fbpx

Bombones de Plátano Saludables

La vida no está hecha para contar calorías, sino momentos felices.

La vida es para reír, conocer, sorprenderse, equivocarse, para tropezarse, levantarse y amar. Amar mucho. La vida es para disfrutarla. Imagínate si hay que sacar la calculadora cada vez que comemos. Calla, calla. Alimentarnos y ejercitarnos regularmente con criterio y gozarnos algún dulce de vez en cuando es la única manera sostenible de mimarnos. Estos Bombones de Plátano Saludables son mi capricho cotidiano favorito.

Bombones de Chocolate de Plátano Banana Cambur Rellenos de Mantequilla de Almendra Receta de La Carañola Veganos
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Muchos carañolis llevabais tiempo pidiéndome recetas que se adapten a dietas libres de gluten, sin lactosa y veganas. Tengo la suerte de no tener ninguna intolerancia alimenticia, aunque es cierto que cuando estoy haciendo pruebas con alguna receta y me paso con las harinas, me siento hinchada, me afecta a la piel y al sistema digestivo. La cosa es que, sin pretender cambiar la naturaleza de mi web, que está hecha para endulzar momentos de celebración, me he propuesto ir incluyendo postres que sí podamos consumir en el día a día. También estoy incluyendo en las Notas de las recetas algunas sustituciones de ingredientes para que podáis adaptarlas.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LOS BOMBONES DE PLÁTANO SALUDABLES

SABOR: tres ingredientes que combinan a la perfección y no se roban el protagonismo. Puedes apreciar cada matiz con deleite: plátano, almendra, chocolate.

TEXTURA: la capa de chocolate es ligeramente crujiente y enseguida llegamos al jugoso plátano y a la cremosa mantequilla de almendra. Increíble balance para un dulce tan sencillo.

DIFICULTAD: más facilón que Ryan Gosling en Crazy Stupid Love.

CURIOSIDADES: el plátano es el cuarto producto agrícola más popular a nivel mundial, solo por detrás del trigo, el maíz y el arroz. Se consumen 100 billones de plátanos al año. ¡Ahí es na´!

Me hizo muy feliz la gran acogida que tuvo esta NUTELLA SALUDABLE en todas las redes sociales. Y fíjate que por un momento no iba a compartir esa receta porque es TAAAAN SENCILLA, que me daba como vergüencita. Y no creo que su éxito se deba a que es fácil de hacer, sino a lo rica que es y porque nos permite meter una cucharita en ese bote de vez en cuando sin llenarnos de las grasas saturadas y el azúcar desbordante de la (irresistible, también te digo) Nutella original. Resumen y nota mental: los carañolis también queréis cosas ricas que se puedan comer a diario.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER BOMBONES DE PLÁTANO SALUDABLES

Ya puedes encontrar en mi web más recetas deliciosas que puedes consumir con regularidad. Además de la NUTELLA CON 2 INGREDIENTES, tienes que probar estas BOLITAS DE ALMENDRA y este PAN INTEGRAL CON SEMILLAS. por ejemplo. Oye, de todas formas, que algo contenga grasas saludables, harinas integrales o azúcares sin refinar no significa que podamos dar rienda suelta sin medida a la gula. Igual que es maravilloso y saludable, por qué no, desayunar un trozo de este BIZCOCHO DE LA ABUELA o dos ROSQUILLAS con un café, aunque lleven algo de azúcar. Moderación y sonrisas. Te quiero. Disfruta y me cuentas.

Bombones de Chocolate de Plátano Banana Cambur Rellenos de Mantequilla de Almendra Receta de La Carañola Vegan

(Beep, beep, beep…)
Hey.
Qué tal.
Bien, aquí.
Pensando en ti.
Nada, que me gustas.
Que eres un bombón.
Claro, relleno.

Bombones de Chocolate de Plátano Banana Cambur Rellenos de Mantequilla de Almendra Receta de La Carañola Veganos Sin gluten

Bombones de Plátano Saludables

Yield: 16
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

La vida no está hecha para contar calorías sino momentos felices. Estos Bombones de Plátano saludables rellenos con crema de almendras dan fe de ello ♡

Ingredients

  • 4 plátanos medianos
  • 100 g crema de almendras o del fruto seco que prefieras (cacahuete, avellana, pistacho...)
  • Chocolate oscuro sin azúcar

Instructions

    1. Pela los plátanos y, dependiendo de su tamaño, córtalos en 4 o 5 partes, deshechando los extremos. No los tires, cómetelos. Beneficios de quien cocina.

    2. Con una pajita/pipote/popote, o un palillo chino, o algún utensilio que te permita hacer un horificio en los trocitos, haz un agujero en cada pedazo de plátano. Que no lo traspasen para que luego la crema no se salga por el otro lado. Queremos hacer una especie de vasitos de plátano.

    3. Rellénalo con la crema de almendras o la que prefieras (pincha en esta receta de NUTELLA SALUDABLE, te enseño a hacerla en casa). Puedes hacerlo con una cucharita con cuidado o con una manga pastelera como hago yo en el vídeo. Ve poniendo los platanitos en una bandeja o plato.

    4. Lleva los plátanos al congelador unos minutos para que la crema se ponga firme. Pica el chocolate y derrítelo en el microondas (en tandas de 30 en 30 segundos) o al baño María. Sumerge cada trocito de plátano en el chocolate, escurre el exceso y ponlos de nuevo en el plato o bandeja. LLévalos a la nevera para que endurezcan.

    5. Consérvalos hasta 3 días en un envase hermético en la nevera.

Notes

Utiliza unos plátanos que estén en un buen punto de maduración, pero que no estén empezando a ablandarse o te resultará más difícil hacerles el agujero sin que se rompan.

Puedes usar chocolate con azúcar sin problema, la capa es muy fina y no será excesiva. Me gusta utilizar uno del 70%.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe