fbpx

Pan francés relleno de Nutella

He aquí el motivo para celebrar San Valentín a diario.

Hola. Les habla la comeflor mayor del reino y como tal, por el poder y deber que me confiere mi cargo, les recuerdo que San Valentín se festeja todos los días. El romanticismo, la ñoñería, la cursilería, los besos, mimos, apapachos, arrumacos, elogios y piropos se profesan con regularidad y alegría. Peeeero, como hay que aprovechar cualquier ocasión para amar sin medida, este Pan francés relleno de Nutella es un desayuno muy guay para consentir a quien se nos ponga por delante.

Pan Francés Perdido Relleno Brioche de Nutella Receta La Carañola
Ruth-Cabeza-Carañola

Me flipa que estés aquí tanto como bailar en sueños con Patrick Swayze. Ajá, de ti sé que te gustan los dulces. Tú vas viendo que yo soy un poco freaky.
Si quieres saber más, pincha: ¡ole!

Aunque la receta básica del pan francés o TOSTADAS FRANCESAS consiste en remojar pan en leche, huevo y azúcar, cada región tiene sus propias variaciones. Dependiendo del país o región, este plato puede tener nombres diferentes. Por ejemplo, en España se llama “torrija”, en Francia “pain perdu” (pan perdido), en Portugal “rabanada”, y en México “capirotada”. En muchos lugares se asocia con celebraciones religiosas como la Semana Santa en España y algunos países latinoamericanos.

RUTH DISECCIONA LA RECETA DEL PAN FRANCÉS RELLENO DE NUTELLA

SABOR: el brioche es un pan hecho de mantequilla y predomina este delicioso fondo junto con la crema que lo empapa y la Nutella que lo rellena. Es dulce, pero equilibrado y lleno de matices.

TEXTURA: increíblemente jugoso y cremoso por dentro, ligeramente crujiente por fuera gracias a la caramelización del exterior. Un bocado brutal e inolvidable.

DIFICULTAD: lo único complicado es no comerse los ingredientes antes de unirlos y cocinarlos. ¡¡Ánimo que tú puedes!!

CURIOSIDADES: el origen del pan perdido o pan francés se remonta a la Edad Media en Europa, donde se comenzó a elaborar como una forma de aprovechar el pan duro y evitar desperdicios. Mi abuela estaría orgullosa en este momento. ¡Todo el mundo a hacer esta receta en honor a la Nati!

La versión española, las deliciosas TORRIJAS cuya receta tienes aquí en mi web, es algo diferente porque el huevo no se incluye en la mezcla en la que se remoja el pan, sino que solo se empapa en leche infusionada con cáscaras de cítricos y canela y el huevo es el rebozado antes de la fritura, después de la cual se rebozan en azúcar y/o canela. Pero son primas hermanas de las versiones de los otros países. Otra diferencia de la versión francesa, y que me encanta a más no poder, es que se suele elaborar con pan BRIOCHE.

GALERÍA BRICOMANÍA PARA HACER PAN FRANCÉS RELLENO DE NUTELLA

La vida es un misterio al que tú arrojas luz.
Una fórmula extraordinaria. Un paso incorrecto. Un afortunado traspiés.
No entiendo nada y sin embargo sé que este es el camino.
Te amo como enigma.
¿Sabes cuál es nuestro propio enigma?
Amarnos como desconocidos de toda la vida.
Y nacer. Y volar.

Pan Francés Perdido Relleno Brioche de Nutella Receta de La Carañola

Pan francés relleno de Nutella

Yield: 2 raciones
Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 5 minutes
Total Time: 10 minutes

Cremoso por dentro, caramelizado y crujiente por fuera, este pan francés relleno de Nutella es para celebrar San Valentín a diario. ¡¡YEAH!!

Ingredients

  • 2 trozos gorditos de brioche (enlace a la receta abajo) o 2 rebanadas gruesas de pan de miga densa
  • 1 huevo
  • 150 ml, 2/3 tz, crema para batir / nata para montar o leche entera
  • 1 cda azúcar para la mezcla + 1 cda extra para caramelizar
  • 1/2 cdta vainilla
  • Pizca de sal
  • De 2 a 4 cucharadas de Nutella (al gusto) o ganache de chocolate o crema de almendra, cacahuete o avellana
  • 1 o 2 cdtas mantequilla

Instructions

    Mi pan favorito para esta receta es el brioche, te dejo aquí el enlace a la receta de BRIOCHE CASERO. También puedes utilizar un buen PAN DE SANDWICH, preferiblemente uno que puedas cortar al grosor que quieras, es decir, gordito para poder rellenarlo bien. Así mismo, podrías prepararlo con un PAN CASERO tipo hogaza, otra delicia.

    1. Una vez elijas tu pan, haz dos rebanadas gruesas. En mi caso, como estoy utilizando mi propio brioche, tomo dos de las ocho porciones en que está dividido. Haz un corte en el centro de cada porción sin llegar a traspasar el fondo.

    2. Rellena cada pan con una cucharada de Nutella, cuidando que quede lo más metidita posible, para que no se salga y se queme al pasarlo por la sartén. Puedes ponerle más o menos Nutella, a tu gusto. De hecho también puedes preparar este pan francés relleno con otra crema de chocolate o gianduja, ganache de chocolate o una crema de almendra, cacahuete o avellana. Reserva y resérvate tú. No metas el dedo al bote de Nutella y espera pacientemente a tu pan francés. Va a merecer toda la alegría. ¡¡Yupiiii!!

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #1: si en el lugar en el que vives hace mucho frío o guardas la Nutella en la nevera, pasa la cantidad que vayas a utilizar a un bowl pequeño y caliéntala un poco antes de rellenar. Así estará más suave y ligera y te será más fácil.

    3. Ahora vamos a preparar la mezcla en la que empaparlo. Para ello mezcla en un plato hondo (yo uso uno cuadrado de Pyrex) el huevo, la crema para batir o la leche (la que prefieras), la cucharada de azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Bate bien hasta que la mezcla sea homogénea.

    4. Pasa los dos panes ya rellenos al plato con la mezcla y empápalos A TOPE, A MÁS NO PODER. Hazme caso. No hay nada más aburrido y decepacionante que un pan francés seco. Se me ocurren varios chistes, pero voy a seguir con la receta. Dales la vuelta varias veces y échales la mezcla por encima con una cuchara como ves en el vídeo. Bien requete mojados.

    5. Calienta una sartén antiadherente o bien curada a fuego medio con una cucharadita de mantequilla. Pon los dos panes rellenos en la sartén y espera 1 o 2 minutos hasta que agarren un dorado ligero a medio. Dales la vuelta y, mientras se doran medianamente por el otro lado, por la parte que acabas de dorar, echa una fina capa de azúcar.

    NOTA TRUCO DEL ALMENDRUCO #2: puedes añadir un pelín más de mantequilla cuando lo consideres necesario y también podrías omitir, si lo prefieres aunque es aaaaaltamente recomendable, el paso de la caramelización del exterior.

    6. Mientras se carameliza el lado con azúcar, échale una capa fina de azúcar a la parte que aun no has caramelizado. Una vez ya la parte de abajo esté doradita y crujiente, voltea para que se caramelice el otro lado. Revisa el vídeo y el paso a paso con las imágenes si te queda alguna duda.

    7. Una vez doraditos y caramelizados ambos lados están listos para devorar. Calentitos, con la Nutella fluida en su interio... Un merecido pecado para disfrutar no solo en San Valentín y no solo con alguien al lado, sino cualquier día, a solas y con una multitud.

Notes

Mi pan favorito para esta receta es el brioche, te dejo aquí el enlace a la receta de BRIOCHE CASERO. También puedes utilizar un buen PAN DE SANDWICH, preferiblemente uno que puedas cortar al grosor que quieras, es decir, gordito para poder rellenarlo bien. Así mismo, podrías prepararlo con un PAN CASERO tipo hogaza, otra delicia.

Puedes rellenar tu pan con Nutella u otra crema de chocolate y avellana o gianduja, ganache de chocolate o una crema de almendra, cacahuete o avellana. ¡Juega y acertarás!

Si te sobra pan relleno ya listo, pasado por la sartén y todo, puedes guardarlo en un envase hermético en la nevera por hasta 5 días y calentarlo un minuto o dos en el microondas cuando quieras comértelo.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe