fbpx

Galletas de Avena con Chocolate

Estas galletas están cojonudas, perdonen la expresión, y no son fáciles, son lo siguiente.

Cómo me gustan las galletas y cómo me gusta dibujar. Creo que se me da mejor lo primero que lo segundo, pero como este sitio va de mis mandangas, es buen lugar para cualquier cosa que me salga del corazón y del horno. Drenar la creatividad como sea, es la cuestión. Y si es con esta ilustración de galletas de avena con chocolate, mejor.

Receta Ilustrada Galletas de Avena con Chocolate sin Gluten La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

No hay nada más rico que una galleta recién horneada. El olor que impregna la casa es inigualable. Recuerdo que cuando trabajaba en mi apartamento para vender mis dulces cuando vivía en Caracas. Mis vecinos siempre me lo decían cuando nos cruzábamos en el ascensor, que qué rico aroma salía de mi casa siempre. Dicen que comemos por los ojos, pero creo que comemos más con la naricita. Si entra por ahí, entra al corazón.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

SABOR: clásico, delicioso, confortable, familiar, dulce. Una galleta que da felicidad.

TEXTURA: crujientes por fuera, jugosas por dentro. Muchos matices gracias a los trocitos de chocolate, la avena y la humedad del interior.

DIFICULTAD: sencilla, sencilla. Cuesta más dibujarlas que hacerlas, te lo aseguro.

CURIOSIDADES: esta fue mi primera receta ilustrada públicamente. Decidí empezar a compartirlas al inicio del confinamiento en 2020.

Retomando otro tópico más típico que la paella en Valencia: conquistar por el estómago. Eso me imagino que se dice en otros países, no solo en España, ¿verdad? Bueno, mis cookieñolas, como me gusta llamar a mis galletas, nacieron, junto con Sr. Brownie, mi brownie infalible, para conquistar a Mr. X, como llamo yo secretamente al Amor de mi vida. Ahí ese dato para que vean que pueden confiar en La Carañola en lo que a cookies se refiere.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

Si bien esta versión no es la clásica, clásica, puesto que lleva avena, puedo decirte que gusta a todas las personas a quienes se las he ofrecido. La avena le aporta un punto de textura súper especial, crujiente en los bordes, que contrata con la jugosidad del interior. Del chocolate ya ni hablamos… Los ha que prefieren ponerle pasas, pero para mi así son insuperables. Prepáralas ya para conquistar corazones y dar mucho cariñito, que al final es lo más importante. A comeflor no me gana nadie. Lo saben. Yeah.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
PARA HACER GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

Puedes utilizar mantequilla con o sin sal. Si es muy salada no añadas la pizca extra en la masa. Trabaja con ella a temperatura ambiente para que se mezclen bien los ingredientes. Que pongas un dedo en ella y dejes la marca, no que esté derritiéndose.

Si quieres hacer una versión sin gluten, en lugar de harina de trigo utiliza harina de avena o una combinación harina de arroz, maíz, coco, lo que más te guste. Si quieres hacer una versión sin lactosa, sustituye la mantequilla por margarina o aceite vegetal.

Siempre, siempre, siempre tengo galletas congeladas. Mi truco es hacer bolitas de masa cruda, las pongo en una bandeja y la llevo al congelador un par de horas. Una vez que están sólidas, las guardo en una bolsita con cierre hermético. Cuando las quiero hacer las pongo en la bandeja de hornear mientras se precalienta el horno y listo.

Galletas de Avena con Chocolate La Carañola
Receta Galletas de Avena con Chocolate La Carañola

Galletas de Avena con Chocolate

Yield: 15 galletas
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 12 minutes
Total Time: 27 minutes

Estas galletas de avena con chocolate ilustradas están cojonudas (perdonen la expresión) no tienen gluten y no son fáciles, son lo siguiente.

Ingredients

  • 1/2 tz (115 gr) mantequilla con o sin sal
  • 1/2 tz (115 gr) azúcar blanca
  • 1/2 tz (85 gr) azúcar morena o papelón molido
  • 1 cdta vainilla
  • 1 huevo
  • 3/4 tz (105 gr) harina de trigo común
  • 1 cdta canela (opcional)
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2 cdta bicarbonato
  • 1 y 1/2 tz (130 gr) de avena
  • 1 tza (170 gr) de trocitos de chocolate

Instructions

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. En un bowl mediano combina los ingredientes secos: harina, canela, sal y bicarbonato.
    3. En otro bowl grande mezcla con unas varillas eléctricas o manuales la mantequilla a temperatura y los dos tipos de azúcar. Cuando esté ligero y aireado, integra bien el huevo y la vainilla.
    4. Añade al bowl grande los ingredientes secos y mezcla con una espátula o cuchara sin batir en exceso.
    5. Por último, mezcla los trozos de chocolate.
    6. Prepara una bandeja con papel del hornear o un tapete de silicona. Con una cuchara sopera o heladera coloca cucharadas de la masa a una distancia de unos 5cm entre cada una de ellas.
    7. Hornéalas entre 10 y 12 minutos (dependiendo de la potencia de tu horno y de lo doradas que te gusten). Saca la bandeja y deja que se enfríe unos minutos. Después pasa las galletas a una rejilla para que terminen de atemperarse.

Notes

  • Se conservan hasta una semana a temperatura ambiente en un envase con tapa o caja de lata.
  • Puedes congelar las bolitas sin hornear hasta tres meses y así las tienes listas para cuando quieras hacerlas.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe