fbpx

Pastel de Durazno y Queso Crema

Insólitamente jugoso, insólitamente delicioso, insólitamente fácil.

Pensé que después del PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA había tocado el techo de la jugosidad y la exquisitez. Nunca pensé que lograría esa textura en otro pastel. AJÁ. Lo que nunca pensé es que daría con uno aun más increíble. Este Pastel de Durazno y Queso Crema es una gozada incomparable. OLE.

Pastel Tarta Torta Bizcocho de Durazno Melocotón y Queso Crema Jugoso y Fácil Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un postre con durazno, o como lo llamamos en España, melocotón. Por cierto, si en tu país se llama de otra manera, cuéntamelo abajo en los comentarios. Me flipa la riqueza de nuestro idioma. Aunque no es de extrañar que haya tantas maneras de nombrarlo ya que existen más de 200 variedades diferentes. Dentro de la familia de los melocotones se encuentran tres frutas muy populares: la nectarina, el paraguayo y los albaricoques. ¡Vamos, ya estoy tardando en probar esta receta con cada una de ellas!

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL PASTEL DE DURAZNO Y QUESO CREMA

SABOR: frutalmente dulce. Predomina el durazno, pero el balance que genera la capa de queso crema te hará amarla sobre todas las cosas.

TEXTURA: ya lo he dicho y me da igual repetirme. Este pastel es insólitamente jugoso. Vas a dejar con la boca abierta a cualquiera que se lo sirvas. Es un bocado contundente y a la vez ligero, es muy loco. Inigulable.

DIFICULTAD: son tres pasos que se ensamblan de manera muy sencilla. Lleva algo más de tiempo que un bizcocho normal, pero te seguro que va a merecer toda la alegría cada minuto invertido.

CURIOSIDADES: en la antigua China el melocotón era considerado como el símbolo de la inmortalidad. Por ello, era habitual plantar estos árboles frutales en las entradas de las viviendas a modo de protección y salud. He leído que hasta se llegaba a pensar que comiendo una gran cantidad de ellos a lo largo de la vida se podía alcanzar la inmortalidad. ¡Alucina!

Oye, antes que nada, si tu afición en esta vida son los postres con frutas, tienes varias paradas obligatorias en la web se esta humilde y dulcera servidora: las virales en el mundo cibernético NARANJAS CONFITADAS y el BANANA BREAD DE CHOCOLATE, este extraordinario BIZCOCHO DE LIMÓN glaseado y su primo el BIZCOCHO DE NARANJA, el PASTEL DE ZANAHORIA saca-sonrisas y el ya mencionado e infalible PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA. Ea, ya vuelvo a la mandanga melocotonera.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER PASTEL DE DURAZNO Y QUESO CREMA

Entre las bondades del bizcocho que tenemos hoy entre manos, además de que está más bueno que Brad en Troya, es que jamás te va a quedar seco, se va a mantener como recién hecho hasta el último trocito y, va a sorprender a todo el que lo pruebe. Esto te lo puedo asegurar, pero mira, como que me llamo Ruth Cabeza. No has probado nada igual. Ya te voy a dejar con la receta detallada, pero antes quiero decirte que publico este vídeo el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, y el texto que lo acompaña, que te dejo a continuación, va dedicado a todas vosotras. Os admiro, amo y acompaño siempre. GRACIAS.

Pastel Tarta Torta Bizcocho de Durazno Melocotón y Queso Crema Jugoso y Fácil Receta La Carañola Kochstelle

Si no fuera por ti yo no estaría aquí.

Si vieras de lo que soy capaz ahora.
Si supieras lo que puedo hacer que tú no alcanzabas ni a imaginar.
Lo que puedo decir, a dónde puedo ir, lo que me puedo poner,
lo que puedo pensar, lo que puedo disfrutar.
Si no fuera por vosotras hoy no saldríamos a la calle.
Si no fuera por nosotras no saldrían las de mañana.
Ayer, hoy y siempre.
Somos una. Somos todas.

Pastel Tarta Torta Bizcocho de Durazno Melocotón y Queso Crema Jugoso y Fácil Receta La Carañola Ficha

Pastel de Durazno y Queso Crema

Prep Time: 20 minutes
Cook Time: 50 minutes
Additional Time: 2 hours
Total Time: 3 hours 10 minutes

Hola, soy Ruth y estoy flipando. Este es el Pastel de Durazno y Queso Crema más jugoso e increíble del mundo. Gozado y garantizado.

Ingredients

PARA PREPARAR LOS DURAZNOS

  • Unos 400 g duraznos ya sin hueso y laminados
  • 30 g (2 cdas) mantequilla con o sin sal
  • El jugo de 1/2 limón (2 cdas) amarillo, si no verde
  • 25 g (2 cdas) azúcar moreno
  • O sustituye todo lo anterior por 400 g de duraznos en almíbar en lata escurridos (pero te aconsejo probarlos como te enseño en la receta)

PARA LA MASA

  • 120 g (1/2 tz u 8 cdas) mantequilla con o sin sal
  • 150 g (2/3 tz) azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita sal
  • 150 g (1 tz) harina de trigo común
  • 1 cdta polvo para hornear
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cdta vainilla
  • Los duraznos anteriormente preparados y escurridos del líquido excedente

PARA LA CAPA DE QUESO CREMA

  • 200 g queso crema (más o menos 1 bloque) a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 360 g (3 tzs) azúcar glass (más para espolvorear)
  • 1 cda ralladura de limón

Instructions

PARA PREPARAR LOS DURAZNOS

1. Precalienta el horno a 175ºC, cubre con papel de hornear el fondo de un molde desmontable de unos 20-24 cm de diámetro y rocía o pincela con líquido antiadherente o con mantequilla y harina espolvoreada.

2. Lava los duraznos y, si lo deseas, pélalos, a tu gusto. Ten cuidado al cortarlos porque son resbaladizos, los muy capulletes. Córtalos por la mitad o en cuartos, como más cómodo te sea y quítales los huesos. Pícalos en láminas como de entre 3 mm y 0´5 cm de grosor.

3. Pon en una sartén grande las 2 cdas de mantequilla, el jugo de limón y el azúcar moreno y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Añade los duraznos, mezcla y cocina durante 8-10 minutos, o hasta que estén blanditos. Aparta del fuego, pásalos a un colador si han soltado demasiado líquido para que al añadirlos no se ague en exceso la mezcla y espera un poco a que pierdan el calor. Unos 10 minutos mientras preparas la masa.

NOTA: Si tienes un día mega-vago utiliza 400 gramos de duraznos en almíbar en lata, pero de verdad, no hagas perecilla y prueba como te he dicho antes porque los matices son mucho más frescos, naturales e intensos.

PARA LA MASA


4. Combina en un bowl mediano-grande, con unas varillas de mano, la mantequilla derretida y el azúcar.

5. Agrega los huevos a temperatura ambiente y la vainilla y bate hasta que estén completamente incorporados.

6. Añade la harina, el polvo de hornear y la sal tamizados y mezcla justo hasta que se combinen.

7. Incorpora a la masa los duraznos ya a temperatura ambiente.

8. Vierte la mezcla en el molde preparado, extiéndala en una capa uniforme y reserva a un lado mientras preparas la capa de queso crema.



PARA LA CAPA DE QUESO CREMA

9. En un bowl mediano-grande con unas varillas manuales o eléctricas, o en un robot o batidora de pie, bate el queso crema a temperatura ambiente hasta que quede suave y homogéneo.

10. Agrega el huevo y la ralladura de limón y mezcla bien. Asegúrate de raspar el fondo y los lados del tazón según sea necesario.

11. Añade el azúcar glass previamente tamizado y bate durante 1 o 2 minutos o hasta que quede una mezcla suave, homogénea y te den ganas de meterle el dedo.


MONTAJE FINAL

12. Vierte la crema de queso sobre la masa de durazno que ya tienes en el molde. Distribúyela espércela en una capa uniforme.

13. Hornea a 175ºC entre 45 y 55 minutos. Sí, cada horno es un mundo y no te quiero dar una cifra concreta si no que lo hornees hasta donde voy a explicarte. La prueba del palillo no funciona con este pastel porque es extremadamente jugoso y de todas todas saldría manchado, por eso nos fijaremos en la textura de la superfie. Todavía debe estar algo tambaleante en el centro y dorado en la parte superior, pero menos que los bordes. Si ya hiciste el PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA queda ligeramente diferente en la parte superior porque las capas de bizcocho y queso se mezclan menos, pero te asguro que ambos pasteles son exquisitos.

14. Saca el molde del horno y deja que pierda algo de calor en la encimera, preferiblemente en una rejilla para que el aire discule por debajo, durante unos 15/30 minutos y luego llévalo sin cubrirlo a la nevera/refrigerador para que se enfríe durante unas 2 horas. Esto hará que se asiente. Si tienes mega-requete-prisa, llévalo al congelador durante una hora.

15. Pasa la punta de un cuchillo liso, fino y afilado por los bordes, si fuera necesario aunque nunca se me ha pegado, desmolda y pasa a un plato. Espolvorea con azúcar glass y disfruta de uno de los bocados más sugerentes y sorprendentes que te puedas imaginar. Puedes conservarlo una semana a temperatura ambiente o en la nevera/refrigerador, cubriendo el plato con una tapa o film transparente, o en un envase hermético.

Notes

1. Puedes reducir 100 gramos del azúcar glass de la capa de queso crema si no eres de mucho dulce, pero te aconsejo probarla con las cantidades que te indico.

2. Si tienes un día mega-vago utiliza 400 gramos de duraznos en almíbar en lata, pero de verdad, no hagas perecilla y prueba como te he dicho antes porque los matices son mucho más frescos, naturales e intensos.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

6 comentarios en “Pastel de Durazno y Queso Crema”

    1. Jolíiiiin, no sabes la alegría que me da que te guste tanto, Isabel!!!! Y que me escribas desde Madrid ya hace que se me agüen los ojitos ❤️🙈❤️ Un abrazo gigante y muchísimas gracias por tu confianza!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe