fbpx

Postres para San Valentín

10 propuestas infalibles del estómago al corazón. En cada bocado y cada beso, Cocinar es Amar ♡

Siempre digo que el Amor se disfruta, se trabaja y se celebra cada día. Es bien conocida mi tendencia comeflor. Y no solo eso, la promulgo, promuevo y abandero en todo momento. La vida es muy corta y se es más feliz amando y haciendo felices a los demás. No es que el Amor sea un camino de rosas, está hecho para los valientes y generosos. Para esos que merece la alegría enamorar cada día, y por qué no, con más ñoñería que nunca hoy, va esta selección infalible de Postres para San Valentín.

Galería Bricomanía Mousse de Chocolate con Chantilly de Mascarpone Sin Horno Sin Gluten Free San Valentin Receta La Carañola Postres para San Valentín

MOUSSE DE CHOCOLATE

Elegante, suave y gustosísima. Puede parecer complicada, sofisticada y propia solamente de las cartas de los restaurantes más “finolis”. Pero no tengas miedo es más sencilla que querer comértela a medias con el mismísimo Brad.

SABOR: a chocolate, intenso y seductor. Fondo lácteo a mantequilla y los saborizantes aportan matices exquisitos. Te recomiendo combinarla con la chantilly de mascarpone, equilibrio inigualable.
TEXTURA: sedosa, untuosa, aireada, fundente en cuanto toca tu lengua y su calor. Muy sexy, perfecta para compartir en San Valentín y en cualquier ocasión que merezca mimos especiales.

LO MEJOR: No necesitas horno, puedes hacerla con antelación y darle el toque de sabor que quieras con diferentes especias, ralladura de cítricos o un toque de licor.

Haz click aquí para ver la receta de la MOUSSE DE CHOCOLATE.

TIRAMISÚ DE FRESA

Soy partidaria de que si algo funciona, no lo cambies. Y, sí, nuestro TIRAMISÚ CLÁSICO es infalible, gusta hasta al más sosainas y podría encabezar la lista de Postres para San Valentín, pero este tiramisú de fresa es taaaan bonito y está taaaan rico, que por primera vez te animo a salirte del tiesto.

SABOR: deliciosa crema de mascarpone, endulzada en su justa medida, en perfecta combinación con los savoiardi empapaditos en almibar de fresa con su toque de licor y fresas frescas. Exquisito y refrescante.
TEXTURA: la crema es sodosa y aireada, los bizcochitos esponjosos y húmedos, el azúcar de la superficie, crujiente y las fresas que lo decoran aportan ligereza y sorpresa al bocado.

LO MEJOR: No necesitas horno, puedes hacerla con antelación y podrías tunearla con la fruta que prefieras.

Haz click aquí para ver la receta del TIRAMISÚ DE FRESA.

Galería Bricomanía Tiramisú de Fresa San Valentín Postre sin horno Savoiardi Día de los Enamorados Receta La Carañola Red Velvet Postres para San Valentín

Galería Bricomanía Brownie de con Nutella Brownies de Chocolate Receta La Carañola Postres para San Valentín

BROWNIE DE NUTELLA

Recuerdo cuando publiqué EL BROWNIE PERFECTO, mi tesorito, el favorito de Mr. X, el que tantas alegrías me dio cuando vendía mis dulces. Me sentí feliz porque todos ustedes pudieran hacerlo en sus casas. ¡Qué gozada! Bueno, pues esta versión de Nutella mi alegría ya es infinita.

SABOR: normalmente con postres con Nutella se pasan de dulces. Y es una pena porque es deliciosa, solo hay que saber utilizarla. Este brownie tiene un equilibrio perfecto que nos permite apreciarla junto con el cacao y la mantequilla. Un brownie exquisito y adulto, no una chuchería azucarada.
TEXTURA: crujiente por arriba y por los bordes, jugoso por dentro. Un bocado sssssuculento. Te va a flipar.

LO MEJOR: puedes hacerlo el día anterior, se conserva perfecto a temperatura ambiente hasta 5 días y hasta lo puedes congelar.

Haz click aquí para ver la receta del BROWNIE DE NUTELLA.

(ME)GALLETA EN SARTÉN

Cuando Mr. X está de antojo me la pide. Me dice, ¿y si haces una galleta de las tuyas gigante? Entonces yo me hago la remolona un momento, solo un poco porque no hay nada que me guste más que endulzarle, y le digo, sí, por supuesto, aunque para rico tú, bombón. Vaya, que esta Galleta en sartén es un básico en casa y un éxito asegurado la lleve donde la lleve. Anota y prepárate para flipar.

SABOR: chocolate, galleta de irresistible mantequilla y Nutella, ¿puede existir una mejor combinación?
TEXTURA: crujiente por fuera, especialmente en los bordes y jugosa, muy, muy, muy suculenta en el centro. Calentita… No tiene comparación. Espectacular.

LO MEJOR: Puedes dejarla preparada el día anterior en la nevera, solo lista para hornearla y se conserva increiblemente bien hasta 4 o 5 días a temperatura ambiente.

Haz click aquí para ver la receta de la GALLETA EN SARTÉN.

Galería Bricomanía Galleta en Sartén rellena de Nutella Chocolate Chip Stuffed Skillet Cookie Receta La Carañola Postres para San Valentín

Galería Bricomanía Galletas Linzer Cookies de Corazón La Carañola Postres para San Valentín

GALLETAS LINZER DE CORAZÓN

Las puedes hacer de la forma que te dé la gana y seguirán siendo deliciosas. PERO, SÍ, SOY UNA ROMÁNTICA EMPEDERNIDA y en forma de corazoncito son la representación ideal de los Postres de San Valentín.

SABOR: una combinación dulcemente espectacular y delicadamente equilibrada entre mantequilla, almendra y mermelada.
TEXTURA: un bocado entre frágil, crujiente y fundente. Es una galleta que se deshace de manera mmmmmuy agradable en la boca. Me encanta el contraste húmedo y untuoso de la mermelada y el azúcar glass aterciopelado.

LO MEJOR: si no tienes cortador de corazón o por el motivo que sea, puedes hacerlas de la forma que quieras y rellenarlas de la mermelada que se te antoje.

Haz click aquí para ver la receta de la GALLETAS LINZER.

ROLES DE CANELA

No todo van a ser cenas románticas a la luz de las velas el 14 de febrero… ¡¡También pueden ser desayunos!! El caso es aprovechar la excusa para endulzar a tope a tu amorcito. Estos roles son de una calidez extrema y te harán sentir un abrazo en cada bocado.

SABOR: pan dulce en su justa medida, con el toque ideal de canela, elevado al cielo lácteo gracias a sus ingredientes enriquecedores y portadores de matices, como la mantequilla, con un glaseado de queso que jamás, repito, jamás, has probado.
TEXTURA: son una nube. Esponjosos, jugosos. Un bocado tan contundente como frágil. Difícil de definir tanto placer.

LO MEJOR: Puedes dejarlos preparados en la nevera, solo a falta de hornear la misma mañana de San Valentín y que tu amante se despierte con un aroma aun más irresistible que el tuyo.

Haz click aquí para ver la receta de los ROLES DE CANELA.

Galería Bricomanía Roles Rollos de Canela Cinnamon Rolls Glaseado Queso Receta La Carañola Postres para San Valentín

Galería Bricomanía New York Cheesecake Tarta de Queso Americana Mermelada Fresa Receta de La Carañola Postres para San Valentín

NEW YORK CHEESECAKE

No solo es un clásico, sino que está aun más rico que Chris Evans vestido de Capitán América. En fin, que me desvío. No conozco a nadie al que no le flipe esta tarta. A tu bomboncito también, te lo juro.

SABOR: una combinación que es un delirio: la tarta de queso no es nada empalagosa ni excesivamente dulce, juntar galleta y mantequilla debería ser deporte olímpico y la mermelada casera con su toque cítrico está deliciosa.
TEXTURA: fundente y aterciopelada, cuajada en su punto ideal, con una base de galleta crujiente en su justa medida y una mermelada casera de fresa que aporta una untuosidad irresistible. Un bocado difícilmente superable.

LO MEJOR: Te lo estoy poniendo fácil hasta ahora y eso no iba a cambiar. Esta tarta también la puedes hacer con antelación para que ese día solo te dediques a Amar y disfrutar.

Haz click aquí para ver la receta del NEW YORK CHEESECAKE.

PASTEL DE LIMÓN

Aúna tres de mis recetas favoritas de hoy y de siempre. Las capas están hechas con mi BIZCOCHO DE LIMÓN, el relleno es este espectacular LEMON CURD y la cobertura es el favorito de todos, el FROSTING DE QUESO INFALIBLE. El resultado inolvidable, digno de Cupido, Venus, Zeus y todos los dioses del Olimpo.

SABOR: Intensísimo a limón, pero nada apabullante, es adictivo, profundo, evocador, en perfecto equilibrio con el Frosting de Queso que, simplemente, es perfecto.
TEXTURA: Uffff, es insólita, no has probado algo así. El bizcocho es denso y esponjoso a la vez y muy, muy jugoso. La crema de limón es terciopelo puro y el frosting suave y fresco.

LO MEJOR: Simplemente lo más increíble de este pastel es su sabor. Da igual si tardas más en hacerlo que unas simples y maravillosas galletas, este rey del limón es insuperable. Es eso, Amor.

Haz click aquí para ver la receta del PASTEL DE LIMÓN.

Frosting de Queso Crema Cream Cheese Frosting Receta La Carañola Pastel de Limón

Galería Bricomanía Pastel Tarta Bizcocho Jugoso de Manzana y Queso Crema Apple Butter Cake Cream Cheese Receta La Carañola Postres para San Valentín

PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA

La mayoría de Postres para San Valentín son de chocolate y si contienen alguna fruta suele ser la fresa. Y, qué delicia, sí. Pero si quieres algo diferente y sorprendente este caballero es tu aliado.

SABOR: el equilibrio perfecto de dulzura y acidez de la manzana, son los protagonistas, pero la capa de crema de queso, con su toquecito de ralladura de limón, te harán llevar este pastel al TOP 3 de pasteles de tu vida.
TEXTURA: la capita superior queda ligeramente crujiente, pero justo cuando la muerdes se vuelve fundente. Después llegas a la capa de manzana, jugosa y esponjosa, y es cuando pierdes totalmente la cabeza.

LO MEJOR: Es muy fácil y puedes hacerlo con antelación. Solito es una delicia, pero si tu amorcito es muy de dulce, ponle una bola de helado de vainilla y mira cómo alucina.

Haz click para ver la receta del PASTEL DE MANZANA Y QUESO.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Y como el chocolate es el sabor rey de los Postres de San Valentín, aquí te traigo las también conocidas como quita-penas y alegra-corazones. Se funden en tu boca y te funden de Amor. Este es un clásico que siempre funciona.

SABOR: Depende del chocolate que uses será más intenso. A mí me gusta de entre 60 y el 70 %. Y si usas especias para darle tu toque, tendrán el matiz que tú desees.
TEXTURA: Fundente que se te va la cabeza… Hay personas que las prefieren a temperatura ambiente, por lo que el bocado es más suave. Yo prefiero que estén más bien frías y sentir que tardan más en deshacerse.

LO MEJOR: Son facilísimas de hacer, sí, perfectamente las puedes tener listas el día anterior, que ya sé que vas a mil y las puedes tunear con especial, licores y cítricos.

Haz click aquí para ver la receta de las TRUFAS DE CHOCOLATE.

Galería Bricomanía Trufas de Chocolate La Carañola Receta Postres para San Valentín

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar. Hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

El Amor según Cortázar.
Fragmento del Capítulo 7 de Rayuela.

Los mejores postres fáciles para San Valentín 14 de febrero Día de los enamorados Recetas de La Carañola

Postres para San Valentín

La mejor selección de 10 dulces para San Valentín que van del estómago al corazón. En cada bocado y cada beso, Cocinar es Amar ♡

Instructions

MOUSSE DE CHOCOLATE


Elegante, suave y gustosísima. Puede parecer complicada, sofisticada y propia solamente de las cartas de los restaurantes más "finolis". Pero no tengas miedo es más sencilla que querer comértela a medias con el mismísimo Brad.

Haz click aquí para ver la receta de la MOUSSE DE CHOCOLATE.


TIRAMISÚ DE FRESA


Soy partidaria de que si algo funciona, no lo cambies. Y, sí, nuestro TIRAMISÚ CLÁSICO es inafalible y gusta hasta al más sosainas, pero este tiramisú de fresa es taaaan bonito y está taaaan rico, que por primera vez te animo a salirte del tiesto.

Haz click aquí para ver la receta del TIRAMISÚ DE FRESA.


BROWNIE DE NUTELLA

Recuerdo cuando publiqué EL BROWNIE PERFECTO, mi tesorito, el favorito de Mr. X, el que tantas alegrías me dio cuando vendía mis dulces. Me sentí feliz porque todos ustedes pudieran hacerlo en sus casas. ¡Qué gozada! Bueno, pues esta versión de Nutella mi alegría ya es infinita.

Haz click aquí para ver la receta del BROWNIE DE NUTELLA.

(ME)GALLETA EN SARTÉN

Cuando Mr. X está de antojo me la pide. Me dice, ¿y si haces una galleta de las tuyas gigante? Entonces yo me hago la remolona un momento, solo un poco porque no hay nada que me guste más que endulzarle, y le digo, sí, por supuesto, aunque para rico tú, bombón. Vaya, que esta Gelleta en sartén es un básico en casa y un éxito asegurado la lleve donde la lleve. Anota y prepárate para flipar.

Haz click aquí para ver la receta de la GALLETA EN SARTÉN.

GALLETAS LINZER DE CORAZÓN

Las puedes hacer de la forma que te de la gana y seguirán siendo deliciosas. PERO, SÍ, SOY UNA ROMÁNTICA EMPEDERNIDA y en forma de corazoncito son representación más San Valentinera de mi edulcorada alma.

Haz click aquí para ver la receta de la GALLETAS LINZER.

ROLES DE CANELA

No todo van a ser cenas románticas a la luz de las velas el 14 de febrero... ¡¡También pueden ser desayunos!! El caso es aprovechar la excusa para endulzar a tope a tu amorcito. Estos roles son de una calidez extrema y te harán sentir un abrazo en cada bocado.

Haz click aquí para ver la receta de los ROLES DE CANELA.

NEW YORK CHEESECAKE

No solo es un clásico, sino que está aun más rico que Chris Evans vestido de Capitán América. Hablando así de clásicos americanos. En fin, que me desvío. No conozco a nadie al que no le flipe esta tarta. A tu bomboncito también, te lo juro.

Haz click aquí para ver la receta del NEW YORK CHEESECAKE.

PASTEL DE LIMÓN

Aúna tres de mis recetas favoritas de hoy y de siempre. Las capas están hechas con mi BIZCOCHO DE LIMÓN, el relleno es este espectacular LEMON CURD y la cobertura es el favorito de todos, el FROSTING DE QUESO INFALIBLE. El resultado inolvidable, digno de Cupido, Venus, Zeus y todos los dioses del Olimpo.

Haz click aquí para ver la receta del PASTEL DE LIMÓN.

PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA

La mayoría de Postres para San Valentín que vas a encontrar son de chocolate y si contienen alguna fruta normalmente es la fresa. Y, qué delicia, estoy de acuerdo. Pero si quieres algo diferente y sorprendente este caballero es tu aliado.

Haz click aquí para ver la receta del PASTEL DE MANZANA Y QUESO CREMA.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Y para reafirmarme en que el chocolate es el rey en San Valentín, aquí te traigo las también conocidas como quita-penas y alegra-corazones. ¡Vivan las trufas de chocolate! Se funden en tu boca y te funden de Amor. Este es un clásico que siempre funciona.

Haz click aquí para ver la receta de las TRUFAS DE CHOCOLATE.

Si haces esta delicia etiquétame @La_Caranola en Instagram y/o utiliza el hastag #LaCarañola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Skip to Recipe