casero sin máquina lleva a penas dos ingredientes y más sabrosura que Celia Cruz y Lola Flores juntas. ¡Ahí es na!

Ingredients

  • 450 ml, 2 tzs, crema/nata para batir/montar fría
  • 400 ml, 1 lata estándar, leche condensada fría
  • 1 cda café soluble granulado
  • 1 cda agua
  • 1 cdta esencia vainilla (opcional)
  • 90 g, 1/2 paquete, galletas Charmy Moka troceadas (opcional)

Instructions

    1. Te aconsejo que tengas la crema/nata para batir/montar y la leche condensada desde la noche anterior en la nevera. Si quieres y tienes espacio, puedes guardar en frío también el bol que vayas a utilizar.
    2. Bate la crema fría a velocidad media/alta en una batidora de pie o robot de cocina con el globo de varillas, o con una batidora de mano eléctrica, hasta que se formen picos medios.
    3. Apaga la máquina, añade la leche condensada fría y el café soluble disuelto con el agua. Si lo deseas, agrega en este momento también la esencia de vainilla.
    4. Vuelve a subir a velocidad media-alta, a tope hacia el final, hasta que la mezcla espese y tenga picos firmes.
    5. Deja de batir e incorpora suavemente las galletas Charmy Moka troceadas irregularmente para que después encuentres bocados de diferentes tamaños. Hazlo con una espátula y movimientos suaves y envolventes. Si en tu país no encuentras Galletas Charmy, que son mis galletas venezolanas favoritas, puedes omitirlas o sustituirlas por otras de chocolate y/o café que te gusten, también queda muy bien con trocitos o virutas de chocolate.
    6. Echa la mezcla en un recipiente con cierre hermético y añade algunos trozos más de galletas por encima si te apetece, que además queda muy bonito :D Congela al menos 4 horas o toda la noche antes de comer. Consérvalo en el congelador hasta 6 semanas.

Notes

  1. Es importante que recuerdes meter la crema/nata para batir/montar y la leche condensada la noche anterior en la nevera, o si no, al menos unas 4 horas. Así te será más fácil montar la mezcla. Si quieres y tienes espacio, puedes guardar en frío también el bol que vayas a utilizar.
  2. Utiliza una crema/nata para batir/montar con un porcentaje alto de grasa, de un 35% o más es lo ideal. Por eso las cremas para cocinar no suelen servir, puesto que normalmente tienen menos grasa. Busca una apropiada para su uso en repostería.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe