fbpx

Truco: Una Manga, Muchas Boquillas

¡La solución para decorar con diferentes duyas en un pis-pas!

Sabes que no tengo secretos contigo, que te he revelado mis mejores recetas (¡¡y las que nos quedan!!) y que yo, por hacerte feliz, lo que sea. En fin, que este Truco: Una Manga, Muchas Boquillas, es un nuevo paso en mi afán para que sonrías. ¡Te vas a ahorrar mucho tiempo y dinero! ¡¡OLE!!

Truco Hack Tip de Cocina Reposteria Una Manga Muchas Boquillas Duyas Wilton Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Cuando vendía mis pasteles en Venezuela la situación hacía que hubiera escasez de ciertos ingredientes y era complicadillo encontrar algunos suplementos de cocina. Mi etapa de hacer dulces en Caracas fue tremendamente feliz, pero también tuve que enfrentarme a muchos retos que me hicieron crecer y valorar muchas cosas. Empecé a solventar la falta de alimentos y materias y, por ejemplo, reutilizaba las mangas pasteleras desechables. Las lavaba muy, muy, muy bien y volvía a utilizarlas. Me acordaba mucho de mi abuela y de la vida tan dura que llevó y admiré, más que nunca, cómo fue capaz de sacar adelante, viuda y tan joven, a sus ocho hijos en una época tan difícil en España.

GALERÍA BRICOMANÍA DEL TRUCO UNA MANGA MUCHAS BOQUILLAS

Perdona que me haya puesto, no seria ni melancólica, pero sí que haya dejado un poquito de lado el humor con el que suelo hablarte. ¡Volvemos al jolgorio carañoril! Si hubiera conocido este truco hace algunos años, ¡qué rápido habría decorado muchos pasteles y cuántas menos mangas habría tenido que lavar! Lee muy bien el paso a paso de la ficha que te dejo abajo y me cuentas qué tal te ha ido y cuáles son tus duyas favoritas. A mi me encantan especialmente las que te muestro: la 1M de Wilton, que es una boquilla grande de estrella, la 809 de Ateco, una sencilla redonda grande, y la 4B de Wilton, una duya clásica francesa mediana. Las mangas pasteleras son de la tiendita de mis queridos Vanille Couture. ¡¡A sonreír se ha dicho!!

Truco Hack Tip de Cocina Reposteria Una Manga Pastelera Muchas Boquillas Duyas Wilton Receta La Carañola

Vivimos en el mundo de lo rápido, del aquí te pillo aquí te mato.
Existe hasta un chat que te dice desde cuándo se inventó el fuego
hasta cuál es tu porcentaje de compatibilidad con tu nuevo ligue.
Ahorra tiempo, sí, pero en lo prescindible, no te olvides de
lo más importante: quién te hace sonreír y el chocolate
.

Truco Hack Tip de Cocina Reposteria Una Manga Pastelera Muchas Boquillas Duyas Wilton Receta de La Carañola

Truco Una Manga Muchas Boquillas

Prep Time: 5 minutes
Total Time: 5 minutes

¡La solución para decorar con diferentes duyas en un pis-pas! Este Truco: Una Manga Muchas Boquillas, es mi "kitchen hack" favorito.

Ingredients

  • 1 manga pastelera para la buttercream/frosting
  • La cantidad de boquillas/duyas que vayas a necesitar para decorar
  • El mismo número de mangas pasteleras que de boquillas/duyas

Instructions

    1. Escoge las boquillas o duyas que vayas a necesitar para decorar tu pastel, en el vídeo yo estoy utilizando la 1M de Wilton, que es una boquilla grande de estrella, la 809 de Ateco, una sencilla redonda grande, y la 4B de Wilton, una duya clásica francesa mediana.

    2. Introduce las boquillas en sus mangas pasteleras y corta las puntas lo justo para que asomen más o menos a la mitad de las boquillas. Reserva tus mangas listas.

    3. Rellena una manga pastelera del mismo tamaño que las anteriores con la cobertura que vayas a utilizar para decorar tu pastel. Puede ser esta sencilla BUTTERCREAM DE VAINILLA, esta BUTTERCREAM DE CHOCOLATE, este FROSTING DE QUESO CREMA, esta BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO, o la que quieras. Corta la punta de la manga.

    4. Introduce la manga con la cobertura en la manga con la boquilla para decorar con la que decidas empezar. Decora a tu gusto con ella, saca la manga con la cobertura e introdúcela en otra manga con otra boquilla con la que quieras seguir decorando. Y así sucesivamente.

    Lo que nos permite este truco es utilizar la buttercream de una manera muy limpia y rápida y hasta reutilizar las mangas decorativas porque no se mancharán con la crema. ¡¡Mejor imposible!! ¡OLE!

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe