fbpx

Mousse rápida de pistacho

Para dejar con la boca abierta en 10 minutos y 4 ingredientes.

Lo avisé. Y el que avisa no es traidor, sino avisador, decía mi abuela. Refranes a parte, ya anuncié mi entrada en mi “Pistacchio Era” con la anterior que les compartí, la deliciosa y multiusos MANTEQUILLA DE PISTACHO. Pues bien, para demostrar su versatilidad la emplearemos en esta Mousse Rápida de Pistacho, un postre que bien emplatado puede engrosar el menú dulce de cualquier restaurante “finolis”. ¡¡Pasen y vean!!

Mousse Rápida de Pistacho Pistache Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Como te contaba en el post anterior, el pistacho, conocido como pistache en México, es un exquisito fruto seco que, por fin, ha obtenido la atención que merecía. Declarado por sus propiedades como un superalimento y coronado últimamente, por su sabor y precioso color, el chico guapo de la fiesta de los postres. Es el Timothée Chalamet de las nueces, vaya, para que me entiendas.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DE LA MOUSSE RÁPIDA DE PISTACHO

SABOR: ligeramente dulce con un sutil toque salado, láctea y con un fondo de pistachos tostados maravilloso. Los matices que aportan el aceite de oliva virgen extra y la sal en escamas de la decoración son muy sorprendentes y gratos.

TEXTURA: suave, cremosa, aterciopelada, con trocititos de pistacho si es que te gusta hacer tu propia mantequilla de pistachos y dejarla con algo de textura como a mí.

DIFICULTAD: como dice mi hermano: más fácil que andar p´alante.

CURIOSIDADES: el comercio y uso del pistacho siempre significó, desde su origen, riqueza y estatus. No en vano el árbol del pistacho formó parte de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo.

La Pistacia Vera es una planta originaria de Oriente Medio, de zonas montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán. Ya sabes que me gusta a mí ponerte en contexto… El origen de los pistachos se remonta a hace más de 7.000 años. Se introdujo en Italia desde Siria en el siglo I, posteriormente al resto de los países de la cuenca mediterránea y, tras conocerse su sabor y polivalencia, no tardó en expandirse por Europa, Asia y el resto del mundo.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER MOUSSE RÁPIDA DE PISTACHO

Y ahora vamos a sincerarnos. Sí, te gusta el pistacho una barbaridad, pero también te ha llamado la atención lo de “mousse rápida” porque mañana tienes invitados en casa y poco tiempo para preparar la cena. Pues dájame que te sugiera estos otros postres que se preparan en un pis-pas y que puedes dejar listos la noche anterior: este divino POSSET DE LIMÓN, estas TRUFAS DE CHOCOLATE que siempre son un éxito y estos deliciosos TIRAMISÚ CLASICO o este TIRAMISÚ DE FRESA.

Mousse Rápida de Pistacho Pistache Pistachio Butter Receta La Carañola

Los sueños no son lo que ves mientras duermes,
los sueños son las cosas que no te dejan dormir.
Los proyectos que te emocionan, los besos que anhelas dar, los viajes que te mueres por hacer.
A mí incluso a veces me quita el sueño algo que quiero cocinarte.
Los sueños te mantienen despierto, con ilusión y hacen la vida más sabrosa.

Mousse Rápida de Pistacho Pistache Receta de La Carañola

Mousse rápida de pistacho

Yield: 6 raciones
Prep Time: 10 minutes
Total Time: 10 minutes

Elegante, sorprendente, deliciosa y EXPRÉS. Con esta Mousse Rápida de Pistacho dejarás a todos con la boca abierta en menos de 10 minutos y 4 ingredientes.

Ingredients

  • 225 g (1 tarrina) queso mascarpone
  • 240 ml (1 tz) crema para batir / crema de leche / nata para montar
  • De 75 a 100 g (entre 1/4 y 1/3 tz) mantequilla de pistacho, comercial o casera, receta en mi web (a tu gusto dependiendo de la intensidad de sabor que desees)
  • 45 g (1/3 tz) azúcar glass
  • Decoraciones opcionales: mantequilla de pistacho para pincelar el plato, pistachos picados, una pizca de sal en escamas, un toque de cardamomo en polvo, un chorrito de aceite de oliva virgen y/o un poquito de ralladura de limón

Instructions

    Antes de comenzar te recuerdo que tienes la receta de la MANTEQUILLA DE PISTACHO (haz click para verla) en mi web. Por si en lugar de comprarla, te animas a hacerla, que es facilísima, riquísima y más barata. ¡¡Ole!! Para hacer nuestra mousse rápida de pistacho sigue los siguientes pasos:

    1. Combina en un bol amplio la crema para batir junto con el queso mascarpone, ambos fríos de la nevera/refrigerador y el azúcar glass tamizado. Bátelos con una batidora eléctrica de varillas o en un robot de cocina tipo Kitchenaid. Empieza a velocidad baja y, cuando ya no vaya a salir volando el azúcar, sube a velocidad alta hasta que se formen picos medios-firmes.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #1: la crema para batir también es conocida como nata para montar o crema de leche, dependiendo del país en el que vivas. Es la que usarías para montar a picos firmes y comer con fresas, por ejemplo.

    2. Añade la mantequilla de pistacho, si está a temperatura ambiente te será más fácil incorporarla, y bate hasta que se integre bien. ¡¡Y ya está tu mousse lista para emplatar y servir!! Es un postre tan sencillo que tienes tiempo para lucirte con la decoración.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #2: si sirves tu mousse inmediatamente la textura será cremosa y aireada, como ves en las imágenes. Si la dejas reposar en la nevera/refrigerador de 3 horas a toda la noche, se volverá un poco más firme e igualmente fundente en la boca.

    OPCIONES PARA SERVIR Y DECORAR:

    3. Pon la mousse en vasitos y sirve de una vez o deja enfiar en la nevera entre 3 y 8 horas, de un día para otro. Decora a tu gusto con los ingredientes que te sugiero en la lista.

    4. Para servirla directamente sin necesidad de refrigerar, como en las imágenes y el video de la receta, primero pincela el plato con un poco de mantequilla de pistacho, con un pincel grande o arrastrándola con el reverso de una cuchara sopera. Luego pon un cucharón de la mousse encima y haz una ligera endidura en el centro. Echa por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal en escamas y/o cardamomo en polvo, incluso un poco de ralladura de limón y unos pistachos picados.

Notes

  • Se conserva perfectamente en la nevera/refrigerador hasta 7 días.
  • Si la congelas puedes servirla similar a un helado, como un semi frío.
  • Puedes preparar esta misma mousse con la mantequilla del fruto seco que prefieras: cacahuete, almendra, avellana...

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe